Grupo C. BRASIL 2 – VENEZUELA 1. Ganaba cómodo, terminó pidiendo la hora

Brasil derrotó 2-1 a Venezuela, ganó el grupo C de la Copa América y jugará los cuartos de final ante Paraguay, reeditando los cuartos de 2011. El conjunto brasileño fue superior pero terminó pidiendo la hora tras un gol de la vinotinto cerca del final del encuentro.
Un gol de Thiago Silva en los minutos iniciales del encuentro le dio la ventaja en el primer tiempo a Brasil por 1-0 ante Venezuela en la lucha entre ambos equipos por el primer puesto del Grupo C de la Copa América.
El primer periodo fue totalmente de dominio territorial de Brasil, sobre todo en los primeros minutos, aunque a medida que pasaban los minutos Venezuela se liberó, aunque sin crear verdadero peligro ante la meta de Jefferson.
Robinho, quien sustituyó a Neymar, jugó un buen partido y fue una figura importante. Un remate de sobre pique casi le da el segundo tanto a los dirigidos por Dunga. El balón que tomó un importante efecto, se fue apenas encima del ángulo venezolano.
Ya en la segunda mitad, los norteños lograron estirar la ventaja gracias a un gol de Firmino tras una excelente jugada de Willian. Los dirigidos por Dunga parecían haber sentenciado el partido, el grupo y la clasificación.
Pero cerca del final Fedor se metió en el área y tras un tiro libre que atajó Jefferson de forma increíble anotó el descuento. El partido tuvo un final incierto e inmerecido, ya que Brasil fue superior a los venezolanos durante todo el encuentro, pero el gol de la vinotinto trajo mucha emoción al final del duelo.
Al final, Brasil clasificó ganando 2-1 y jugará ante Paraguay reeditando los cuartos de final de la Copa América de 2011.
DETALLE
BRASIL 2:1 VENEZUELA
Cancha: Estadio Monumental de Santiago.
Juez: Enrique Cáceres (Paraguay).
BRASIL: Jefferson, Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís, Fernandinho, Elias, Willian, Douglas Costa, Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Director técnico: Dunga
VENEZUELA: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cíchero, Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra y Salomón Rondón. Director técnico: Noel Sanvicente
Goles: 8′ Thiago Silva (B), 51′ William (B), 83′ Juan Arango (V).
POSICIONES FINALES GRUPO C:
Brasil 6 , Perú 4, Colombia 4, Venezuela 3.
Se fueron Colombia y Venezuela