Gobierno uruguayo reinaugura frigorífico adquirido por capitales chinos

Montevideo, 7 mayo (EFE).- El Gobierno uruguayo, con el presidente Tabaré Vázquez a la cabeza, participó en la reinauguración de un frigorífico del departamento de Florida, centro-sur del país, que fue adquirido por capitales chinos y que brindará empleo para unas 250 personas, informaron hoy fuentes oficiales.
La apertura se dio en el marco de una nueva reunión del Consejo de Ministros que se celebró en la localidad de La Macana, ubicada en Florida, por lo que Vázquez aprovechó la ocasión para participar en la actividad.
El Frigorífico Florida había estado cerrado en los últimos 8 años, hasta que un grupo chino, el HeZhong Group, a través de la empresa HeZhong Overseas, concretó la operación, en el marco de la cumbre de negocios entre China, América Latina y el Caribe, la China-LAC, que se realizó en la localidad costera de Punta del Este, sureste del país.
La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó que hay 19 empresas chinas que han invertido en Uruguay, según recogió el portal de la Presidencia.
«Al momento hay 19 empresas chinas con inversiones en Uruguay, gracias a una política seria de ambos países, en particular de Uruguay, con una fuerte democracia y un marco normativo adecuado para promover las inversiones», aseguró Cosse.
En este sentido, destacó que la inversión de capitales chinos en el Frigorífico Florida es la primera que se da en un sector tradicional como el de los frigoríficos y las carnes.
»Esta es la primera inversión que llega a un rubro de la industria tradicional del Uruguay, donde está muy avanzado», apuntó.
La reinauguración de esta fábrica contó con la participación de varios integrantes del gabinete de Vázquez, así como del intendente de Florida, Carlos Enciso, y representantes de la compañía china.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...