Hasta el 31 de julio se extiende el período para presentar Declaración Jurada Anual obligatoria

Empresas con actividades comerciales o de intermediación, deben hacer el trámite en formato electrónico

Desde el 1º al 31 de julio, como cada año, se abre el período para presentar Declaración Jurada Anual de existencias de ganado y frutos del país. Se trata de un trámite anual y obligatorio. Deben cumplir con esta declaración todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que tengan ovinos, bovinos, equinos, suinos y caprinos a cualquier título y cantidad, ya sea en zonas urbanas, suburbanas y rurales, así como las empresas que realicen actividades comprendidas dentro de los giros comerciales o de intermediación (rematadores, consignatarios, chacineros, frigoríficos, abastecedores, etc.).
Desde el 2016, este trámite está disponible en formato electrónico a través del portal del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG).
Para ello será necesario tener usuario y contraseña la que puede solicitarse al territorial SNIG de la zona, en el Centro de Atención Ministerial del MGAP o por la web de SNIG.
Para las empresas con actividades comerciales o de intermediación, es obligatorio hacer el trámite en formato electrónico. Para los productores el trámite electrónico es opcional y podrán hacerlo en formato papel ante las comisarías y jefaturas de policía en el interior del país.
La Directora del SNIG, Dra. María Nela González, dijo en conferencia de prensa, este miércoles 5 en la Sede Central del MGAP, que la adhesión al formato electrónico para el trámite se viene desarrollando con éxito y que se espera un mayor número de trámites online. Asimismo, informó que en mayo y junio el equipo técnico de SNIG realizó 90 charlas sobre el trámite online en más de 70 localidades y ciudades del interior del país con la asistencia de un total de 2.770 productores.
Por su parte, el Director de Sanidad Animal, Dr. Carlos Fuellis, subrayó que la herramienta electrónica fortalece a todo el sistema sanitario nacional. Fuellis se refirió a la Resolución Nº 498 que establece que aquellos productores que tengan predios interdictos por razones sanitarias deberán hacer la declaración jurada en formato electrónico.
Se trata de una mejora en el control de calidad de los datos de registro.
El equipo de capacitación del SNIG continúa realizando charlas informativas sobre el nuevo formato de trámite en todo el país y cumple con un cronograma de charlas que ya recorrió todos los departamentos.
La Directora de SNIG subrayó que a partir del 1º de agosto no se recibirán más declaraciones en formato papel.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...