Gobierno argentino muestra su rechazo a la violencia contra el Poder Judicial

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- El Gobierno argentino mostró hoy a través de un comunicado su rechazo a los ataques y amenazas que recibió el Poder Judicial en las últimas semanas y pidió «trabajar en conjunto por la independencia judicial».
»El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, repudia la escalada de violencia que se ha visto en las últimas semanas contra el Poder Judicial y sus integrantes y llama a la reflexión y a trabajar en conjunto por la independencia judicial», reza el texto. En el mensaje se hace referencia al incendio provocado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de San Martín (provincia de Buenos Aires) el pasado septiembre, lugar en el que se añadió un cartel en el que se amenazaba a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Eugenia Vidal.
Asimismo, nombraron las «manifestaciones públicas intimidantes» atribuidas al líder de ultraizquierda Fernando Esteche. Este último fue denunciado hoy por el Gobierno argentino y la Fiscalía ante las declaraciones que realizó en una radio en las que consideraba que si algún juez mete a la expresidenta Cristina Fernández en la cárcel podría terminar muerto. La cartera de Justicia exigió «un respeto absoluto a los poderes de la República y a la vida de todas las personas» e instó al Poder Judicial «a seguir trabajando» para que «los magistrados puedan desarrollar su labor de manera independiente y en paz, avanzando en la investigación y elevación a juicio de los casos».