Gustavo Benítez es un referente del deporte local en Villa Constitución y comentó como vienen trabajando

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad

C ustavo Benítez referente del deporte local en Villa Constitución está logrando día a día mover el deporte en casi todas sus disciplinas, siendo así EL PUEBLO charló con él:
P: ¿En qué deporte estás trabajando en estos últimos tiempos?
R: “Por ahora estoy trabajando en el boxeo y ciclismo, tratando de apoyar otras actividades como voleibol, rugby,

Gustavo Benitez, Christian Bravo, Rafael Sosa Pintos y  Ruben "Cafetera" Silva

Gustavo Benitez, Christian Bravo, Rafael Sosa Pintos y Ruben «Cafetera» Silva

fútbol femenino y zumba. Nos centramos en hablar del boxeo ya que el día viernes 22 se dio lugar en la ciudad de Salto una nueva fecha del campeonato barrial la cual participó uno de los chicos que actualmente hace aproximadamente dos meses está practicando junto a casi 20 jovencitos más en nuestra localidad, hacemos referencia a Christian Bravo de tan solo 17 años. Christian nació en Montevideo, a los 3 meses de edad vino con su mamá a nuestra localidad, comenzó sus estudios en Escuela numero 100 culminado el ciclo escolar, comenzó la secundaria realizando primer año y no logrando continuar por pensamientos y acciones equivocadas”.
En el transcurso de los años (pocos, dada su edad) realizó changas para poder pagar sus gastos personales viviendo en ese entonces con su abuela Mónica, (ya no está físicamente). La vida no le dio muchas oportunidades de ofrecerle un cambio de vida pero el destino quiso que se topara de frente con lo que hoy es su pasión: el Boxeo.
Y esto nos dijo: “Comencé un día cualquiera cuando fui a observar una de las clases que se está realizando en la Villa con los entrenadores: Rafael Sosa Pintos y Ruben «Cafetera» Silva. Ese día -contó Christian- se me iluminaron los ojos y fue como un clic el darme cuenta que me gustó y mucho. Cabe acotar que al próximo día de entrenamiento fui, expresó. Desde ese día comencé a entregarme de lleno al boxeo. Además de todo esto Gustavo Benítez me citó en su domicilio donde tuvimos una linda charla explicándome las disciplinas del boxeo, que tenía que tener una conducta estricta donde si existía un mal hábito debería dejarlo por completo y que además debería tener una conducta apropiada en la calle, más allá de cualquier provocación que tuviere y que se iba a hacer todo lo que estuviera al alcance para que yo saliera adelante tanto en lo deportivo como en lo personal”.
“Fue así que tomé ese camino que me indicó y estoy intentando realizar bien los deberes. Como en un cuento llegó el día ni siquiera imaginado por mi: participar de un campeonato barrial. Por supuesto con todos los nervios que esto

Gustavo Benitez y Christian Bravo

Gustavo Benitez y Christian Bravo

conlleva, la presión, la adrenalina, todo esto hizo que me pusiera muy nervioso pero la contención la tuve de parte de mis entrenadores Rafael, Cafetera y Gustavo. La tercera fecha se realizó en Salto Uruguay el día viernes 22 comenzando a las 19 y 30. Quiero destacar que me acompañaron muchas personas de la Villa entre familiares, amigos y demás que sintieron la necesidad de estar conmigo, de apoyarme en mis primeros pasos y esto para mi fue muy especial, me llenó de alegría, estoy totalmente agradecido”.
“Los que no pudieron ir sé que estuvieron pendientes todo el tiempo y gracias a la tecnología lograron ver el combate en directo. Para la alegría personal y de todos ellos pude lograr el triunfo por fallo unánime. No quiero dejar de agradecer a mis sponsor: GR (Maquinas Comerciales), Puja (Empresa S.R.L) y Cotur (Cooperativa de Transporte)”.
Christian se lo pudo observar muy emocionado y entusiasmado al momento de realizar esta nota.- En tanto que Benítez agregó: “Esto sirvió para que mucha gente se animara a participar de este deporte ya que la idea es poder lograr sortear todos los obstáculos que se presentan día a día pues no encontramos mucho apoyo, una de las ideas es poder lograr rescatar a aquellos jóvenes que tienen algún tipo de problemas y también jóvenes que tienen cualidades para esto y no lo han descubierto aun”.
“Seguiremos trabajando porque sabemos que estos deportes son una alternativa para lograr el buen camino de los jóvenes en nuestra sociedad, en el error o en el acierto sabemos que estamos en el camino correcto.
Esperamos que mucho más jóvenes se sumen a este desafió de los diferentes deportes que ahora tienen la posibilidad de practicar, bienvenidos serán”.