“Fútbol, único negocio no rentable”; gauchada a los bolsillos: aumentaron entradas a 70 pesos

Solo el delegado y presidente de Chaná, Miguel Angel Alves, votó para incrementar el valor de la entrada a 100 pesos. Es de los que sostiene que “el fútbol en Salto es el único negocio no rentable”. Ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, volvió a refrendar el pensamiento y “hay que manejar responsablemente el patrimonio. Nadie quiere correr a la clientela del fútbol, pero no podemos pagar para jugar, cuando nosotros somos los que impulsamos el espectáculo”. Ocurre que José Luis Pertusatti (Nacional), se hizo retruque con un terminante “no hay que castigar a la gente con ese aumento”. Para el representante de Chaná, “si va la mitad de los aficionados, recaudamos más. Que de eso se trata”.

Lo cierto es que desde la Comisión de Hacienda, surgieron dos propuestas. La primera, incrementar a 100 pesos la entrada general, mientras los socios pagarían 50. La restante, el aumento a 70 pesos y socios 40. Esta posición fue abrumadora a la hora de la votación: 13 a favor. A favor de la restante, exclusivamente una.

Por lo tanto desde el domingo, hay que reclamarle una gauchada a los bolsillos: aumentaron las entradas. A su vez, queda sin efecto el ingreso libre a menores de hasta 15 años. Desde el domingo, el acceso gratuito hasta 12 años.

“LO DE FERRO VA MAS ALLÁ DE LO DEPORTIVO”

Dos directivos de Ferro en la Liga. Ya en sala, el homenaje de la Liga por la consagración a nivel de la Organización del Fútbol del Interior. Una plaqueta a manos de Juan Carlos Realini y Fernando Carrara. Para el presidente de la Liga, Esc. Luis Alberto Avellanal, “lo de Ferro va más allá de lo deportivo. Trasciende Salto, el departamento. Nos hace bien a todos”. En tanto, Juan Carlos Realini, no dejó de apuntar que “es el triunfo de un conjunto de gente. Es el triunfo de Salto, aunque a algunos no les guste. Pero es así”.

Asimismo el presidente de la Liga, enfatizó en la presencia salteña a la celebración de los 100 años de la Liga de Tacuarembó. El Esc. Luis Avellanal igualmente pasó revista a lo sucedido en Paysandú, con los seleccionados salteños jugando. Remarcó la actitud deportiva a todos los niveles. A su vez reveló que ya en breve se producirá el lanzamiento del sitio web de la Liga en Internet.

CON LA SUB 23

El fin de semana que pasó, la 10ª fecha en Sub 23: S. Uruguay 0 Salto Nuevo 0; Universitario 3 Gladiador 1; River Plate 1 Chaná 0; Ceibal 1 Ferro Carril 0; Tigre 3 D. Artigas 2 y Nacional 1 Parque Solari 1. El miércoles juegan en el Merazzi a las 20.30’, el atrasado de Ferro Carril-Nacional. El sábado, la 11ª. Ambrosoni: Salto Nuevo-Tigre y River Plate vs D. Artigas. Universitario: Ceibal vs Parque Solari y Salto Uruguay vs Universitario. Merazzi: Gladiador vs Nacional y Ferro Carril vs Chaná.

ENTRE ROJAS Y SANCIONES

Los expulsados: Julio Gómez (Chaná), Daniel Vásquez (Chaná), Gastón Ferreira (Universitario); Pablo González (Ceibal); Luis Machado (Tigre), Horacio Machado (DT de Tigre) y Juan Da Silva (Parque Solari). La delegación de Tigre solicitó audiencia al Colegio de Jueces. En la hora de los sancionados: Héctor “Pipo” Rodríguez (DT de Nacional) 1, Wilson Sosa y Roberto Ramírez (Chaná) 1, Manuel De Cuadro (Salto Nuevo) 2, Martín Suárez (D. Artigas) 1, Matías Flores (Universitario) 2 y Abel Rumi, vicepresidente de Gladiador, 2 partidos.

DICKINSON: SE ROMPIERON LOS CAÑOS DE GABINETES

Buena noticia: se iniciaron los trabajos para el nuevo pozo semi surgente en el Dickinson. Se trata de un pozo entubado y garantizado en 7.000 litros. Para el fin de semana quedaría habilitado. La mala noticia: el ingreso del camión al estadio produjo el rompimiento de los caños del baño en la zona de tribuna España. Habrá que evaluar qué monto implica el reestablecimiento, surgiendo ello desde el informe del neutral Carlos Valenti.

El sentimiento no se hiere

11Capturó a Nacional en la punta. La mano sabia y conductora de Richard Albernaz. La suma directriz y en la cancha, la esencia de un equipo que concluyó agrietando el fondo de Chaná, hasta alcanzar la goleada del 4 a 0. La inscripción en la bandera desplegada detrás del arco, refleja la cuestión emotiva, de compromiso ilimitado, auténtico. El que no renuncia.

