Habían robado dos motos y las llevaban de tiro cuando los sorprendió la Policía, los dos terminaron procesados

Uno de ellos fue a la cárcel    

Dos personas resultaron procesadas, una de ellas con prisión, al ser responsabilizadas por la Justicia de haber cometido delitos relacionados al robo de motos y su posterior comercialización. En otro orden, el robo de diversos elementos desde un taller mecánico, así como también un accidente de tránsito con un lesionado leve como saldo, fueron los hechos registrados en las últimas horas.     

LESIONADO

Un accidente de tránsito terminó con una persona con lesiones leves. El hecho ocurrió el lunes sobre las 20:15. Allí la Policía tomó conocimiento que se había registrado un accidente de tránsito, el que había ocurrido sobre la calle Washington Beltrán entre Artigas y Uruguay.

El hecho fue protagonizado por una mujer de 35 años de edad, de iniciales  M.G.A.DM, quien fue trasladada y asistida en el Hospital Regional Salto, donde le certificaron “politraumatizado leve y traumatismo de rodilla izquierda, siendo derivado a su domicilio.

Al ser averiguada por la Policía, expresó que circulaba conduciendo la moto marca Yumbo, modelo Max de 110 c.c., con matrícula de Salto HIQ 724, por la calle Washington Beltrán con dirección al Norte normal y luego de cruzar la intersección con la calle Artigas, estando próximo a mitad de cuadra, un auto que se encontraba estacionado contra el cordón del lado Este sobre la calle Washington Beltrán salió de forma imprevista por lo que debido a la proximidad no logró evitar el choque, cayendo al pavimento y resultando con lo expuesto. 

Por otra parte, un hombre de 40 años de edad, de iniciales S.R.F.A, fue averiguado por la Policía y expresó que se encontraba estacionado contra el cordón Este de calle Washington Beltrán entre Artigas y Uruguay, en el auto marca Chevrolet modelo Chevette, con matrícula de Salto HAP 055 y al disponerse a salir al Norte encendió el señalero y al estar libre continúa la maniobra, siendo colisionado por una motonetista que lo hacía en el mismo sentido y dirección, la que cayó al pavimento y le prestó asistencia. 

Se realizó la prueba de espirometría a ambos conductores con resultado cero. No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

ROBO

Un caso de robo fue denunciado ante la Seccional Segunda de Policía. El hecho fue denunciado el pasado lunes por un hombre de 52 años de edad, quien expresó a la Policía ser el encargado de un taller mecánico que está ubicado en la avenida Paraguay al 2300.

Dijo que al retirarse el día sábado 2 del lugar, en horas del mediodía, dejó todo cerrado y al llegar momentos antes, pudo constatar la ruptura del candado de la puerta del frente y al ingresar notó la falta de una soldadora monofásica chica, de marca Gladiador y una llave francesa. No se localizaron testigos de lo ocurrido y se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente la que actúa al respecto.

PROCESADOS

Dos personas resultaron procesadas por la Justicia tras ser detenidas como las responsables del robo de motos en distintos puntos de la ciudad. En este caso los delincuentes, fueron responsabilizados por el robo de motos y la posterior comercialización de las mismas.

El pasado lunes, cuando el personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla realizaba recorridas por la zona sur de la ciudad, en patrullaje para la prevención de delitos, al llegar hasta un lugar adyacente al Parque Harriague, divisaron a dos hombres que llevaban  dos motos de tiro, al intentar identificar a los mismos uno de estos embiste el vehículo oficial y luego intentó darse a la fuga, siendo detenido.

Mientras que el restante sujeto divisado, logró darse a la fuga dejando el vehículo que transportaba. En el lugar se procedió a incautar dos motos marca Yumbo  modelo Max, una con placa matrícula de Salto HIW 524, y la otra con matrícula de Salto HKJ 475, las cuales habían sido robadas hacía poco rato. 

El sujeto detenido de 20 años de edad, fue trasladado hasta la Sede de la Seccional Tercera de Policía, para las averiguaciones correspondientes, logrando la detención posteriormente de un hombre de 23 y otro de 19 años de edad, quienes fueron trasladados hasta dicha unidad para las averiguaciones correspondientes.

Una vez que ese procedimiento fue puesto en conocimiento de la justicia competente, por parte de la Policía el Juez de Feria actuante decretó el procesamiento con prisión de quien fue identificado con las iniciales S. M. G. M.

Al tiempo que también resultó procesado pero Sin Prisión, el sujeto con las iniciales J. J. B. D., ambos como autores de “dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteracion real”.

En el caso del sujeto procesado sin prisión, se dispuso como medida sustitutiva a la prisión, su presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio, durante dos veces por semana por el lapso de 60 días.