Había pasado por Salto e iba hacia el Sur: Cayó en Paysandú con 27 Ks. de marihuana un auto brasileño

En un automóvil que proveniente de Bella Unión, pasó por Salto, se incautó  27,428 kilos de marihuana, con un precio que en el mercado y hablando de mercadería pura, se sitúa en los $ 330.000.
El procedimiento fue realizado en primera instancia por Policía Caminera en el marco de uno de los tantos controles de rutina que se llevan a cabo en la ruta, en este caso a la altura del kilómetro 376, próximo al puente sobre el arroyo San Francisco, tomando luego participación la Jefatura de Policía.
En total fueron 27 los ladrillos de marihuana que se encontraban acondicionados en un automóvil que había sido rentado y matriculado en Brasil, aunque quienes viajaban en el mismo presentaban documentación que dio lugar a la sospecha de Policía Caminera.
Se trata de un Fiat Palio blanco, matrícula INK 0099 de Uruguayana, en cuyo interior viajaban tres hombres, cuyo conductor es identificado con las iniciales D.F.D., quien es de Corrientes (Argentina), de 26 años de edad; junto a quien viajaba el individuo de nacionalidad brasileña identificado con las iniciales E.L.M.D.S., (42); siendo J.R.V.M. (29) de Bella Unión, el que viajaba en el asiento trasero del rodado.
DOS QUE SE FUGARON
Cuando la policía actuante requirió de los ocupantes del vehículo que descendieran para proceder a una inspección del vehículo ya que despertaba ciertas sospechas, los dos primeros se dieron a la fuga a pie, internándose en la frondosidad del arroyo San Francisco.
El tercero, que luego declararía ante la Justicia que no sabía nada de la droga y que solamente era llevado por los antes mencionados, no pudo fugarse debido a que se trataba de un auto de 2 puertas y él viajaba en el asiento trasero, quedando allí atrapado, según pudo saberse.
No obstante ello, siendo trasladado a dependencias judiciales correspondientes, el magistrado dispuso su procesamiento con prisión por un delito de tenencia, suministro y transporte de estupefacientes, según información recabada en la víspera.
Los ladrillos de marihuana iban acondicionados dentro de los laterales y detrás del tapizado, siendo todos retirados, en tanto ante consultas realizadas anoche a la justicia sanducera, se informó a EL PUEBLO que los prófugos seguían como tales, ya que no había sido posible ubicarlos y menos detenerlos tras los hechos detallados.