Gladiador se complicó, empató, perdió la punta y… Nacional tomó el mando

- Nacional y Gladiador ya son “liguilleros” 

- Tigre hizo su primer punto pero ayer se despidió de la “A”

River Plate 2 – Gladiador

Otorgués rescató un punto del Asilo

River Plate y Gladiador igualaron a 2 ayer en el Ambrosoni, el juego fue parejo y el resultado fue justo por lo hecho por uno y otro.

Fue Gladiador el que controló la pelota en los primeros minutos de juego, pero fue River Plate el que se puso en ventaja a los 28’ con un frentazo de Alvaro Mesías que le ganó la posición a los zagueros y no perdonó. 1 a 0 el dueño de casa arriba.

Mesías fue el protagonista a los 40’, pelota al área de Gladiador y el remate del delantero del Asilo pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Hernández. Gladiador buscó el arco con Otorgués y Rodríguez pero sin éxito.   

En el complemento a los 23’ golazo de Trinidad tras un buen remate de pelota quieta que dejó sin reacción al golero Silva.

Sobre los 26’  lo derribaron a Bernasconi en el área visitante, penal sancionado por el árbitro Argain que el mismo Bernasconi lo cambió por gol. A los 33’ jugada polémica en el área de River, lo derribaron a Otorgués, para nosotros adentro, para Argain y el asistente Suárez afuera de la misma, al final el remate de tiro libre se fue afuera. Sobre los 37’ llegó el empate para los del barrio Artigas que con muchas ganas y algo de fútbol se fueron sobre el arco de Silva. Otorgués fue el autor del empate tras ganar de cabeza en el segundo palo ante una defensa del Asilo que no estuvo firme en la incidencia. Al final se repartieron los puntos en un partido emotivo, con goles y un flojo arbitraje de Argain que realmente no tuvo una buena tarea.

JOSE LUIS TORIANI

Detalles

Campo de Juego:

Carlos Ambrosoni.

Arbitro Central: David Argain (Mal).

Asistentes: Juan Suárez – Jhon Guglielmone.

Recaudación: $ 34.300 

Entradas: 523.

RIVER PLATE (2): Julio Silva 3, Miguel García 3, Alejandro Romero 3, Jorge Dalmao 3, José Rodríguez 3, Alexander Gallero 3, Marcelo Cavani 3, Walter Monchetti 3 (S. Aranda), Edgar Sequeira 3, Alvaro Mesías 3 (F. Sagradini), Pablo Bernasconi 3 (A. Saldivia).

DT: Eduardo Mazzarino.

GLADIADOR (2): Alfredo Hernández 3, Cristian Zabala 3, Jorge Volpi 3, Mauricio Trinidad 3, Ramón De Mora 3 (G. Tenca), Domingo Volpi 3, Juan P. Otorgues 4, Jorge Cezimbra 2 (M. Mezza), Robert Rodríguez 3, Rubén Costa 3, Diego Medina 3 (D. Urruti). 

DT: Richard Albernaz.

Goles: 1T 28’ A. Mesías (RP) / 2T 23’ Mauricio Trinidad (G), 26’ P. Bernasconi de penal (RP), 37’ Juan Otorgues (G).

Mejor jugador de la cancha:

Pablo Bernasconi.

Mejor jugador de Gladiador:

Juan Otorgues. 

 

Deportivo Artigas 1 – Tigre 1

Tigre sumó pero ya descendió 

Deportivo Artigas y Tigre igualaron a 1 ayer en un partido de trámite parejo en donde las máximas emociones llegaron en la primera mitad del mismo.

A los 38’ fue Nicolás Machado quien abrió la cuenta para los rojos del barrio Dos Naciones, pero Luis Machado, a los 41’, igualó el juego para los de Cien Manzanas.

En el complemento fue Deportivo Artigas el protagonista, se adueñó de la pelota y las incidencias sobre el arco defendido por el golero Sarthou, quien tuvo una estupenda actuación.

Al final Tigre sumó su primer punto en la temporada pero también se decretó la pérdida de la categoría para los de Cien Manzanas que deberán militar en la B el año que viene.

Detalles

Campo de Juego:

Deportivo Artigas.

Arbitro Central:

Fernando Samit (Bien)

Asistentes: Ruben Boschetti – Gervasio Gutiérrez.

Recaudación: $ 5.500

Entradas: 85.

DEPORTIVO ARTIGAS (1): Javier Fredes 3, Ángel Flores 4, Néstor Pintos 3, Gonzalo Presentado 3, Edy Sattler 3 (R. Silva), Santiago Coito 3, Brayan Perea 3, Martín Curbelo 3, Horacio Sequeira 3, Martín Suárez 3, Martín Martínez 3 (N. Machado).

DT: Julio Argain.

TIGRE (1): Rodrigo Sarthou 4, Enrique Santos 3, Sergio Rivero 3, Richar Bentancour 3, Cristian Brazairo 3, Edison García 3, Lucas Rivero 3, Luis Machado 3 (L. Machado), Líber Lemes 3 (M. Díaz), Cristian Alves 3 (R. Ramírez), Ignacio Bueno 3.

