Gladiador-Nacional; Chaná-S. Uruguay y ese Deportivo con viento en la camiseta…

9Cuando juega de local, Gladiador no siempre reviste trascendencia en la actitud. A veces suele opacarse. No siempre es garantía. Pero claro, lo de hoy para el equipo de Richard Albernaz debe convertirse en cuestión esencial: le llega Nacional y la condición de puntero. Si gana Gladiador, se pone a tiro. Hay que tener en cuenta que le resta el juego ante Ferro Carril. Por lo tanto, lo de hoy no tendría que admitir dilaciones. Vencer o vencer.

Nacional es el de la regularidad. La tiene. La viene exponiendo. No le falta. Es dueño de los números. Domina la escena. Si un favorito hay que remarcar: ese es Nacional.

S. URUGUAY: ABRIENDO LOS OJOS

El apunte a EL PUEBLO en la semana, por parte de Daniel Moreira. Sabe el DT decano que jugando en su cancha, Chaná es de los que puede plantear oposición. Los 8 puntos en la tabla y el objetivo de evitar la caída a la “B”. Chaná no le será fácil, porque también incluye el registro de convicciones a favor. Salto Uruguay tiene que abrir los ojos.

Dispone claramente de mayor poder ofensivo. De cuota de gol superior. La cuestión es saber como perfora. Como alcanza rentabilidad a través de Dos Santos, Bruno y Carballo.

El alerta decano. Chaná es sabia nueva. Tiene razones.

DEPORTIVO…¡VAYA EMBALAJE!

Los 27 días sin fútbol, puede suponerse que no se convirtieron en el mejor beneficio para Deportivo Artigas. Después de todo, venía “volteando muñecos”. Tres victorias consecutivas. Tres al hilo. Receta sobre la mesa y a cobrar. Los colombianos le trasmitieron un aire refrescante. Y además juegan bien. Sobre rieles. No son experimentos de ocasión. Parque Solari viene desinflándose. Renguea. Ganó en la cuarta fecha y después no más. Cuatro fechas sin imposiciones. Para los dos, demasiado importante los tres puntos en juego. Que no serán definitivos. Pero que dolerán…. dolerán.

CUANDO CUESTA SUPONER…

Suponer en este caso, lo que puede pasar. El estreno de Jorge Noboa en la Dirección Técnica de Universitario. El Salto Nuevo con la interrogante brotando. Qué tipo de chance?. De mitad de tabla, para abajo o para arriba?: Le cuesta hacerse fuerte en ofensiva. Suele ir y no poder. Ha descripto una gráfica ascendente en cuanto a exposición funcional. Lo de Universitario es incógnita abierta. En qué medida responde y puede, para acumular la victoria que necesita como el agua?. Se verá. Sabor a empate?. Talvez.

TODO A CEIBAL…¿TODO?

En la medida que juega Tigre, las palabras se reiteran casi ritualmente. Aflora la idea, trata hasta con sentido técnico la pelota, pero desparrama la ambición en los metros finales, por la escasez de definidores. Por eso, el favoritismo de Ceibal no parece estar en discusión. A la cuenta del mayor torrente ejecutor y sobre todo, en la influencia de piezas claves.

Si la lógica existiese en alguna medida, Ceibal tiene la matrícula de postulante a la liguilla. Pero hoy a la tarde, todo a favor del equipo de Ruben Eduardo Torrens, o algún batacazo a mano por este Tigre de la realidad comprometida de par en par?.

Con la calculadora

Casi un mes sin fútbol. Habrá que aguardar que el tiempo mismo se asocie a la instancia. Hace falta que el fútbol local pegue la vuelta. Es la novena fecha del primer tramo en la “A”. Escena para 10 equipos en el fútbol mayor, a la luz de la postergación de Ferro Carril y River Plate, mientras los 6 partidos en la “B” componen la acción que viene. Domingo de fútbol. De pretendido retorno, luego del paréntesis de una semana atrás. Es la hora igualmente de los porcentajes, en cada caso. La fecha pasando por La Calculadora de EL PUEBLO.

Casi un mes después, los porcentajes al día. Para avalar. O para disentir. 

