Grupo «Trimacías» se presentó en el Andén

Un muy buen espectáculo

7El pasado viernes en la noche, ante un público de unas cincuenta personas, brindó su espectáculo en la sala de El Andén el grupo “Trimacías”, proveniente de la zona costera de Canelones.

Se trata de un trío –aunque en la oportunidad sólo estuvieron dos de sus integrantes – dedicado particularmente a la bossa nova y diferentes ritmos de la música popular brasileña. Marcos Mateauda en guitarra y voz, y Leticia Fernández en voz, realizaron una presentación en dos partes, con un total de quince interpretaciones. Claudia Crosa –percusión y voz – se llama la integrante que no pudo estar presente.

El guitarrista demostró una gran habilidad para ese estilo musical, al que el grupo eligió dedicarse “simplemente porque nos gusta mucho”, y es la de Fernández una excelente voz para esos ritmos. Coordinación, armonía, alegría en cada interpretación, hicieron que el público realmente haya disfrutado durante aproximadamente una hora y media. Algunas canciones ya clásicas de la música de Brasil, como Falsa bahiana o Garota de Ipanema, marcaron los puntos más altos en el contagio de alegría, y en el entusiasmo del público. “En algunas partes del Brasil, dijo Mateauda, “Tri” significa “re”, y “macía” significa “suave”, así que nosotros somos re-suaves”, bromeó. El espectáculo se enmarca en una serie de propuestas musicales que se realizan en El Andén cada viernes, con organización del Centro MEC.

Para este próximo fin de semana –aunque no el viernes, sino el sábado – se prevé la actuación de la banda de rock “La Triple Nelson”, que estará llegando por primera vez a Salto y presentará su último disco titulado “Caos Natural”.