“Hablaremos con Miquelarena, Fraga, Nasario…queremos gente que sepa”

«La composición del Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, no es un tema del cual no se hable a nivel de las gremiales. Claro que se habla, porque además nos preocupa. Como muchos, pensamos que en los últimos años, se ha planteado un debilitamiento del Colegio en materia de integración. ¿O digo lo que no es? Y en el caso de ASDAF, esa preocupación está planteada y queremos de alguna manera aportar.
No quedarnos solo en la crítica. Pensamos claramente que el Colegio necesita fortalecerse y ser creíble para todos y por eso la ilusión no se otra que se integren personas que sepan. Gente capaz. Hablaremos con el «Chato» Miquelarena, con Fraga, con Nasario, entre otros. El caso del «Chato» es concreto, en cuanto a su historia como juez.
Se recorrió todo el país arbitrando. Uno se pregunta: ¿en el fútbol salteño podemos darnos el lujo de no tener a quienes supieron ser lo que fueron? Pero además, nosotros, podemos seguir aprendiendo de ellos. En el fútbol salteño hay mentalidades que es necesario cambiar y como jueces nos impacta también la escalada de violencia. Y sin embargo, no siempre se toman medidas. A la violencia se la deja pasar y después, la podemos pagar entre todos. ¿Cómo puede ser que en el fútbol salteño, mande el grito o el insulto, o la intolerancia misma?. Y en este tema, hay responsables. A tal punto que el jugador por ejemplo, termina más reclamando de lo que juega»