“DESDE LA PANZA DE LA VIEJA, HASTA ADENTRO DEL CAJÓN”….y ellos, los legionarios de la pasión. O de ese amor por Gladiador que no se hiere. La validez profunda de un sentimiento intacto. Robert Rodríguez, el que llegó desde la selección de Paso del Toros, fue parte de su propio recital ejecutor. Fue la alegría del barrio. Tres descargas. Tres goles. En el domingo en que Gladiador llegó a la punta. Pero además, el barrio que va volviendo a esa vida de sentimientos por Gladiador. Las banderas en los hogares, para que salgan a lucir desde el orgullo. La nueva tribuna y el batuque que no faltó. Gladiador se va refrescando de sentires asociados. Como en 1972, en aquella memorable final ante Ferro Carril o como en el 2001, cuando Sergio Daniel “Cabeza” Ferreira por tres, encendió la inigualable locura campeona. Gladiador. El amor sin heridas. Danza frenética, desde su ilusión generosamente a cuestas. Con el barrio detrás, como siempre. La gente. Marea humana.

“Gladiadoreando”…en la punta ahora. Se afila. Cree.

No le faltan razones.

Las tiene.

-E.J.S-

Esc. Luis Avellanal, antes y después de Paysandú.

“No nos equivocamos en la designación”

“El empate no fue reflejo de lo que pasó. Marcamos la diferencia con el gol de Diego Araújo luego de una serie de rebotes y nos empatan con un penal que los propios jugadores de Paysandú reconocieron no había sido. Nos armamos viajando, mientras Paysandú se venía moviendo hace un par de semanas. No pudimos disponer de jugadores de Ferro y Gladiador, en este caso con la única excepción de Ramón De Mora. De Nacional, no contamos con Richard Albín, el “Cabeza” Martínez y Conti. Sin embargo, la selección cumplió con lo que pretendíamos”.

El presidente de la Liga, no lo pensó dos veces. Tendió la mano desde la ayudantía a Richard Silva, en el juego amistoso ante Paysandú. El Esc. LUIS AVELLANAL trazó la reflexión. No todo lo que pasa, se lo lleva el viento…”La zaga fue eficaz con Flores y Diego Araújo. Cristian Cavani fue rendidor con su estilo, al igual que Bicker y luego Marcelo Cavani cerró su sector.

A De Mora lo utilizamos por las dos bandas.

En el medio, Emanuel Sánchez tuvo ida y vuelta y por su arranque nació el gol nuestro.

Antonio Gómez y Añasco, sumaron al equilibrio que por momentos el equipo alcanzó. Arriba, para destacar el trabajo a destajo de Marcelo Soria, yendo a todas, jugando donde se le dijo, donde quema el ataque en el área- Cabrera complementó, mientras no dejaron de generar aspectos a favor cuando entraron, Tabárez y José Píriz. Un destaque especial para los arqueros. Bien los dos. Malaquina sacando una pelota de gol con mano cambiada y Regueira con clase en el partido y en la definición de penales, donde lamentablemente a pesar que atajó dos penales, erramos más de la cuenta.

El comportamiento fue ejemplar, dentro y fuera de la cancha. Lo menciono para que los dirigentes y los técnicos de los equipos lo sepan. Compañerismo, educación, entrega. No nos equivocamos en la citación”. 

Miércoles: Tacuarembó F.C en Salto

Gladiador-Ferro: el encontronazo 

El domingo, con la tercera fecha de la 2ª rueda en la “A”. La duda: si Salto Uruguay es local en el Dickinson o en el Merazzi. Fijado condicional en el estadio por la rotura en las conexiones que suministran el agua al sector oeste. Partidazo en el Barrio Artigas. Veamos. GLADIADOR: Gladiador vs Ferro Carril. ARAÚJO: Ceibal vs P. Solari. D. ARTIGAS: Deportivo Artigas vs Chaná. DICKINSON o MERAZZI: S.Uruguay vs Tigre. AMBROSONI: River Plate vs Universitario. SALADERO: Salto Nuevo vs Nacional.

JUGANDO TACUAREMBÓ

Buena nueva. Amistoso mañana a la noche en el Dickinson, con Gladiador y Tacuarembó F.C. Se habilitaría solamente la Tribuna Esc. Fernando Irazoqui. Se cobraría una entrada popular, a definirse por parte de la Comisión Directiva de Gladiador.

Recompensa: 85.125 pesos

Mejora sustantiva en el monto de entradas vendidas y la taquilla en cada caso y la general. Una manera de saber. GLADIADOR: 331 entradas y $ 15.875. D. ARTIGAS: 327 y $ 15.875. NACIONAL: 408 y $ 19.425. AMBROSONI: 233 y $ 10.900. ARAÚJO: 124 y $ 5.225. MERAZZI: 375 y $ 17.825. El número total de entradas vendidas ascendió a 1.798 y por todo concepto, 85.125 pesos recaudados. Un apunte: por mayoría se decidió que el partido entre Tigre y Ferro Carril se juegue el miércoles 21 de setiembre y no al final de rueda.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...