DT: Horacio Machado.

Goles: 1T 38’ N. Machado (DA), 41’ L. Machado (T).

Mejor jugador de la cancha:

Rodrigo Sarthou.

Mejor jugador de Deportivo Artigas: Ángel Flores.

 

Nacional 1 – Salto Uruguay 0

El tricolor es el solitario líder

Sin lugar a dudas el partido no colmó las expectativas creadas, jugaban nada más que dos equipos que están definiendo las primeras posiciones del campeonato.

Un primer tiempo para el olvido, con pocas ideas, sin profundidad, que tuvo su primera jugada de peligro recién a los 32´de juego Nicolás Fagúndez recibió un balón  al borde del área rival,  se sacudió la modorra, cambio de perfil y sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Domínguez, y así, sin emociones y con poco fútbol, cerraron el primer tiempo sin goles.

EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo segmento ambos equipos se animaron, desde el inicio se buscó el arco rival . Es así que a los 5´en una buena combinación albiceleste, Suárez dejó a Araújo por el camino, remató y el balón se fue desviado. A los 12´Salto Uruguay llegó por derecha, Bruno se sacó dos rivales de arriba, remató y el balón se estrelló en el horizontal, en el rebote Jonathan Dos Santos no pudo concretar.

Cuando transcurrían 25´de juego el árbitro expulsó a Heber Martínez y Nacional se quedó con un hombre menos.

EL GOL

A los 30´de juego, cuando los dos equipos con desorden querían abrir el marcador, el juez marcó falta favorable al tricolor por el sector derecho. Lo ejecutó Leguizamo, la pelota ganó altura, Angel Pereira gana por arriba, conectó un perfecto golpe de cabeza, el guardameta Domínguez se estira y con el puño intentó desviar el balón por arriba. La pelota pegó en el horizontal y en el rebote ingresó Alejandro Gallizzi quien de palomita marcó el 1 a 0 favorable al tricolor.

El partido gana en intensidad. A los 38´fue mal expulsado Jonathan Dos Santos y ambos equipos quedaron con 10 hombres, lo minutos pasaban, Nacional se agrupa en su área, Salto Uruguay insistió y en definitiva finalizó el partido con la victoria de Nacional por la minima diferencia.

Con este triunfo el Tricolor es líder solitario del “Salteño”. Por su parte, Salto Uruguay, que está en la cuarta posición con 31 puntos,  tiene a sus espaldas a River y Ceibal con 22  que lo quieren desplazar, por ello tiene que estar en máxima alerta.

LUIS DIAZ

Detalles

Campo de Juego: Nacional

Entradas vendidas: 235

Recaudación $ 15.770

Arbitro central: Néstor Martinez (ACEPTABLE)

NACIONAL 1: Carlos Regueira 3, Rober Moreira 3, Diego Arauújo 3, Elbio Conti 3 (60´Simón Paolini), Carlos Bicker 3, Sebastián Menoni 3, Heber Martínez 2 (70´EXPULSADO), Alejandro Galliazzi 3, Edwar Tavárez 3 (78´Richard Albín), Angel Pereira 4, Nicolás Fagúndez 2 (45´ Luis Leguizamo).

DT:Héctor Rodríguez

SALTO URUGUAY 0: Luis Domínguez 3, Rodrigo Libonatti 3, Christian Cavani 3, Antonio Gómez 3, Robert Olivera 3, Sergio Moreira 2 (80´Guillermo Salayeta), José Luis Ramallo 3, Javier Gómez 2 (73´Juan Silva) Gabriel Suárez 2, Jonathan Dos Santos 3 (85´EXPULSADO), Julio Bruno 4.

DT: Ramón Vela

GOLES: S/T: 30´Alejandro Galliazzi (Nacional)

El mejor jugador de la cancha: Ángel Pereira (Nacional)

El mejor de Salto Uruguay:

Julio Bruno

 

Ferro Carril 2 – Salto Nuevo 0

Le alcanzó con tan sólo 20 minutos

Ferro Carril hizo valer su condición de equipo liguillero y también de campeón del fútbol del interior. Le alcanzaron 15 minutos del segundo tiempo cuando “apretaron el acelerador” para superar a un Salto Nuevo muy endeble, que tuvo muchos altibajos y algunos pocos momentos de inspiración, pero eso no sirvió ni siquiera para llegar a marcar por lo menos un gol.

Ferro Carril no hizo nada en la primera parte, o hizo muy poquito para su condición de equipo ganador que en las previas aparecía como favorito. Di Nápoli trabajó bien en la mitad del terreno, pero ofensivamente fue poco lo que concretó. A lo sumo un mano a mano de Nicolás Ferreira y Arriondo donde salió airoso el arquero de Salto Nuevo. Con ese panorama, no extrañó a nadie que la primera parte se cerrara sin goles.

