- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Hasta ayer se registraban 915 ingresos a la sede Salto de UdelaR, hasta el viernes inscriben en algunas carreras

El salón 7 del tercer piso del edificio central de la sede Salto de la UdelaR (Universidad de la República), registraba ayer a la mañana una cola permanente de jóvenes interesados en ingresar a estudiar a esta casa de estudios. Si bien, en el momento en que EL PUEBLO se hizo presente no se registraba una larga cola, sí se pudo apreciar que el

Dos jóvenes se inscriben para ingresar a la UdelaR [1]

Dos jóvenes se inscriben para ingresar a la UdelaR

movimiento era constante y los funcionarios de la Universidad permanecían siempre en actividad registrando los nuevos ingresos.
Según informaron a este diario desde la UdelaR, en la jornada de ayer se llevaban 915 inscripciones en las diferentes opciones universitarias que ofrece Salto.
Vale destacar que en las dos primeras semanas de inscripciones se registró más de 350 estudiantes y de esta manera ya se avizoraba que las inscripciones se iban a mantener a un muy buen ritmo.
Teniendo en cuenta que aún restan los últimos días para inscribirse a algunas opciones universitarias que todavía mantienen abierto su calendario de inscripción hasta el viernes inclusive, la cifra de nuevos ingresos podría superar el registro del año pasado.
En el 2015 se inscribieron poco más de 1.000 alumnos para iniciar sus clases en la UdelaR, y este año las autoridades no esperan una cifra menor.
El período de inscripciones que comenzó el pasado 2 de febrero del corriente año se extenderá hasta la primer semana de marzo y mantuvo para las diferentes opciones universitarias un calendario escalonado de inscripciones, por tal motivo, no todas las carreras aún permanecen abiertas.
Las inscripciones se reciben en el salón 7 del tercer piso del edificio central, atendiendo de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Los requisitos, fechas y horarios de inscripción para la generación 2016 se pueden descargar con los datos correspondientes a cada una de las carreras que ofrece la sede ingresando a link
www.unorte.edu.uy (sección “Noticias” o “Estudiantes”).
ACTO DE BIENVENIDA
El próximo lunes 14 de marzo a las 17 horas se llevará a cabo el acto de bienvenida y saludo a la generación 2016 de estudiantes de la sede Salto de la Universidad de la República. El mismo, estará a cargo de las autoridades universitarias de la sede y algunos docentes que acompañarán el acto.
JORNADAS INTRODUCTORIAS
En lo que tiene que ver con las jornadas introductorias para las diferentes carreras, éstas se realizarán desde el lunes 14 del corriente al jueves 17, en el horario de 18 a 20 horas en la sede Universitaria de Rivera y Misiones.
Como cada año, se espera que los alumnos concurran a dichas jornadas de forma masiva, ya que constituye el primer gran encuentro de toda una generación y la puesta a punto del ingreso a la vida universitaria.
Tienen la particularidad de ser de carácter obligatorio para los estudiantes del Ciclo inicial optativo del Área Social (CIOAS) dado que es un curso que se desarrolla en el primer semestre de este año.
Para el resto de los estudiantes es una oferta de curso para conocer la vida universitaria y su funcionamiento y si bien no tienen la obligación de concurrir, se les aconseja que asistan ya que les será muy útil para su futuro desarrollo en la sede. Además, a los estudiantes que concurran se les entregará certificado de asistencia.
ASISTENCIA Y TRABAJOS DURANTE LAS JORNADAS
Las jornadas se organizarán en seis estaciones temáticas por las que tendrán que pasar todos los estudiantes. Las estaciones duran una hora cada uno y los estudiantes podrán participar de un máximo de dos estaciones (a elección) por día hasta llegar a las seis al finalizar las jornadas. En cada estación habrá dos turnos: de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas.
Posteriormente los estudiantes tendrán que ingresar a la plataforma virtual sobre la cual se les informará en las jornadas y realizar las actividades que allí se les proponen. Sólo aprobarán el curso quienes asistan a las jornadas y además realicen todas las actividades en la plataforma virtual.
PROGRAMA
Estación A – aprender a registrarse y usar la plataforma virtual de la universidad (salón 7 desde el lunes 14 al jueves 17).
Estación B – Estudiar en la Universidad, enseñanza y aprendizaje, planes y programas, cursos obligatorios y optativos, créditos. (Salón 1 desde el lunes 14 al miércoles 16).
Estación C – Funciones de la universidad: enseñanza, investigación y extensión. (Salón 3 desde el lunes 14 al miércoles 16).
Estación D – Participación, organización y cogobierno en la universidad (Salón 4 desde el lunes 14 al miércoles 16).
Estación E – Autocuidado y cuidado del medio (Salón 5 desde el lunes 14 al miércoles 16).
Estación F – Servicios de apoyo a los estudiantes: Bienestar universitario y Unidad de Apoyo a la Enseñanza (Lunes salón 10, martes y miércoles salón 6).
Por consultas, los estudiantes se pueden comunicar a través del correo electrónico uae@unorte.edu.uy