Gobierno argentino y docentes universitarios llegan a acuerdo salarial

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología argentino llegó hoy a un acuerdo salarial con los docentes universitarios luego de semanas de negociación y movilizaciones en todo el país de profesores y estudiantes, que llegaron a tomar diferentes centros a modo de protesta.
En un comunicado, la cartera indicó que la oferta del Gobierno de Mauricio Macri -conformada a través de sumas remunerativas no bonificables- implica «aumentos escalonados» de entre un 24 y un 26 % según las categorías docentes, un incremento que se cobrará el octubre próximo.
Este viernes, el titular del Ministerio, Alejandro Finocchiaro, se reunió con los representantes de los principales sindicatos docentes y se prevé aplicar una cláusula de revisión en diciembre de este año.
De la reunión participaron la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), UDA (Unión Docentes Argentinos), Conadu Histórica -la única que rechazó el acuerdo-, Asociación Gremial de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) y Federación de Docentes de las Universidades (Fedun).
«Las autoridades de la cartera educativa confían en el normal funcionamiento de las instituciones universitarias a partir del acuerdo logrado», culmina el texto hecho público.
Tras varias semanas de negociaciones fallidas con el Ministerio de Educación, el acuerdo llega tras un reclamo de alumnos y profesores que se echaron masivamente a las calles por considerar que el aumento del 15 % en tres tramos que les ofreció primeramente el Gobierno era insuficiente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...