 En el segundo tiempo mejoró el nivel del partido por ambos lados. Ferro Carril sabía que tenía la obligación de sumar los tres puntos. Ambos equipos con otra mentalidad ofensiva. Comenzó mejor Ferro Carril y llegó con exigencias sobre la última zona de Salto Nuevo. Allí, entre Marcelo Blardoni y sus compañeros de zaga se tuvieron que multiplicar para ir llevando el arco sin goles. Pero a los 15 llegó el primero a cargo de Nicolás Ferreira. El mismo jugador en la jugada siguiente pudo aumentar, pero Arriondo le ganó la pulseada. Era más Ferro Carril. Fueron 15 o 20 minutos a toda máquina. Llegó el segundo gol para Ferro Carril a cargo de Juan Iriarte y asunto liquidado. Salto Nuevo sintió el impacto, bajó revoluciones, Ferro Carril también y, pese a eso, el ayer local tuvo un par de incursiones sobre la valla de Diego Burgos que no llegaron a crear peligro.

Ganó Ferro Carril y venció bien, por ahí hasta pudo marcar algún gol más. Salto Nuevo se vio superado por un rival superior en lo que hace a fútbol y figuras individuales.

(colaboración de Enrique Tourn)

Detalles

Campo de juego: Saladero.

Entradas 400.  

Recaudación $ 24.860 pesos.

Arbitro: Enrique Kurowsky (bien)

Asistentes.

Milton Farinha y J. Moraes.

-FERRO CARIL (2) Diego Burgos 3, Enzo Albano 3, Juan Viera 3, Pablo Malinosky 3 y Bruno Fiordelmondo 3 (51 Rodrigo Quiroga), Matías Suárez 3, José María Di Napoli 3 y Juan Iriarte 3, Nicolás Ferreira 3, Carlos Vera 3 (66 Sebastián Silveira) y Marcio Backes 3 (80 Nicolás Cabrera). Director Técnico. Ramón Rivas.

-SALTO NUEVO (1) Luis Arriondo 3, Manuel De Cuadro 3, Marcelo Blardoni 3, Nelson Pereira 3, Miguel De Los Santos 3 (79 M. Correa), Hernán Vallejos 2, José Cabrera 3, Fernando Añasco 2, José González 3, Rodrigo Izaguirre 2 y Alejandro Funes 2. D. Técnico: González.

Goles. Sdo. tiempo. 15 N. Ferreira y 26 Juan Iriarte (F.C)

El mejor de la cancha:

Nicolás Ferreira.

El mejor de Salto Nuevo:

Marcelo Blardoni.

 

Parque Solari 1 – Chaná 1

Lo dejó helado

¿Dónde está Sebastián Sosa?. ¡Ah! es ese que volvió.

El que a los 40’ del segundo tiempo, recibió, encaró y mandó el derechazo. Todo le salió bárbaro a Sebastián. El 1 a 0 de Chaná a cinco del final. Como para prenderse más que nunca a la primera tabla de salvación.

Eran tres puntos. Eran tres puntos!.

Claro que Parque Solari no se fue a baraja. El mismo Parque de tantas dudas acumuladas en los 90 minutos. En el segundo minuto adicionado, cuando el centro cayó desde la derecha y José Píriz metió un frentazo implacable.

Dinamita del “7”, sin que Torres reaccionara. Fue el gol del empate de Parque Solari.

La verdad: Chaná se quedó helado. No fue para menos… si esos tres puntos estaban ahí, en la palma misma de la mano. Para que el sueño de quedarse, se quedara. No fue para menos.

Al fin de cuentas, en no pocos pasajes Chaná dejó de ser la cenicienta de partidos anteriores: en la actitud., en el atrevimiento, en la consigna de empuñar la bandera de su propia y manifiesta rebeldía.

Marcelo Malaquina sacó tres pelotas de antología (14’ y 38’ del primer tiempo; a los 3’ del segundo también). Por los 38’ de la recta final, de Leodán Gómez a Sebastián Sosa y el disparo del punta para desviarse.

En concreto: Chaná no fue amarrete ni se alimentó de cálculos, salió a buscar.

Hasta pudo ganar. Píriz le congeló el alma.

Si esos tres puntos ya estaban en la palma de la mano…

ESE PARQUE A CONTRAMANO

La tarde opaca de Parque Solari, tibia, aufragando y con escasez de consigna cuando manejó la pelota.

Un aspecto por sobre todo: la imprecisión de mitad de cancha para arriba.

En los 35’ un remate de José Píriz en el larguero y el mismo Píriz que por poco en los 43’ no localizó un remate-buscapié del “Portugués” Soria. Si Parque perdía, sería la consecuencia de sus ideas nubladas, de su funcionamiento recortado.

Nunca encontró el partido. El ausentismo de brújula, frente a ese Chaná que lo perturbó hasta el fastidio mismo, que hasta le pudo ganar.

Hasta que en el segundo minuto adicionado, Píriz descargó la bronca en ese balazo de cabeza, ese balazo congelante.

