Gran marco de público acompañó el inicio de actividades en homenaje al escritor Enrique Amorim en Chalet Las Nubes

Comenzó ayer la semana de homenajes a Enrique Amorim en el Chalet Las Nubes declarado monumento histórico nacional y ubicado en la Av. Enrique Amorim 1700. La serie de actividades previstas en homenaje al afamado escritor uruguayo comenzó anoche con un “Concierto entre Amigos denominado “de Chopin a Piazzola y de Piazzola al 7º Arte”. Durante la velada musical, se incluyó en la primera parte una sección de música clásica a cargo de la pianista Liliana Forti y en la segunda parte la Banda “Déjà Vu” interpretó música de películas famosas. Un importante marco de público acompañó el evento que se prestó a disfrutar de una agradable noche en la que fuera la casa de Amorim y Esther de Haedo. Las actividades continúan el día de hoy, con una exhibición de la muestra de caricaturas del escritor Jorge Luis Borges, a partir de las 19 horas y la entrega del traje de bautismo del escritor Enrique Amorim por el Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Mtro. Jorge de Souza. Además, se realizará la entrega de una tela bordada por Esther Haedo a cargo del Director del Museo Figari, Thiago Rocca, quien también brindará una conferencia sobre el tema “Figari y Las Quitanderas”. Mañana domingo 23 de Julio a partir de las 18 horas, se llevará a cabo nuevamente un “Concierto Entre Amigos”, denominado “de Chopin a Piazzola y de Piazzola al 7º Arte”.
CONTINÚAN EL MARTES
Las actividades en homenaje al escritor Enrique Amorim, continuarán el martes 25 de Julio a las 19 horas, con la conferencia de la Prof. Ofelia Piegas sobre el tema “El Caribe, una América diferente”. Esta charla, tendrá la particularidad de ser ilustrada con un video, se referirá a los orígenes y la historia de República Dominicana enfocándose especialmente sobre la maravilla de la naturaleza del lugar.
Asimismo, el miércoles 26 de Julio, también a las 19 horas, se podrá disfrutar de “Descubriendo el naufragio del H.M.S. AGAMEMMON, el favorito de NELSON”. Será una charla de los arqueólogos Alejo Cordero y Valerio Buffa donde se referirán al proyecto de exploración basado en varios análisis históricos y en el reciente descubrimiento del barco. La misma, será ilustrada con imágenes tomadas con tecnología de última generación y se contará con la proyección de un video. Buffa y Cordero ya han brindado otras charlas sobre temas marítimos que han sido altamente elogiadas por el público, por ese motivo, se espera una alta concurrencia de público en esta oportunidad.
FINALIZAN EL PRÓXIMO
FIN DE SEMANA
Llegando al próximo fin de semana, el vernes 28 de Julio a las 19.30 horas, será la oportunidad de disfrutar de “Las Nubes”y otras casas de creadores”, una conferencia a cargo del Dr. Alberto Quintela que se referirá al sitio patrimonial del Chalet Las Nubes y otras casas de creadores del mundo. Será una charla ilustrada con imágenes. Finalmente, y a modo de cierre de lo que será la semana de homenaje a Enrique Amorim, el sábado 29 de Julio a partir de las 19 horas, se emitirá la proyección de la película portuguesa con subtítulos en español “Os gatos nao tem vertigens”, un estreno mundial auspiciado por la Embajada de Portugal.







Recepción de Avisos Clasificados