¿”Habemus” presidente o todo a fojas “cero”?

La ruleta de los nombres.

Establecer nombres, opciones, fórmulas a esta altura de la instancia y en la antesala misma de la sesión del Consejo Superior, es a todas luces absurdo. Sobre todo porque en la semana que finalizó, las especulaciones fueron y vinieron.
Puentes tendidos, contactos, enlaces a los efectos mismos de tentar unificaciones, pero además un aspecto que es necesario tener en cuenta: posiciones que se alteran por parte de representantes de clubes.
Todo en el medio de una situación que se creó en la Liga Salteña de Fútbol, a partir de las renuncias de los últimos neutrales actuantes. De última, el propio presidente Alan Kuchman, quien lejos de ser explícito sobre las razones esenciales, guardó hermetismo ante las interrogantes que afloraron desde algunos clubes, en aquella marcada noche de su dimisión al cargo.
ESTANDO POR VERSE
Lo cierto es que se barajaron fórmulas y la primera de ellas, fue la de José Luis “Pipilo” de los Santos y Juan Carlos Mainardi. Sobre esa binomio giró la primera chance, a la que de hecho se sumó el Dr Gabriel Rodríguez, mientras subyacía el nombre de Juan Ramón Guarino. Es que al paso de los días se patentaron otras alternativas, ya encuadradas en el perfil de búsqueda de las Divisionales “B” y “C”. Ya dejaba de ser una cuestión puntual e inherente al Consejo Superior. Es real que la “B”, “tomó viento en la camiseta” y asiste en su derecho de “pelea por sus candidatos”.
DE SER O NO SER
La sesión de esta noche en el Consejo Superior, puede implicar el esclarecimiento o no de una realidad no menos que brumosa. Más allá de la Mesa Provisoria en ejercicio (Roque Escobar-Abel Rumi), es cosa real que necesita estabilizar un mando e incluir no solo un presidente y vice, sino un tesorero y un secretario. Acaso los roles esenciales.
De lo que no hay dudas: la imagen hacia afuera de la centenaria Liga Salteña de Fútbol no es la mejor. Y a las pruebas habría que remitirse.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...