Chaná… no se lo olvida.

Casi una pesadilla. O una pesadilla.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson

rbitro central: José Gabriel De Los Santos (Bien). Asitentes: Ricardo Flores-Jorge Caffré. Entradas vendidas: 159. Recaudación: $ 10.630.

PARQUE SOLARI (1)- Marcelo Malaquina 4; Javier Zabala 2, Alejandro Bravo 3, Daniel Pintos 2, Enzo Ruiz Díaz 2; Carlos Vallejo 2 (Villas Boas 57’), Diego Ruiz Díaz 3, Angel Soria 2 (Lorenzo63’); José Píriz 4, Wilson Núñez 2, Marcelo Javier Soria 2.

CHANA (1)- Ignacio Torres 2, Wellington Russo 3, Nicolás Berazza 2, Hugo Castagnet 4, Maximilano Vásquez 2, Alfredo Sosa 2 (Julio Gómez 73’), Juan Manuel Souza 2, Francisco Potter 3 (Trindade 65’), Leodán Gómez 3, Cristian Castillo 2, Luis Aranda 2 (Sosa 45’).

GOLES: ST- 40’ Sebastián Sosa (Ch); 47’ José Píriz (P.S).

EXPULSADO: 42’ del segundo tiempo, Enzo Ruiz Díaz (PS).

EL MEJOR DE LA CANCHA:

Marcelo Malaquina.

EL MEJOR DE CHANA:

Hugo Castagnet.

 

Universitario 0 – Ceibal 0

Se esperaba más

La idea por parte de Universitario era lograr la segunda victoria consecutiva y poder alcanzar por lo menos la mitad de la tabla. Por parte de Ceibal, la idea era ganar el partido de ayer, para ir asegurándose más o menos un lugar en la liguilla. La cuestión es que el resultado del partido fue empate, Ceibal se perdió una gran oportunidad y Universitario no ganó los tres puntos, pero por lo menos obtuvo uno.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos demostraban que querían ganar o ganar, generaron muchísimas situaciones de gol, más que nada por parte de Ceibal que se mostró un poco superior a Universitario. En los primeros 45’  ninguno logró convertir ningún gol, fue un primer tiempo bastante denso y se logró ver que desde el banco se vivía con muchos nervios.

El segundo tiempo fue exactamente igual al primero, se podría decir que  fue un poco más emocionante ya que estaba la expectativa de quién iba a lograr convertir el primer gol o de quien iba a ganar; pero tampoco se convirtieron goles y el resultado del partido fue cero a cero.

Eugenia Aguirre Nessi

Detalles

Campo de juego: Universitario

Entradas Vendidas: 274

Recaudación: $18720

Arbitro central:

Walter Araújo (BIEN)

Asistentes:

Miguel Monzón – Carlos Colombo

UNIVERSITARIO: John Burgardt, Gonzalo Fernández, Luis Texeira, Matías Flores, Joaquín Ojeda, Federico Gallino, Martín Araújo, Ángelo Barreto, Mathias Jubín, Christian González, Cristian Sirino, DT: Rodolfo Aguirre

CEIBAL: Joan Escobar, Guzmán Pereira, Franco Da Silva, Facundo González, Fabio Rondán, Franco Rodríguez, Fabricio Añasco, Emilio Rodríguez, Fernando Pintos, Julio Santín, Pablo González, DT: Rafael Martegani

El mejor de la cancha: John Burgardt

El mejor de Ceibal: Joan Escobar 

Goles

goles

Descenso

  descenso

DIVISIONAL “A”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol” 

 A

DIVISIONAL “B”

Torneo “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol”

B

RESULTADOS 

Divisional “A”

River Plate (2) Gladiador (2)

P. Solari (1) Chaná (1).

Nacional (1) Uruguay (0).

Universitario (0) Ceibal (0).

D. Artigas (1) Tigre (1).

Ferro Carril (2) S. Nuevo (0)

Divisional “B”

Albión (1) Cerro (0)

Progreso (4) Paso del Bote (1)

Fénix (2) San Eugenio (1).

Hindú (1) Peñarol (3)

Barcelona (1) Almagro (4)

Lazareto (2) Saladero (1).

18ª fecha / Segunda Rueda

DIVISIONAL “A”

Universitario – Nacional.

S. Uruguay – Ferro Carril.

D. Artigas – Gladiador.

Chaná – Ceibal.

River Plate – Tigre.

Sto Nuevo – P. Solari.

DIVISIONAL “B”

Hindú – Fénix

San Eugenio – Lazareto.

Barcelona – Cerro.

P. del Bote – Peñarol.

Albión – Almagro.

Saladero – Progreso.

 

Lazareto 2 – Saladero 1

Por lo que hizo en el primer tiempo

Lazareto, con un rendimiento parejito en todas sus líneas, dio cuenta de un endeble Saladero que volvió a caer jugando en su cancha. Ganó el “rojinegro” de Mario Souza y reiteró sus aspiraciones de ser protagonistas en la Liguilla donde se juega un ascenso.

