Gladiador vs. Salto Uruguay: la senda está trazada

La derrota de Gladiador frente a Nacional, en la tarde del 4 a 2. La goleada de Salto Uruguay sobre Chaná, con el 7 a 0 definitivo. El pasado reciente de los dos. El antes, a este hoy. Un hoy que impacta demasiado en Gladiador y Salto Uruguay, porque el oxigeno se va limitando. Aunque perdió frente a Nacional, el equipo de Richard Albernaz no resignó camino total. Restan 6 puntos. Y Nacional enfrenta a Parque Solari, que no es de los accesibles justamente. Para Gladiador pues: vencer. No le queda otra, si es que pretende conservar fuego e ilusión respecto a la primera casilla del acumulado en la “A”.

En la semana en tanto, Daniel Moreira lo admitió ante EL PUEBLO: “Un empate no viene mal”. Más allá de lo que acontezca con Ceibal ante Ferro Carril, la clave de la última fecha cuando se enfrenten Salto Uruguay y Ceibal. Ahí se resolverá definitivamente la historia del cuarto puesto. Saber quien es quien y no habrá de vueltas. Pero lo de esta tarde en el Barrio Artigas, como para admitir que la senda está trazada. Tres puntos de oro. Si Gladiador perdiese y Nacional ganase, los tricolores ya aseguran el primer puesto. A eso Gladiador lo sabe. Por eso, el fin es uno: ganar. Mientras los riesgos no faltan. Es Salto Uruguay quien se le para enfrente. Un grande en la historia. Un copetudo con el rol de protagonista vigente.

Partidazo y pico. Otra vez con Gladiador y su gente. Pero es Salto Uruguay también.

 9

Antonio Gómez, así de querer y poner. Entra a decidir Salto Uruguay.

 

Ceibal-Ferro Carril o la roja exigencia

******************

El empate de Ferro Carril frente a River Plate, limitándole al equipo de Ramón Rivas, posibilidades de combate por el primer puesto del acumulado. Ferro siente que sin más trámite, debe volcar el fin a la liguilla. Por eso, lo de hoy, parte de un trámite y un afinamiento de búsqueda ofensiva. Un año de la franja, sin la certidumbre ofensiva habitual en los últimos tiempos. De todas maneras, la chance de plasmar, ahí no más a partir de Ferreira, Vera, Lairihoy, Quiroga… no le faltan intérpretes con categoría auténtica.

Lo concreto es la exigencia que anima a Ceibal. Es la urgencia-exigencia roja.

El hecho es uno, si Ceibal empata o pierde y gana Salto Uruguay, ya hoy concluye la ilusión liguillera del equipo en manos de Rafael Martigani. La verdad sea dicha: a Ferro no le trasciende tanto el resultado. A Ceibal si. Por eso, al partido más le importa a Ceibal que a Ferro. Claramente es así. De todas maneras, un aspecto no menos que subrayable: el duelo en si mismo que supone Ceibal y Ferro Carril. Son dos pesos pesados y quien podría cuestionarlos!. Ferro Carril ya es uno más entre los cuatro. Ceibal tiene obligación ineludible. Llega con un aspecto a favor: el retorno al gol de Fernando “Nano” Pintos.

La amenaza ofensiva está planteada. Con chance a favor, el “Nano” es de los que tiene la decisión a mano. Ahí!.

 

Dep. Artigas-River Plate:  desde una pálida ilusión

*********************

El empate de River Plate ante Ferro Carril, es poco menos que una resignación de cara a la liguilla. Sucede que a falta de dos fechas, River Plate se sitúa 4 puntos debajo de Salto Uruguay. Tendrían que combinarse una serie de resultados, para que el equipo de Eduardo Mazzarino fuese el cuarto de la liguilla. En claro: ganar seis puntos, con lo que llegaría a 35. E ir calibrando lo que suma o no Ceibal. Por eso, no pocos intuyen que la ilusión de River se empalideció en función del reparto de puntos ante Ferro.

El caso de Deportivo Artigas, tiene sus bemoles. Reacción vital en la primera rueda, hasta su gradual merma: de rendimiento y de resultados. Siete partidos sin victoria. Hay que suponer que su contextura anímica, se adhiere a una realidad de crisis. Siempre que llovió paró…sentenciarán en Deportivo Artigas. Una manera de ir terminando el año, sobre la base de una imagen más digna y no tan decididamente apagada. En función de alguna lógica que anda a la vueltas, River Plate con chance superior. Pero no tan superior?. 

Con la calculadora

Una, dos…y se acaba. Las dos fechas que restan en la “A” y en la “B”. Después, llegará el turno de la liguilla, para resolver lo no resuelto. Esto es, el Campeón Salteño y el segundo equipo a ascender de la “B” a la “A”. Tigre ya descendido a la “B” y resta determinar el segundo. Asimismo, el suspenso reinando en el fondo de la “B”. Quiénes para enrolarse en la “C” el año próximo?. Por eso, las interrogantes no faltan. Partes del tiempo presente, mientras La Calculadora de EL PUEBLO, es lo que es: los porcentajes en cada uno de los partidos. Es una manera de vislumbrar lo que puede pasar?… y sí. El fin es ese.

Calculadora