90

Concierto de un trico; es el dueño de los números

Nacional, Gladiador, Salto Uruguay y Ceibal, los cuatro para avanzar a la liguilla final por el título de Campeón Salteño, si hoy 31 de julio concluirá la segunda rueda. Ceibal y Ferro nivelados en 13 puntos. Más cuatro en la diferencia de goles, pero Ceibal con más goles a favor. Todo a partir de la relatividad misma, teniendo en cuenta el carácter transitorio de los números; a manera de juego de posibilidades. Después de tanto tiempo, con el fútbol al margen es del caso acudir a los números. Una manera de refrescarlos. A saber. Nacional con 21 puntos, Gladiador 16, Nacional 15, Ceibal y Ferro Carril 13, Universitario y Parque Solari 11, Deportivo Artigas 10, River Plate, Salto Nuevo y Chaná 8, Tigre 0.

Nacional como el más ganador: 7. Tigre es el polo opuesto: ninguna victoria. Nacional, Salto Uruguay y Tigre no registran empates, mientras no son pocos los que suman dos en esa dirección: Universitario, Parque Solari, River Plate, Salto Nuevo y Chaná.

Sin invictos en la “A” y con dos equipos registrando solo una derrota: Nacional y Gladiador. Por lo demás, Tigre como el más perdedor: 8 caídas en 8 fechas. Y con Nacional, otra distinción adicional y no menos que saliente: es el más goleador con 24 en el registro. Igualmente Tigre en la vereda de enfrente: un solo gol. Ferro Carril en tanto, pasó a transformarse en el equipo menos goleado: únicamente cuatro en el arco de Diego Sebastián Burgos. Tigre el más batido: 32. Después de Tigre, los 17 goles en contra de Salto Nuevo y los 14 de Parque.

En la última edición del Campeonato Salteño, con Nacional Campeón y Ferro Carril Vice Campeón. Por ahora, el trico de la punta. Y la distancia de cinco puntos no es una distancia menor. 

Ceibalando

Buena nueva: “Cunfi” Menoni para retornar

Dos meses de recuperación para MARCELO MENONI, tras la fractura de peroné padecida. El hecho es que la tregua en el fútbol desde el 3 de julio,  al “Cunfi” de Ceibal le vino como anillo al dedo, a tal punto que esta tarde frente a Tigre, estaría produciendo su retorno sin más trámite al primer equipo de Ceibal.

De lo que no hay dudas, el plantel que orienta Ruben Torrens recupera un jugador a la medida de un tiempo a favor, cuando gradualmente va dando en la tecla de un nivel saliente. Para Marcelo, además, una manera de patentar oficialmente el reencuentro con su socio de siempre en el medio campo: Sebastián Da Cunha, El hincha de Ceibal y el propio “Indio” DT, admitirán que este domingo 31 de julio, no es un domingo más. Es el domingo en que el “Cunfi” pegó la vuelta al fútbol.

La novena

PRIMERA DIVISIÓN

Campeonato Salteño Divisional Primera “A”. “100º Aniversario Liga Salteña de Fútbol”

9ª Fecha. 1ª Rueda.

Campeonato Salteño Divisional Primera “B”. “100º Aniversario Liga Salteña de Fútbol”

9ª Fecha. 1ª Rueda.

DEP. ARTIGAS

13y30 hrs. Barcelona – Progreso. Árbitros: Héctor Bortagaray, Mario Araújo, William Cáceres      

15y30 hrs. D. Artigas – P. Solari. Árbitros: Walter Araújo,           ”          

Parciales de Barcelona y D. Artigas ingresan al sector oeste; de Progreso y P. Solari al éste.        

FORTI

11y30 hrs. Cerro – Fénix. Arbitros: Miguel Pereira, Gervasio Gutiérrez, Jonathan Moraes

13y30 hrs. Lazareto – Albion. Árbitros: Ricardo González, Rolando López, Carlos Colombo    

15y30 hrs. Chaná – S. Uruguay. Árbitros: Néstor Martínez Vital,      Héctor La Cruz

Parciales de Cerro, Lazareto y Chaná ingresan al sector oeste; de Fénix, Albion y S. Uruguay al éste.     

GLADIADOR

13y30 hrs. P. del Bote – S. Eugenio. Árbitros: Ruben Boschetti, Enrique Kurowsky, Fabián Osés                         

15y30 hrs. Gladiador – Nacional. Árbitros: José De Los Santos, Mario Camargo, Ramón Mena            

Parciales de P. del Bote y Gladiador al éste; de S. Eugenio y Nacional ingresan al sector oeste.