Un gol a los 2 minutos de haber comenzado el partido a cargo de Richard Quiroga, sirvió para romper cualquier planteamiento armado en lo previo. Pero lo ciento es que Lazareto hizo suya la primera parte, tuvo la pelota, tuvo ansias de gol, tuvo controlado al rival que en más de uno de sus jugadores, parecían que habían asistido al partido solo por cumplir con su club. Con ese panorama, con Lazareto mandando en todos los sectores del terreno, no extrañó que ante de la primera media hora, Lazareto sumara otro gol, este a cargo de Gustavo Machense que recibió un centro al segundo palo del arco y con golpe de cabeza anidó la pelota en la red.

 En el segundo tiempo hubo un cambio en el local, ingresó Domingo Ramírez y sería este hombre quien propiciaría cierto repunte en el equipo de Carlos Mendietta, quien luego resultó expulsado al reclamar en forma airada alguna jugada. Saladero quería descontar diferencias, Lazareto retrocedió y cuando pudo salió en contra golpe. Descontó a los 9 minutos Martín Barrientos y el encuentro tomó emotividad. Saladero pudo empatar, hasta diríamos que mereció empatar, pero cuando fallas dos o tres opciones claras, cuando pegan dos remates en los parantes del arco rival, eso dice que no van a ganar, y no ganó por más que lo buscó. Ganó Lazareto y Progreso agradecido. Perdió Saladero, que sabía en las previas, que este era un encuentro de mucho riesgo.

(colaboración de Enrique Tourn)

Detalles

Campo de juego: Saladero.

Arbitro: Héctor Bortagaray (bien)

ASISTENTES: Pablo Almirón y Williams Cáceres.

-SALADERO (1) Maximiliano Rosas 3, Esteban Baptista 2 (46 Domingo Ramírez 3), Rafael García 3, Martín Barrientos 3 y Michael Barrios 3, Gustavo Rivero 3 (79 Alejandro Vargas 3), Fabián Custodio 3, Darío Barrientos 2, Maycol Trindade 2, Oscar Dávila 3 y Jhonatan Rosas 2 (80 Gonzalo Rivero). D. Técnico: Carlos Mendietta (exp).

-LAZARETO (2) Jhonatan Rodríguez 3, Maximiliano Galván 3, Félix Gómez 3, Jorge Albín 3 y Julio Gómez 3, Richard Quiroga 3, Denis Acosta 3 y Pedro Texeira 3, Roberto Ferreira 3, Gustavo Machense 3 y José Da Silva 3. D. Técnico: Mario Souza.

Goles: P.Tiempo. 2 Ríchard Quiroga y 20 Gustavo Machense (Lazareto). S. Tiempo: 9 Martín Barrientos (Saladero).

El mejor de la cancha:

Roberto Texeira.

El mejor de Saladero:

Martín Barrientos.

 

Progreso 4 – Paso del Bote 1

Danza en la ruta ¡Y va la banda…!

Progreso fue eso, por sobre todo, eso: JUGAR. ¡Vaya mérito!

Jugar a jugar. Y jugó, aveces cuando pudo. A veces cuando quiso.

El 4 a 1 del final, que hasta pudo ser más concluyente incluso, a partir del listado de situaciones malogradas. Pero quién podría no admitirle a Progreso  la validez de la propuesta?. Más allá de las ausencias del “Pepe” Gori, Sebastián Rodríguez y Borrea, al equipo de Richard Usuca no le faltó poder de estructura, sentido práctico para resolver, sobre todo en el primer tiempo de la decisión. Después de dos chances a favor de Paso del Bote (Vallejos primero y Cristian León después), Carlos Argain vio mano intencional en el área. El penal sancionado y Dinarte para plasmar el registro de 1 a 0. Dos minutos después el turno de Luis Rodríguez… y pudo ser.

Hasta que en los 39’, la pasión goleadora de Denis: remate y vía al gol. El 2 a 0.

Como para que la historia vaya admitiendo esa verdad sin vueltas. Frente a ese Progreso, ¿qué fue Paso del Bote sino la resistencia hasta dónde pudo?

Tentó equilibrio, generó alguna propiedad con la pelota, la explotación al pique de Vallejos y la pretensión de sociedad con Martín Mezza. Pero todo al cabo, como cuestión aislada. Progreso fue la otra cara de la moneda: lo rigió el principio de continuidad.

UNA AVENTURA EN “CACHILA”

¿Cuál fue la pauta más celebrada de Progreso? Jugar en largo. No por nada al inicio del segundo tiempo, el “Cuca” Rivero cambió los laterales en Paso Bote. Pero cuando a los 6’ de la recta final, Robert “Cachila” Da Rosa capitalizó la ausencia de reacción en el fondo “paseño” y clavó el aguijón del tercero, el partido se derrumbó desde lo emotivo.

