Golpe”A”ndo la puerta y por ese imaginario túnel…

Repetición de palabras. A veces, es llover sobre mojado.
Después de todo, es casi un ritual.
El prólogo no varía, ante cada fecha que llega. Y esta 9ª del primer tramo en la «A», es parte misma de insinuaciones, incertidumbres y búsqueda. Un todo golpea la puerta y se filtra por el imaginario túnel del fútbol. Después de todo, no se muere ninguna ambición, porque todas están latentes.
Gladiador, Ferro Carril y Universitario nivelados en la punta con 19. A Nacional le corre la sangre también, metió dos imposiciones al hilo y asoma en el lote con 4 menos.
Nada le es ajeno.
ANDARES POR ESTOS TIEMPOS…
Los tiempos de la decisión y en eso hay que coincidir. Ganar una rueda, hace a lo emocional, pero también a la cuestión matemática. Es una manera de ir tocando con las manos el cielo de la tercera rueda. Por ahora cielo sin nubarrones, porque se abre para unos cuantos, aunque hay quienes tienen la patente de postulantes. Los de siempre. Están ahí y se sabe quienes son.
Casi no hace falta.
**********
CEIBAL vs UNIVERSITARIO
De fondo en el estadio. Con menos fuego que en la década de los 90 y principio del nuevo siglo, pero se prolonga especial. Y trasciende. Ceibal no puede tolerar otra caída. Universitario necesita remontar la cuesta. Más gol de los rojos. Más convicción de los rojos. Pero…¿qué es posible, Ceibal? El hincha es el que espera. ¡Y necesita ser contemplado!
SALTO URUGUAY vs NACIONAL
Cierre en el Dickinson. Los decanos que llegan de la goleada frente a Paso del Bote. Lo de Nacional pasó por ganar también y el 1-0 ante River Plate, le implicó avance en la tabla. Por eso es un partido con «salsa» de la buena. Mayor estabilidad ahora de Nacional, pero no significa en lo más mínimo restarle perspectivas a Salto Uruguay. Simplemente, porque la tiene.
GLADIADOR vs FERRO CARRIL
Los dos con 19 puntos. Enfrentamiento directo. De última, el cuaterno de Gladiador frente a Universitario. La sexta imposición consecutiva de Ferro Carril. Ausencias en Gladiador, sobre todo en defensa, a partir de Ramón de Mora y Milton Costa. Ferro llega con todos y el gol que tiene. ¿Hasta dónde la localía influye? Sin favoritismo. A pedir del que se lo proponga. Eso es claro.
HINDÚ vs PROGRESO
Fue lógica que Ferro le ganara a Hindú. Pero ahora: ¿cuál es la lógica con Progreso enfrente? Saludable arranque de Hindú. En el combate por la permanencia y bien que sabe cuáles son los rivales directos. Progreso niveló frente a Salto Nuevo. No fue mal resultado. Los de hoy, tres puntos capaces de impactar. Después de todo, no es que falte tanto. Cada vez falta menos.
RIVER PLATE vs SALADERO
En la fecha pasada: derrota de River Plate. La victoria de Saladero. A veces les falta gol a los dos, pero a veces es suficiente. Saladero lo admite, después del 2 a 1 a Ceibal. Alguien podría sostener: es un partido de mitad de tabla. No es mal razonamiento. La duda es, en qué medida progresan o se estacionan. Nivelación de posibilidades. Reparto de chances. ¡No queda otra que coincidir!
SALTO NUEVO vs PASO DEL BOTE
Las últimas fechas, con Salto Nuevo al margen de la imposición. Está en deuda. Eso es concreto. Es posible que hoy reencuentre la perspectiva, en la medida que recomponga la idea. Sucede que además, Paso del Bote revela una imposibilidad concreta. Nadie discute su entrega, el corazón volcado sin más trámite. Pero las carencias son reales. La verdad: el «Paso» hace lo que puede.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-