Habrá 3º y definitivo… Ferro Carril estiró la Serie.

Ferro Carril (92) – Universitario (87)

Victoria local, en la noche de ayer, en lo que fuera el segundo juego de Play Off entre Universitario y Ferro Carril, lo cual estira la Serie, (al mejor de tres), y ahora jugarán el próximo lunes, allí en el gimnasio de los rojos el tercer, y definitivo juego para conocer cuál de los dos será uno de los finalistas del Campeonato Salteño de Mayores.

Ferro Carril venció a Universitario en cifras de 92 a 87, en un partido que arrancó muy parejo en el primer cuarto, con ambos cometiendo errores importantes en defensa, y no siendo claros en las ofensivas. El primero finaliza con la pizarra igualada en 27 puntos, y era una clara muestra de la paridad en el rendimiento de ambos.

Universitario sin el argentino Ariel Blanc, con Artegoytia en su lugar, y Ferro Carril sin uno de sus extranjeros, Ashley Parham, quién aún no recuperado de su lesión, esperaba en la banca.

El segundo chico, con Ferro ajustando en defensa, y repartiendo el goleo desde el perímetro, sacaba diferencia ante un rival que solo tenía  en Scaparoni y Artegoytia, a sus hombres más claros en el goleo.

El primer tiempo termina con diferencia local en cifras de 46 a 38, dejando la expectativa abierta, de cara a los últimos 20´ de juego.

El tercer cuarto, quizá lo más claro de la noche, a favor de los dirigidos por Ricardo Corbella, que tomaba rebotes importantes, corría la cancha, y convertía goles fáciles, debajo del cesto carbonero, que por momentos se desconcentró en defensa, apresuró sus ofensivas, perdió pelotas importantes, y como contrapartida, aparecía encendido Federico Scaparoni y Artegoytia por el lado del rojo, para finalizar el tercer chico con victoria visitante, en cifras de 70 a 64.

Los últimos 10´de juego, sin dudas con Ferro intentando descontar primero, y pasar en la pizarra promediando el cuarto después, y con Universitario con la gran mayoría de sus hombres comprometidos con cuatro faltas personales, y ya sin repetir lo hecho en el cuarto anterior.

Lo cerró mejor Ferro Carril, con un Parrish Brown lastimando una, y otra vez, no solo con lanzamientos, sino también con penetraciones, que en más de una ocasión terminaban en gol, y falta de sus rivales, y allí sí, a falta de 2.50  para el final, el local comienza a cerrar un juego que en la pizarra marcaba tan solo tres puntos de diferencia, pero en el juego ya a esa altura el rendimiento de uno otro era por demás notorio dentro del rectángulo.

Ganó Ferro, estiró la Serie, y ahora se verán las caras nuevamente el próximo lunes, allí en el gimnasio de Universitario, para conocer definitivamente una vez culminado el juego, cuál de los dos será uno de los finalistas del Campeonato Salteño temporada 2010.

DANIEL SILVEIRA.