A despecho de las dos expulsiones en Progreso (Rodríguez-Galeano), el equipo de Richard no alteró la actitud y sobre todo, el orden.

Por los 24’, Robert Da Rosa bordeando el tercero gol. Y la banda yendo. Una vez. Otra vez. Por afuera o por adentro.

Fútbol. Eso es.

En los 41’ Leandro Acuña se sacó las ganas después de la sinfonía del toque y la articulación ofensiva. 4-0.

El descuento de Paso del Bote, como para irse con algún tipo de sabor. Aunque la mueca se dibujó en el rostro. En la tarde bien-banda de Progreso. Desde la siembra de su propia convicción.

Por sobre todo: jugar. Jugar. Jugar. Y jugar.

La danza en la ruta. Cuaterno.

La punta más que nunca en propiedad. La vuelta va ensayando. Siente que definitivamente, tiene el derecho adquirido.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson. Árbitro central: Carlos Argain (Bien). Asistentes: Héctor La Cruz-Jorge Caffre.

PROGRESO (4)- Martín Barreto 3, Cristian Rugnitz 3, Pablo Viera 3, Roberto Ferreira 2, Gonzalo Antúnez 3, Fabián Amaro 4 (Carballo 84’), Eugenio Galeano 3, Luis Rodríguez 4, Ángel Márquez 3, Denis Dinarte 3 (G. Torrens 45’), Robert Da Rosa 4 (Acuña 73’).

Director Técnico: Richard Usuca.

PASO DEL BOTE (1)- Cristian Motta 2; Robert Ugolino 2 (Mendietta 45’), Alex Pereira 2 (Texeira 63’), Roberto Amaro 2, Miguel Lima 2 (Britos 45’); Jorge Ereria 3, Pablo León 3, Víctor Jacques 2; Cristian León 2, Martín Mezza 2, Enrique Vallejos 3.

Director Técnico: Edison Rivero.

GOLES: 26’ de penal y 39’ Denis Dinarte (P). Segundo tiempo: 6’ Robert Da Rosa (P); 41’ Leandro Acuña (P); 46’ Enrique Vallejos (PDB).

EXPULSADOS: ST- 11’ Luis Rodríguez (P); 16’ Eugenio Galeano y Roberto Amaro (PDB).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Fabián Amaro-Luis Rodríguez-Robert da Rosa.

EL MEJOR DE PASO DEL BOTE: Pablo León.

 

Albión 1 – Cerro 0

Rosa lo definió desde los 11 pasos

Albión le ganó 1 a 0 a Cerro ayer en un partido de trámite discreto en donde el equipo dirigido por Dávila supo conservar la ventaja a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre de menos tras la expulsión e Giménez.

A los 4’ Eguilor avisó en el arco contrario con n remate que se perdió por encima del horizontal. Sobre los 21’ llegó la primera clara para Cerro, remate de Sequeira y gran tapada del golero Figueroa.

A los 26’ Matías Giménez agarró en el área a Robert Cardozo, penal sancionado por el árbitro Martínez. Pero el golero Figueroa tapó el remate de Sequeira, que en el rebote terminó enviando la pelota por encima del horizontal.

Sobre los 29’ Maidana metió la mano en el área y Martínez no dudó: penal para Albión, un minuto más tarde Williams Rosa cambió penal por gol y el naranjita pasó a ganar.

En el complemento al minuto llegó la segunda amarilla y la consecuente roja para Giménez Albión se quedó con un hombre de menos, algo que Cerro aprovechó muy bien para ganar en el medio y llevar el juego a cancha rival.

A los 14’ Saucedo ganó de cabeza y la pelota dio de lleno en el palo izquierdo del arco defendido por Figueroa.

Cerro creó no menos de cuatro chances claras de peligro pero entre Figueroa y la mala definición de los cerrenses la historia permaneció incambiada, los puntos se fueron para Albión que sigue peleando por la permanencia. 

JOSE LUIS TORIANI

Detalles

Campo de Juego:

Carlos Ambrosoni.

Arbitro Central:

Alberto Martínez (Bien).

Asistentes:

Juan Suárez – Jhon Guglielmone.

ALBIÓN (1): Esteban Figueroa 4, Marcelo De Freitas 3, Joel Texeira 3 (M. Esteves), Ramiro Escobal 3, Nicolás Massarino 3,  Matías Giménez 2, David Porto 3, Mauro Ferreira 2 (F. Machado), Williams Rosa 3, Jonathan Eguilor 3, Ángelo Rondán 2 (L. Sosa).  

DT: Juan Dávila.

CERRO (0): Luciano Díaz 3, Héctor De La Cruz 3, Martín Cavalehiro 2 (M. Saucedo), Nery González 3, Nicolás Maidana 2, Robert Cardozo 3, Pablo Correa 3 (E. Tavárez), Jonhy Díaz 3, Braian Maidana 2, Henry De Los Santos 3 (J. Duarte), Humberto Sequeira 3.     

DT: Luis Macedo.

