Golpe de espada en Ferro Carril: Martínez, Vera, Panelli y Marcio

La temporada que se viene y los cuatro que se van

Enero, ya no es más un mes de quietud, de “anestesia general” en el fútbol de la “A” y de la “B”, en la medida que se van resolviendo dos aspectos esenciales: la designación de Directores Técnicos y la definición de los planteles en un porcentaje no menos que saliente. Hubo clubes, caso Chaná por ejemplo, que fue de los adelantados en ambas líneas de acción.ferroesuno
Con equipos del círculo superior va sucediendo lo mismo. Ferro Carril, el nuevo Campeón Salteño del 2017, no es precisamente la excepción.
RAZÓN DE BAJAS
Un total de cuatro jugadores del plantel superior se convertirán en bajas, de cara a la temporada que nacerá en abril o mayo, sujeta al avance de la selección. La nómina incluye a Luis Martínez, Jorgeluis Vera, Alex Nicolás Panelli y Marcio Backes. En el caso de Martínez, había llegado desde Wanderers de Artigas y le costó siempre alcanzar respuesta sobre todo en el plano físico. Panelli fue alternativa de Agustín Carrara en el arco, mientras Vera supo de fugaces apariciones en estos años, después de arrancar sobre la base de perspectivas sólidas. Perspectivas que no se contemplaron.
RAZÓN DE ALTAS
Después de aquel no tan lejano 2012, la franja recuperó el dominio local, ostentando categoría vital y más allá de las primeras cuatro fechas de la tercera rueda al margen de convicciones, volvió en el momento justo para abrochar la condición de finalista y condenar de última a Gladiador (3-1). El fin de retener la corona, mientras la duda se afinca en algunos casos concretos. Por ejemplo, los de FABRICIO LAIRIHOY, JUAN VIERA y JUAN ALBERTO IRIARTE. Cuando transitamos por la segunda quincena del primer mes del año, a EL PUEBLO se le aseguró: los tres permanecerán en el plantel superior. Ninguno de los tres habrá concluído su ciclo en Ferro Carril.
Después de todo, se trata de tres referentes sustanciales en la franja. Tanto el “Juanchi” como el “Tato” finalizaron la temporada en altísimo nivel, sobre todo en los partidos en que Ferro debió jugarse a “capa y espada”.
El “Cuervo” padeció complicaciones físicas, pero el valor de su entrega en Ferro Carril, después de todo, nunca es parte de la discusión.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...