Gustavo Guglielmone para sumarse al Cuerpo Técnico de Salto Nuevo

En la edición del pasado martes en EL PUEBLO, el informe puntual respecto a Salto Nuevo y sobre todo, lo estrictamente vinculado a la no continuidad de José Enrique García. El Director Técnico albiverde solo aguarda que se le confirme el momento de viajar a México, a los efectos de integrarse al club que lo contratará. Finalmente Joselo decidió aceptar la propuesta y retornar pues a aquel país de América Central. Por más de 15 años en la tierra de los “charros” como jugador primero y entrenador después, Joselo pegó la vuelta al país y a principio de año, el acuerdo con Salto Nuevo. Tras el ofrecimiento ahora, la decisión consumada: emigra.

LA SANGRE DE CEIBAL POR LA “REPÚBLICA”

En estos meses en Salto Nuevo, Joselo supo de un Ayudante de Campo: Ruben “Padilla” González, ex futbolista de Ceibal en los años 90. Ahora que el DT ensaya su vuelta a México, Ruben abrió diálogo con su particular amigo e igualmente ex Ceibal, en calidad de jugador y técnico: Gustavo Daniel Guglielmone. Que conste. “Padilla” tanteó a Guglielmone y no desde la Comisión Directiva de Salto Nuevo que preside Ernesto Custodio. Por lo tanto que el “Chanchito” Guglielmone se sume al Cuerpo Técnico de Salto Nuevo, es una opción sin más trámite.

UNA PERSPECTIVA AFLORANDO

Los tiempos después de todo, se han modificado y no surge tan acentuado el encono deportivo entre Ceibal y Salto Nuevo, como por ejemplo en la década de los 90. Por algo dos ceibaleños de pura cepa ahora en la misión orientadora de Salto Nuevo, en tanto en la cancha y jugando otro más desde filas albirrojas: Alejandro “Gringo” Funes. El caso es que Salto Nuevo en el plano deportivo va respirando tiempos a favor, después de un arranque a media luz. Y una victoria no menos resonante ante Ferro.