Goles: 1T 30’ Williams Rosa de penal  (A).

Expulsado: 2T 1’ Matías Giménez (A).

Observación: 2T 26’ Figueroa le tapó un penal a Sequeira (C)

Mejor jugador de la cancha:

Esteban Figueroa.

Mejor jugador de Cerro:

Humberto Sequeira.

 

Almagro 4 – Barcelona 1

¡Rodrigo Rodríguez insoportable!

Y fue Barcelona que abrió el marcador, precisamente a los 6´del comienzo luego de un corner desde la derecha al área de Almagro, un rechazo y Omar Nuñez, que estaba ubicado al borde del área mayor acomodó el cuerpo sacando un fuerte remate a media altura venciendo al  guardameta Priario.

Pero fue corto el festejo del Barza: a los 10´ Cortés fue a rechazar un balón y éste le pegó en la mano. El árbitro marcó penal. Lo ejecuta Rodrigo Ramírez empatando el partido 1 a 1. Almagro poco a poco tomó la manija del partido y a los 25´Rodrigo Rodríguez, bien ubicado, conectó un golpe de cabeza colocando el balón al palo izquierdo del guardameta Guiarte que nada puede hacer, y con el 2 a 1 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Barcelona insinuó reaccionar, y fue el mejor momento del Barza en un contraataque con Almagro, vino en centro cruzado y ¡cuándo no!, apereció Rodrigo Rodríguez convirtiendo el 3 a 1.

A los 35´cuando Almagro era mucho más, el árbitro marcó la pena máxima favorable a Almagro, que la ejecuta con calidad Rodrígo Rodríguez conviertiendo el 4 a 1 definiivo.

A los 45´, cuando el partido estaba cerrado, el árbitro marca un nuevo penal, esta vez favorable a Barcelona, lo ejecutó Delio Martínez por arriba del horizontal.

Justo triunfo de Almagro,con “cuaterno” de Rodrigo Rodríguez el insoportable, por su parte Barcelona se encontró como perdido, sorprendido por un rival que no lo dejó ni pensar.

El árbitro cometió dos errores, que no incidieron por la diferencia de goles del partido: en el primer penal, la pelota golpeó la mano de Cortés cuando rechazaba y por lo tanto no había intención, y en el último penal que cobró,  la falta fue afuera del área.

LUIS DIAZ

Detalles

Campo de juego: Nacional

Arbitro Central: Ricardo González (ACEPTABLE)

Asistentes: Rolando López y Mario Araujo

ALMAGRO 4: Juan Priario 3, Jonathan Faguaga3, Diego Forni 3, Mauricio Pintos 3, Martín Santana 3, Cristian Acosta 2 (69´Jesus Faguaga), Sergio Villanueva 2 (66´Edi Gaudín), Pablo Mederos 3, Rodrigo Rodríguez 5 ,Franco Rodríguez 3, Diego Serra 2 (82´Germán Nan.

DT: Ricardo Rodríguez

BARCELONA 1: Mikel Guiarte 2, Pablo Rivero 2, Miguel Cortes 3, Natan Rodríguez 3, Braian Rojas2 (67´Jonathan Roibal), Omar Nuñez 3, Simón Cardozo 2 (62´José Carballo), José Caraballo 2 (45´José Santana), Sergio Sena 3, Abel Reyna 2,  Delio Martinez 3.

DT: Francisco Carballo

Goles: P/T: 6´Omar Nuñez (Barcelona), 10´Rodrigo Rodríguez de penal (Almagro), 25´Rodrigo Rodríguez (Almagro).

S/T: 10´Rodrigo Rodríguez (Almagro), 35´Rodrigo Rodríguez (Almagro).

INCIDENCIA: A los 90´el árbitro marca penal favorable a Barcelona, lo ejecuta Delio Martinez por arriba.

El mejor jugador de la cancha: Rodrígo Rodríguez (Almagro)

El mejor jugador de Barcelona: Miguel Cortes

 

Fénix 2 – San Eugenio 1

No fue fácil

Era un partido muy importante para ambos equipos, los dos necesitaban los tres puntos. En el partido de la primera rueda San Eugenio le gano a Fénix 3 a 1,  esta vez se dio al revés: Fénix logro una victoria muy esperada y necesaria.

El primer tiempo fue muy emocionante y llamativo. Ambos equipos salieron a la cancha a ganar. Los primeros minutos del partido fueron de media cancha. Ambos equipos se mostraron seguros en su juego, hasta que a los 16’ el árbitro del partido Walter Araújo, cobró un penal a favor de Fénix; fue así como  a los 17’ Andrés Ramos convirtió el primer gol de la tarde y logró dejar a su equipo Fénix arriba por un gol a cero. Pero no pasó mucho tiempo para que Fénix volviera a demostrar que quería llevarse los tres puntos sea como sea y, a los 19’,  Dany Camejo convirtió el segundo gol a favor del equipo “albivioleta” dejándolo a una distancia de dos goles a cero. San Eugenio que para este entonces no había podido encontrar el gol, dio pelea hasta que finalizaron los primeros 45’ del partido.