AMBROSONI

13y30 hrs. Almagro – Peñarol. Árbitros: Ever Fernández, Fernando López, Milton Chiappini                               

15y30 hrs. Tigre – Ceibal. Árbitros: Aníbal González, David Argain, Milton Farinha    

Parciales de Almagro y Tigre ingresan por portón norte; de Peñarol y Ceibal por portón sur.

SALADERO

13y30 hrs. Saladero – Hindú. Árbitros: Alberto Martínez, Julio Andrade, Daniel González

15y30 hrs. S. Nuevo – Universitario. Árbitros: Fernando Samit, Sergio Silveira, Jhon Guglielmone      

Parciales de Saladero y Universitario ingresan al sector oeste; de Hindú y S. Nuevo al sector éste.

MERAZZI (Miercoles 03/08/2011)

20y30 hrs. F. Carril – R. Plate. Arbitros: Ruben Ferreira, Ricardo Flores, Juan Suárez    

Parciales de F. Carril ingresan por portón sur; de R. Plate por portón norte.

Árbitro suplente: Víctor Rodríguez, deberá estar en el FORTI a partir de 11y30 hrs.

Las boleterías de los distintos estadios se habilitarán a partir de la hora 12y30 hs.

Precios de las entradas: Entrada única (Damas, menores y Caballeros) $ 50. Socios y Socias de clubes locatarios no propietarios de escenarios  $ 25.ºº .-

Mayores de 65 años $ 25.ºº, (nacidos antes del año 1946 inclusive), deberán exhibir cédula de identidad.

Menores de 15 años gratis (nacidos del 01/01/96 en adelante), deberán exhibir cédula de identidad.

Entradas de Juveniles de los clubes deberá obligatoriamente ir acompañada de la cédula de identidad, caso contrario no podrán ingresar.

Se comunica al público que asiste a los distintos estadios, que previo a su ingreso deberán confirmar que sector le fue asignado a los parciales de su Club, una vez dentro del estadio no se autorizará a salir fuera del mismo, de hacerlo deberá abonar nuevamente la entrada si desea volver a ingresar.    

Previas de la B para hoy

9-2

Volvemos a tener fútbol luego del impase de casi un mes (la última fecha del salteño se jugó el domingo 3 de Julio). Se termina la primera rueda (faltan 3 jornadas) y la tabla de posiciones ya da las primeras señales de quienes van a pelear arriba y quienes luchan por zafar de la incómoda posición en la zona de descenso. Hoy vamos por la fecha 9 de la primera rueda en la divisional “B”. Haga números y faltará muy poco para cerrar la primera rueda.-

Aquí vale aclarar que el ganador de la primera rueda no logra nada con relación a la liguilla final y si un Trofeo si los hay. El ganador del torneo Acumulado (suma de puntos de las dos ruedas) logra el primer ascenso. El otro saldrá de una liguilla que jugarán los que ocupen del segundo al quinto lugar de la tabla del Acumulado. ¿quedó claro?. Vamos a los detalles de la fecha que se va a jugar esta tarde y donde habría que repetir conceptos ya vertidos en anteriores entregas.

Barcelona – Progreso

LES SIRVIÓ EL PARÉNTESIS?.

Habría que preguntar a todos los técnicos si le sirvió esta inactividad de 3 semanas. Por ahí para recuperar los lesionados, pero creemos que en el aspecto futbolístico no ya que en algunos casos, esta prolongada inactividad le puede haber cortado alguna racha ganadora. Tal el caso de Progreso que viene al frente de las posiciones, ganando, empatando pero no pierde. El caso de Barcelona es distinto ya que tenía gente lesionada y por ahí ya están recuperados. Partido parejo, interesante y con pequeña ventaja para la gente de la ruta en virtud de sus figuras individuales y la posición en la tabla de posiciones.

Paso del Bote – San Eugenio

VUELVA SAN EUGENIO.

Mire la tabla de posiciones y verá que Paso del Bote (5 puntos) está en el último lugar y que su rival de esta tarde San Eugenio (10 puntos) es y sigue siendo para nosotros, uno de los equipos que van a estar “arriba” definiendo los dos ascensos. Hay varias situaciones a favor de los “santos” a pesar de la goleada que recibieron en la última fecha jugada. Claro que hoy no le será fácil ya que el “paseño” es un equipo aguerrido, que no se entrega nunca, que no baja los brazos a pesar de que en varios encuentros las cosas le han rodado mal. Si mejoran el aspecto ofensivo, son rivales de cuidado para cualquiera.

