Hangzhou es una de las ciudades más hermosas de China. Conocida en el Medievo como el “Paraíso Terrenal”

La bahía de Hangzhou (chino tradicional: Hangzhou Wan) es una bahía o ensenada del mar de China Oriental, cuyas costas pertenecen a la provincia de Zhejiang y a la municipalidad de Shanghái. El río Qiantang desemboca en esta bahía.China Hangzhou West Lake
Se encuentra al sur de Shanghái, y termina en la ciudad de Hangzhou. En aguas de la bahía de Hangzhou hay muchas islas pequeñas, que son nombradas colectivamente como islas Zhoushan.
La bahía es conocida por tener el mayor macareo, siendo de hasta 9 metros de alto, y que viaja hasta 40 kilómetros por hora. El macareo es especialmente elevado durante el Festival de Medio Otoño, cuando varios miles de turistas vienen a ver el magnífico macareo de río Qiantang. La palabra macareo designa a un rápido y ruidoso oleaje de las aguas en un curso fluvial que desemboca en el mar, debido a la irrupción de las aguas marinas durante las mareas en su fase de pleamar y es el término empleado en el deltadel río Orinoco en Venezuela al noreste de América del Sur. El «macareo» más conspicuo es el llamado en lengua tupí-guaraní «pororoca», estruendo que se produce en la desembocadura del río Amazonas. La bahía es atravesada por el puente de la bahía de Hangzhou, La construcción se inició el 8 de junio de 2003 y su inauguración fue el 14 de junio de 2008. Es el segundo puente más largo del mundo, y el primero de los que cruzan sobre el mar. Ha logrado acortar el viaje entre el este de Zhejiang y Shanghái de 400 a 80 kilómetros.
El puente de la bahía de Hangzhou es un puente con un tramo atirantado en su centro que facilita el tráfico marítimo. Atraviesa la bahía de Hangzhou en la costa este de la República Popular China. Une la municipalidad de Shangháicon la ciudad de Ningbo en la provincia de Zhejiang, y se ha convertido en el segundo puente más largo del mundo sobre el mar, después del de la bahía de Jiazhou en la ciudad costera oriental de Qingdao en la República Popular China.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...