Guichón apuesta a un mínimo de 500 entradas para los partidos ante Salto

Se llama Salvador Bosco Pereira. Es el presidente de la Liga de Fútbol de Guichón. Y en diálogo desde EL PUEBLO con colegas de aquella ciudad del interior de Paysandú (el rango de ciudad la adquirió en 1962), la duda al margen cuando de calificar a la máxima autoridad.
“Es un presidente que no deja de jugarse una y otra vez por la causa del fútbol de Guichón. Si tiene que ir a tocar las puertas de la Intendencia de Paysandú o del organismo que fuese, haya va y golpea”. El hecho es que el presidente no de dejó de creer en la respuesta del propio Intendente de Paysandú, que abrió el cauce de la cooperación para que Guichón participara sin tantos acechos económicos en la nueva edición del Campeonato del Interior.
Hay que tener en cuenta que el viaje a Artigas de ayer, para enfrentar a los seleccionados fronterizos, implicó el desembolso de casi 36.000 mil pesos. Entre la Intendencia y el propio municipio de Guichón, las redes de amparo tendida, sobre todo a la hora de abaratar los viajes, ahora de cara a esta segunda rueda ya en marcha. El 50% de cada traslado será financiado.
AHORA QUE SALTO LLEGA
Más allá del resultado de la víspera en Artigas, lo cierto es que Guichón jugará el sábado ante Salto y como local, con solo dos puntos debajo de los nuestros en categoría de mayores. La presencia del actual campeón del Interior, para la dirigencia de Guichón “es un gancho no descartable” y la ambición es una: mínimo de 500 entradas en la venta. La última vez en que la selección jugó en su feudo ante Tacuarembó, para derrotarlo 2 a 1, el expendio fue menor a las 400. A su vez, en aquella ciudad sanducera se alienta una ilusión: alguna que otra excursión arribe desde Salto, a los efectos de generarse una taquilla mayor.
CON LOS 11 FACTIBLES
La selección roja ha sabido de una extraña continuidad desde que se inició la disputa. Estable composición del equipo titular. Por eso, bien que podría apuntarse a este factible once de arranque, para enfrentar al Salto puntero. Raúl da Silva, Enzo Echeveste, Maicol Rodríguez, José Bodeant, Ayrton Ayala, Emiliano Tiliman, Rudy Martínez, Giancarlo Echeveste, Sebastián Borges, Pablo Alvarez y Alvaro Santos. Dos potenciales candidatos además: Joaquín Varietti y José Vigo.