Gladiador sin eco: con Ferro al final de rueda: vetaron a Carlos Barcos

Pataleo del Consejo Único Juvenil: “Queremos ser parte del fútbol”

Casi dos horas de Consejo Superior. Sobre las 22.30’ la conclusión. No pocos temas. Algunos candentes. Otros, sometidos a más de un análisis. El presidente de la Liga amplificó informaciones, y por ahora silenciado todo lo relativo a Guillermo Minutti y Oscar Roca, los neutrales renunciantes. Pero el apunte de EL PUEBLO en la víspera, con asidero pleno: retornarán a las funciones para la que fueron designados. La delegación de Gladiador (Miguel Da Silva-Juan Ramón Guarino), mocionó para que el partido pendiente de la tercera fecha ante Ferro Carril se jugase el miércoles 8 de junio. Ferro Carril a través de Juan Osvaldo González, acentuó el aspecto reglamentario: al final de rueda. El reglamento es flexible: con dos tercios de votos, la balanza se inclinaba hacia Gladiador. Solo Gladiador levantó la mano. El partido se juega definitivamente al cabo de la primera rueda. Ya sin más especulaciones en esa dirección.

EL RECHAZO A BARCOS

Fue de última, cuando se recogieron los votos en torno a los dos últimos árbitros que habían solicitado registro en la Liga: Mario Do Prado y Carlos Barcos. A Do Prado, el rechazo por tres y a Barcos el rechazo por doce. A la luz del cómputo, sí a Do Prado y no a Barcos. Por lo demás, desde el Consejo Único Juvenil (Miguel Rognoni), planteó en buen romance su malestar. El lunes pasado se produjo el encuentro de neutrales y delegados de la “A” con los integrantes del Colegio de Jueces. Estando presente, no fue invitado el representante del Consejo Único Juvenil. Rognoni lanzó la estocada, con sutileza: “pretendemos ser partes del fútbol salteño”. Se admitió el error o la omisión. El delegado aceptó el argumento. Una arista para rectificar en el futuro.

HABLANDO CON EL JEFE

El presidente de la Liga, Esc. Luis Alberto Avellanal, fue abarcando el informe. El jueves a las 20.30’ en calle Uruguay 449, el reconocimiento a los futbolistas campeones del Litoral y del Interior. Banderines y medallas desde la Liga, en el marco de los 100 años. En las próximas horas, la entrevista puntual con el Jefe de Policía, para desandar no pocos aspectos. Uno de ellos, el rol de los agentes en los campos de juego. A su vez, el gerente, José Luis Sabarrós, enfatizó en lo ocurrido el pasado domingo en cancha de Saladero. Sucede que el comando de Jefatura alteró la ubicación de los hinchas de Salto Nuevo y Ceibal, en relación a lo acordado en el Consejo Superior. Más de una bronca se desató desde las parcialidades. No fue cosa de la Liga, sino de quienes tuvieron que ver con el operativo de seguridad.

NACIONAL: ¿QUIÉNES SON?

Desde la delegación de Nacional (José Luis Pertusatti), la puesta a punto sobre la situación creada en cancha de Deportivo Artigas. Adolescentes con atavíos tricolores, “pero que no son parte del club y tampoco hinchas. Dos de ellos incluso, ingresaron a la cancha portando una bandera. Lo analizaremos en Comisión Directiva, pero lo planteamos aquí”. Lo cierto es que el ingreso de adolescentes hasta 15 años sin pagar la entrada, se va convirtiendo en caldo de cultivo para determinadas conductas que pueden comprometer a los clubes. En su momento, la delegación de Tigre alertó sobre esta eventualidad. Cabe recordar que el conceder libre ingreso, tiene carácter de “experiencia piloto” hasta al cabo de la primera rueda. Después… se verá.

LOS DOS PESOS DE LA ENTRADA

Activo Miguel Rognoni (Consejo Único Juvenil), porque volcó en la mesa de la discusión lo relativo a la quita de dos pesos de cada entrada, derivándose al financiamiento de las selecciones. El tema fue y vino. Desde Salto Uruguay y otros clubes, un imperativo: que se defina un presupuesto, para ser contemplado. Los dos pesos serán avalados, pero recién la semana próxima. Opinión potenciada: priorizar las selecciones juveniles, “y si la mayor no tiene que participar que no participe, pero los juveniles siempre”, al decir del delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar. 

TORRES: EL AVALADO

El caso del jugador José Luis Torres, cuya situación fue planteada por Chaná. En otras Ligas se utilizó su nombre: el no jugó. Las firmas no coinciden. El Tribunal Arbitral no encontró argumentos para establecer un pronunciamiento, alegando que si Chaná lo incluye y se protesta su inclusión, tendrá que cargar las consecuencias o dejar marcada la inclusión reglamentaria. Con aval mayoritario (no votaron Salto Uruguay y River Plate) en el Consejo Superior, será inscripto por Chaná en calidad de jugador libre. Más situaciones fueron denunciadas. Y pueden llegar otras, con algún tinte similar al de Torres.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...