El segundo tiempo fue relativamente igual. Fénix no convirtió ningún gol, pero sí tuvo muchas oportunidades. Por otro lado, San Eugenio tuvo la oportunidad de convertir un gol a los 10’ de comenzados los segundos 45’ y la supo aprovechar muy bien, ya que Marcelo Izaguirre logró convertir quedando de esta manera a solo a un gol del empate. Fénix 2 – San Eugenio 1.

El partido continúo de la misma manera, ambos equipos dieron pelea hasta lo último. San Eugenio no logró convertir más goles y el resultado final del partido fue a favor de Fénix ganándolo por dos goles a uno.

Eugenia Aguirre Nessi

Detalles

Campo de juego: Universitario

Arbitro central:

Walter Araújo (BIEN)

Asistentes: Miguel Monzón – Carlos Colombo

FÉNIX: Matías Núñez, José Anchorena (59’ Sergio Pérez), Luis Ocampo, Cesar González, Nicolás Hernández (80’ Ramón Arbiza), Juan P. Hernández, Marcelo Silva, Dany Camejo (60’ Marcelo Cardozo), Andrés Ramos, Renzo Hernández, Rubén Peña, DT: Luis Galeano.

SAN EUGENIO: Fabián Sánchez, Mauricio Pertuzatti (84’ Nicolás da Rosa), Rodrigo Garate, Marcelo Martínez, Ezequiel Duarte, Marcelo Izaguirre, Roberto González, Federico Suárez, José Texo, Fredy Arias, Jesús Anchorena (63’ Sebastián Rosa), DT: Martín Texeira.

GOLES: PT. 16’ Andrés Ramos (F), 19’ Dany Camejo (F) ST. 10’ Marcelo Izaguirre.

El mejor de la cancha:

Andrés Ramos

El mejor de San Eugenio:

 Marcelo Izaguirre

 

Peñarol 3 – Hindú 1

Diego Godoy se encargó del triunfo

Victoria merecida de Peñarol ante Hindú en cifras de 3 a 1, ayer a la tarde en el partido de primera hora en cancha de Deportivo Artigas.

Fue más que nada justicia con el trámite, porque fue el aurinegro el que más intentó jugar, que tuvo protagonismo en el juego, y en definitiva terminó concretando las chances, a través de un jugador desnivelante, al menos lo fue en la tarde de ayer, y hablamos de Diego Godoy.

A los 30´ de la primera parte, y en jugada personal por izquierda, la media vuelta del delantero Godoy, y la apertura para Peñarol. No mucho más de un primer tiempo discreto, donde lo único para rescatar, aparte del gol, fue una incidencia al 8´ de partido donde existió una falta del golero Martín Arbiza sobre el jugador Ramos de Hindú, que el árbitro central Ever Fernández desestimó. Para nosotros fue clara la falta sobre el delantero, debió ser penal a favor de Hindú. El segundo tiempo no fue muy distinto: discreto, chato, aburrido. A los 23´ empató Marcelo Fagúndez para Hindú con un remate potente, pero le duró poco la alegría a los dirigidos por la dupla Galli – Morales, porque sobre los 35´, otra vez  Godoy, entrando por el segundo palo, decretó el segundo para el aurinegro, y cuando ya se moría el partido, el propio Diego Godoy, tras gran jugada personal, puso el tercero para el aurinegro, y tercero de su cuenta personal.

DANIEL SILVEIRA

Detalles

Campo de juego:

Deportivo Artigas.

Árbitro central:

Ever Fernández. (Regular)

Asistentes:

Julio Andrade – Daniel González.

PEÑAROL (3): Martín Arbiza 3, Mauricio Díaz 3, Leandro Albín 3, Sebastián Dos Santos 3, Pablo Martínez 2, (Exp. 70´), Augusto Gómez 3, Miguel Gómez 3, Nicolás Mendietta 3, Diego Godoy 4, (88´ Juan Salles 2), Leandro Fernández 3, Cristian González 3, (85´ Fernando Ramos 2). D. T: Carlos Barreiro.

HINDÚ (1): Renzo Texis 3, Marcelo Fagúndez 3, (68´ Eduardo Ifrán 2), Gustavo Caffré 3, Rodrigo Dematté 3, Miguel Pereira 3, (75´ Roberto Morales 2), Jonathan Martínez 3, Elbio Adalid 2, (Exp. 70´), Julio Reina 2, (45´ Bernardo Salsamendi 2), Ruben Benítez 4, Alexander Píriz 3, Cristian Ramos 3. D. T: Galli – Morales.

GOLES: P/T 30´ Diego Godoy (P) – S/T 23´ Marcelo Fagúndez (H), 35´, 42´, Diego Godoy (P)

El mejor jugador de la cancha. Diego Godoy.

El mejor de Hindú:  Ruben Benítez.







Recepción de Avisos Clasificados