Cerro – Fénix.

PARIDAD TOTAL

Encuentro de vital importancia para ambos contendores. Mire la tabla de posiciones y verá que este Cerro que en las primeras jornadas era uno de los favoritos, poco a poco se fue quedando sin fuerza y hoy se encuentra a 7 puntos del líder. Fénix comenzó flojo, perdió algunos encuentros y se fue Juan Pintos. Tomó las riendas Luis Galeano y con el regreso de algunos que estaban ausentes, armó otro equipo que mejoró el rendimiento, ganó y empató recuperando terreno en la tabla del descenso. No está salvado ni mucho menos, pero hoy el “albivioleta” le hace partido a cualquiera, como le va a hacer a Cerro esta tarde. 

Lazareto – Albión.

NO SE PUEDE REGALAR PUNTOS.

Lazareto y Albión juegan en la triple jornada del Forti. Son dos equipos que antes de comenzar la temporada, se habían anotado como serios aspirantes a lograr uno de los ascensos.

Pero evidentemente el querer es una cosa y que estas salgan como uno lo espera, es muy otra. Hoy los dos vienen tratando de repechar, saben que aún hay chance y posibilidades de estar arriba y pelear por lo que todos quieren. Pero también los “naranjas” como el “rojinegro” de Mario Souza, saben que está a terminar la primera rueda y por tal razón, no se pueden regalar más puntos. Partido de vital importancia para las aspiraciones de ambos.

Almagro – Peñarol.

CUANDO SE QUIERE GANAR.

Peñarol parece reencontrar su fútbol y como tal superó a Barcelona. Almagro con un equipo juvenil de enorme futuro. Un “rojiverde” que no da partido por perdido y además tiene lo que le falta a otros…goles.

Hoy cualquiera de los dos puede llevarse los tres puntos en juego. Eso quiere decir de mucha paridad en las previas. Por ahí Peñarol tiene gente de mayor experiencia, pero nos quedamos con este Almagro que nunca baja los brazos, aún cuando se encuentra en posiciones incómodas como en jornadas anteriores. Pueden hacer un interesante encuentro.

Saladero – Hindú.

CON CUIDADO SALADERO

En la fecha anterior nos preguntábamos cuál era el verdadero Saladero que había tenido actuaciones dispares en lo que va del torneo de ascenso. Parece ser que quiso mostrarnos que el “verdadero” está capacitado para ganar, golear y dar mucho más. Pero eso no quiere decir que de aquí en más todo vaya “viento en popa”.

Hoy tendrá un rival parto difícil como lo es Hindú. Un equipo que comenzó a muy buen nivel y luego por distintas razones (ausencias) se fue quedando y resignó puntos por demás importantes en las últimas dos fechas. Hoy prometen un interesante cotejo.

Consejo Único Juvenil

Hora 9. Sub 15. Hora 10 y 45 Sub 18. – Domingo 31/07/2011

Divisional Primera “A”.- 2ª Fecha. 2ª Rueda.

SALADERO  

Saladero – F. Carril.

Sub 15. Árbitros: Víctor Rodríguez, Juan Suárez, Oscar Artegoytia       

Sub 18. Árbitros: Juan Suárez, Víctor Rodríguez,      ”           ”

ARAUJO

Ceibal – Universitario. Sub 15. Árbitros: Carlos Colombo, William Cáceres, Héctor La Cruz

Sub 18. Árbitros: William Cáceres, Carlos Colombo,       ”           2

NACIONAL

Nacional – Almagro. Sub 15. Árbitros: Milton Farinha, Ramón Mena, Edgar Artave

Sub 18. Arbitros: Ramón Mena, Milton Farinha,     ”         ”

AMBROSONI

D. Central – S. Uruguay. Sub 15. Árbitros: Milton Chiappini, Enrique Kurowsky, Sergio Artave    

Sub 18. Árbitros: Enrique Kurowsky, Milton Chiappini,     ”          ”

MERAZZI

Progreso – R. Plate. Sub 15. Árbitros: Jhon Guglielmone, David Oliva, Julio Sosa

Sub 18. Árbitros: Sergio Silveira,            ”        ”        ”      ”

En los estadios donde se juega la actividad de las  DIVISIONALES “A” y “B” se cobrará una entrada general de $ 20.ºº.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...