Golazo y pico de Edinson Cavani: a la Liga le quedaron 180.100 pesos

Finalmente ayer a la noche en la Liga Salteña de Fútbol (Consejo Superior), se revelaron los números definitivos ($$$$), en torno al espectáculo benéfico realizado el pasado 28 de diciembre.La presencia de Edinson Cavani resultó clave para que se generara la venta de 4.397 entradas y por todo concepto la recaudación fue de $ 659.550. Pero esencial es tener en cuenta el porcentaje que le correspondió a la Liga: un total de $ 180.100.
El desglose en todos los casos surgió con prolijidad administrativa, para evitar desencuentros o especulaciones fuera del ámbito de la casa del fútbol.
Una cifra no menor, teniendo en cuenta que además se deriva ello en el marco de un partido benéfico.
Desde algunos delegados en el Consejo Superior (caso de Abel Rumi-Gladiador), “solo tenemos que agradecer por este monto que recibimos”.

EL PASEO HISTÓRICO DEL FÚTBOL

Al iniciarse la sesión, presencia de Enrique Soler Ponce de León, representante en Salto del Ministerio de Educación y Cultura. Nuevo capítulo de un tema que retorna a escena: sobre el muro norte del Dickinson, el artista plástico José Gallino, dará forma e imagen de connotados jugadores de fútbol de la Liga, constituyendo “El paseo histórico del fútbol”.
Desde los clubes se trasladarán propuestas. El objetivo es que se sintetice a quienes desde la acción potenciaron a la centenaria Liga Salteña de Fútbol. Hasta 12 imágenes pueden ser descriptas.

UN MINUTO POR JUAN

El turno de José Luis Pertusatti, delegado de Nacional, para solicitar un minuto de silencio por el reciente deceso de Juan Neira, deportista con arraigado vínculo en los tricolores
La familia Neira después de todo, se fue asociando a Nacional. Por eso, el rescate para Juan desde la emoción compartida.

RUMBO AL MIÉRCOLES

En tanto el presidente, Dr Alan Kuchman, notició aspectos inherentes a la selección, enfatizando en el producto alcanzado en Paysandú, ganando en juveniles y empatando en mayores.
A su vez, subrayó el tiempo que vendrá, en el próximo juego con Salto de local. Será el sábado en el Dickinson.
A las 19 horas en Sub 17 y 21 horas en mayores.
A su vez, para tener en cuenta el aporte informativo desde José Luis Sabarrós, relativo a la taquilla en el debut de Salto ante Liga Agraria: 600 entradas vendidas y $ 94.500 recaudados.
Hay que sumarle 500 más adquiridas por la Intendencia.

UNO MÁS EN LA “HEROICA”

Sin mencionar el nombre del medio, el presidente de la Liga aludió al contenido de la crónica aparecida en la edición de la víspera en EL PUEBLO, relativa a la ausencia de la mayoría de los neutrales en Paysandú el sábado a la noche.
El Dr Kuchman especificó que en su caso fue uno más para todo el desarrollo de gestiones en pro de la selección jugando en tierra sanducera, como asimismo su presencia en el estadio Artigas en el antes, durante y el después.
Desde su estricto sentido de la educación, expuso su foco de mira esclareciendo aspectos que alimentaron más de una confusión o conclusiones en direcciones opuesta.
Por lo tanto: bajada de telón, tras los argumentos que sustentó el presidente.

“QUEREMOS TENER LAS DOS CAMPANAS”

El caso de Marcelo Cavani y su alejamiento de la selección, tras la dolencia padecida en el estreno ante Agraria. Para el delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, “queremos tener las dos campanas.
Tuvimos la del jugador, ahora la de la Liga. Llegará el momento que a nivel de Comisión Directiva evaluaremos”.
El “Chelo” Cavani viene sometiéndose a fisioterapia bajo control de Leonardo Félix.
El delegado apuntó asimismo respecto a los gabinetes higiénicos del estadio Artigas en el sector destinado a los salteños: los catalogó de “lamentables”.
CON TODOS

Apunte de José Luis Sabarrós, el gerente: todos los clubes registrados en el período ya concluído. En la suma de las tres divisionales, los 36. Si de Asamblea Anual Ordinaria se trata, será el lunes 5 de marzo y hasta el 21 de febrero, las ponencias. Nota de Saladero Fútbol Club: además de su estadio, suma la cancha auxiliar como opción para partidos del Consejo Único Juvenil. De cara al próximo período de pases, para el Fútbol Femenino, se podrá solicitar en el primero y segundo día. El delegado de Ceibal, José Luis “Tato” Gallo interrogó: “¿se puede saber cuánto gana cada jugador de la selección?”. El tesorero, José Luis “Pipilo” de los Santos, se volvió respuesta letal: “no, no se puede”. La proxima sesión del Consejo Superior, será el 20 de febrero.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...