Gonzalo Souza en Mayores, Francisco Ferber en Menores fueron los ganadores de la Marcha

Nada cambió desde la etapa del sábado, todo quedó igual al momento de partida, tal vez algunos segundos, hicieron variar los tiempos, pero las cosas en la punta siguieron como estaban. Nadie pudo mover a Gonzalo Souza del primer lugar. Su mora estaba entera, y llegó bien al final del camino. Anduvo unos cuantos kilómetros entreverado en la tropilla, pero luego comenzó a escalar posiciones, sin perder de vista a Fernando Vandelli, y con los que punteaban en la general se fue arriba.

Adelante y desde el vamos, una solitaria yegua menor de Cabaña Sarandí de Dolz, quería poner su nombre al final de la etapa. y sacó mil y hasta dos mil metros. Pero a nadie le importaba si la rosilla mora llegaba en la punta.

n

LOS TIEMPOS

Todos estaban atentos a los tiempos. Todos miraban con atención qué hacia la gente del Rumbo y La Cachila. Y había otra gente en la conversación. Santos Mora quería regalarle la etapa al “patrón”, pero las fuerzas no le alcanzaron a la gateada de El Totoral. Pero también Leandro Rodríguez venía con una mora de Cerro Largo, con el sello de La Invernada y quería estar ahí en la punta. Y  largó a la yegua hacia adelante, se fue sólo y lo alcanzó a Juáres en la vuelta. Pero más atrás, la lucha se hacia casi sin cuartel.

Por la derecha Gonzalo Souza metido entre Dornells, Luciano Capdeville y Santos Mora. Por momentos Sonia Souza se sumó al grupo. Pero la marcha era insoportable para los que no venían bien.

n

VELOCIDAD

Llegaron a marchar a 40 kilómetros la hora, a menos de dos mil metros de la llegada. Y la historia se repetía. Gonzalo por un lado y Fernando que se pasaba de un lado al otro del camino, que se encontraban y tal vez se pulseaban, pero los dos convencidos que una fuga era imposible. Tal vez Gonzalo más tranquilo ya que llevaba 35 segundos, y Fernando Vandelli más nervioso porque a ese ritmo no podría descontar.

Y llegó el momento donde el Lucho Capdevielle arrancó y dijo me voy, y se fue, y ese galope tendido se devoró el camino. Estaba convencido que le daba y lo logró, porque el gateado sintió el rigor, inclinó las orejas hacia adelante y marcó el camino. Y la última etapa tiene su rúbrica.

Más atrás todos los boletos estaban jugados. Nadie dio ventajas ni tuvo fuerzas ni resto para tirar su yegua hacia adelante. Y el final los sorprendió como al comienzo, casi juntos cruzando la llegada. Gonzalo Souza en definitiva fue el ganador.

LOS MENORES

Y fueron muchos los minutos que pasaron y fueron muchos los que hicieron su arribo, para que viéramos aparecer en la cima del camino, los primeros chalecos azules que marcaban la presencia de las yeguas menores. Y allí también no se separaron. Allí estaba el ganador, muy cómodo con mucha ventaja y un Yoel Stolovas que quiso mantener el segundo lugar y a la postre lo logró. Llegaron casi juntos con algún minuto de diferencia.

Es así que la gente de La Flechilla de Suc. de Gabriel Barú de Florida, con Francisco Ferber en las riendas de una colorada, se llevó el trofeo de mejor. La segunda posición para Tres Cerros de Artigas, con una gateada conducida por Yoel Stolovas.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...