Gran remontada del verde… pero no alcanzó

Un gran partido, nos regalaron Atlético Arsenal y el Deportivo Paysandú anoche, en el juego de primera hora allí en el gimnasio de los rojos. En un partido de trámite parejo, donde hubo un tiempo para cada uno, la victoria final correspondió al equipo, sanducero en cifras de 11 a 9. Un primer tiempo totalmente favorable a la visita, que lo termina ganando por 7 a 3, ante un sorprendido, y desconocido equipo verde, que pese a buscarlo, no le encontró nunca la vuelta al partido en esos primeros 20´de juego.

Por el lado de la “Blanca” sanducera, Pedrozo primero, y el goleador Rodrigo Montero después, se encargaron de llevar los hilos del partido, y del juego por el lado de los dirigidos por Julio Logiuratto, que veía en forma tranquila como sus muchachos ampliaban diferencias en la pizarra, ante un rival que tenía en su golero Yeicol Prado, y en Sebastián Francia junto a Cristian Sirino como sus principales figuras en cancha.

Parecía partido liquidado al cabo del primer tiempo, la diferencia era amplia, y el juego pasaba por los pies de los jugadores de la blanca “Pay”

Pero Arsenal no estaba muerto…se la tenía guardada el equipo de Panza, porque ni bien se inicia la segunda parte, con un Sebastián Francia encendido, y bien acompañado por Sirino y Ruben Cáceres, quien realizando en forma impecable el trabajo de pivot, jugaba y hacía jugar a sus compañeros de ataque. Y comenzó la “remontada” del verde, y esta vez el sorprendido fue el equipo sanducero, que buscó soluciones por el lado de los recambios, cosa que no aconteció mientras el equipo salteño continuaba acortando diferencias en el marcador.

A falta de 14´ Arsenal se ponía 7 – 8, Sebastián Francia empate el partido, y allí el cierre se torna dramático, Rodrigo Montero pone el noveno,y en la recarga lo vuelve a empatar Sirino, al rojo vivo los segundos finales. Tuvo la mayor tranquIidad la “Blanca”, que aprovecho la falta de balance defensivo del verde sobre el final, y pudo liquidar el pleito sobre el sonar mismo de la chicharra en mesa de contralor, cuando su goleador (y uno de los del campeonato) Rodrigo Montero sentenció a uno de los mejores jugadores de la cancha, el arquero Yeicol Prado de Arsenal, y la victoria quedó en manos de los dirigidos por Loguiratto.

Partidazo, un tiempo para cada uno, y por lo visto en cancha, más que nada en la segunda parte del juego, crealo…el verde mereció mejor suerte, no le alcanzo.

DANIEL SILVEIRA

Detalles:

Cancha: Gimnasio de Universitario

Público: 30 Personas

Árbitros: José G. De los Santos – David Argaín. ( Muy bien)

DEPORTIVO PAYSANDÚ (11): Yonathan Franco, Gerardo Pedrozo, Álvaro Kerome, Luis Ayala, Rodrigo Montero. (Inicial), Hugo Galeano, Martín Varbieri, Darío Milan, Hairo Bustamente. D. T: Julio Logiuratto

GOLES: Luis Ayala, Gerardo Pedrozo, Rodrigo Montero (6), Hugo Galeano (2), Martín Barbieri

ATLÉTICO ARSENAL (9): Yeicol Prado, José Leivas, Milton Fernández, Sebastián Francia, Cristian Sirino. (Inicial), Ruben Cáceres, Ricardo Silva, Manuel Panissa. D. T: Fabio Panza

GOLES: Sebastián Francia (4), Ruben Cáceres (2), Cristian Sirino (2), Milton Fernández

El mejor jugador de la cancha: Sebastián Francia

El mejor de Paysandú: Rodrigo Montero

A segunda hora:

Ferro Carril (18) – Verdirrojo (4)

Lo dejás jugar…y te mata !!!

Contundente victoria de Ferro Carril ante el Verdirrojo sanducero por 18 a 4, en el partido de segunda hora alli en el gimnasio de Universitario.

Un partido al cual le sobró un tiempo, ya que al cabo de los primeros 20´de juego, el campeón salteño ya lo ganaba por 9 a 0. Una gran producción del equipo de Gustavo Galluzzo, que en las previas parecía iba a enfrentar a un rival que opondría mucho mayor resistencia… cosa que no sucedió, el resultado nos exime de cualquier otro comentario. Lo dejás jugar…y te mata !!!