Hallaron cuerpo de quien se perdió entre las aguas del río tras darse vuelta la embarcación en la que se desplazaba

Hubo dos denuncias por violencia contra mujeres.

Fue encontrado el hombre que pereció tras darse vuelta la embarcación en la que navegaba sobre el río Uruguay el pasado día sábado. Se trataba de Marcos Aguilera, de 50 años, que manejaba un puesto callejero en calle Uruguay y que frecuentaba un bar de la zona del Cerro cuyos principales manifestaron su congoja por tratarse de un cliente habitual y un “buen muchacho”.

Aguilera había subido a una chalana con otros dos hombres el pasado sábado frente a las costas de las cuevas de San Antonio y desde allí comenzaron a andar por el río Uruguay, pero al enfrentar una tormenta pasajera de viento y lluvia que azotó la zona, la embarcación se dio vuelta y Aguilera se perdió entre las aguas no volviendo a salir.
Al tiempo que los otros dos individuos pudieron ser rescatados por una embarcación argentina que se desplazaba por la zona. Tras dos días de búsqueda, el cuerpo de Aguilera apareció flotando sobre las costas el río y fue recuperado por el personal de la Prefectura. El sepelio se cumplirá esta mañana.
Dos casos de violencia contra mujeres fueron denunciados en las últimas horas en la Policía. En uno de ellos, la víctima declara haber sido violada por su concubino y por lo tanto, exige el retiro del mismo del hogar.

PRESUNTA VIOLACIÓN POR PARTE DEL CONCUBINO
Una mujer denunció a su concubino por violación; de acuerdo con lo manifestado por la víctima, no sería la primera vez que lo hace. La denuncia fue radicada el domingo último, alrededor de las 20:10 horas.
En ese marco, la mujer indicó a su concubino como el autor de un abuso sexual contra su persona; expresó que la relación no ha tenido un buen desarrollo, si bien hace 7 años que conviven, en los cuales ha soportado insultos, denigraciones, y reiterados abusos sexuales, debido a los celos del hombre, quien la acusa de serle infiel.
La denunciante es una paciente psiquiátrica, y se encuentra medicada bajo prescripción médica, debido al estado depresivo que sobrelleva. Efectivos policiales procedieron a la detención del presunto violador, poniendo el hecho en conocimiento de la Justicia, la que dispuso el retiro del mismo del hogar, la prohibición de acercamiento, y relacionamiento con la víctima. Investiga el hecho, Seccional 5ta.

LA AGREDIO CON GOLPES DE PUÑO
Importante golpiza recibió una mujer en manos de su ex pareja, con el que culminó la relación hace tres meses y se encontraba bajo medidas cautelares. La denuncia contiene relatos de la mujer quien dijo ser objeto de golpes de puño y puntapiés, una vez que la misma regresó en horas de la madrugada a su domicilio, luego de haber salido con unos amigos; anteriormente, había dejado a sus dos hijos con su padre en el domicilio del mismo.
La denunciante manifestó también, que mantuvieron una relación durante 7 años, pero que la misma llegó a su fin hacía tres meses, de la cual nacieron sus dos hijos. Inmediatamente después de la agresión, se comunicó con personal policial, donde los funcionarios detuvieron al individuo, el que una vez sometido a la prueba de espirometría, arrojó resultado positivo.
Puesto el hecho en conocimiento de la Juez de Familia de 1er Turno, Dra. Alvez, la misma dispuso que se daba por enterada y que una vez averiguado se le vuelva a enterar del caso.







Recepción de Avisos Clasificados