¿Hasta qué punto es posible la vuelta de los rechazados?

Colegio de Jueces-Clubes

Sabido es cuál es el sistema de acceso de los jueces, a la Liga Salteña de Fútbol. Deben contemplar algunos aspectos sustanciales, pero de última son los representantes de clubes que avalan o tachan. Así de simple. El casillero en blanco está disponible y la cruz es posible. En los últimos años no han faltado árbitros, cuyo rechazo fue sistemático, sin que

Aníbal González. Caso concreto. Ejemplo sin más vuelta de postergaciones

Aníbal González. Caso concreto. Ejemplo sin más vuelta de postergaciones

se tenga en claro la razón. Ahora el fútbol de la Liga Salteña, en vías de un nuevo Colegio de Jueces que tendría en Néstor Martínez Vital al presidente, incluyéndose en los puestos inmediatos a quienes en el tiempo han sido parte del referato o se sienten parte de él, por vocación o aptitudes.
En tanto, en determinadas áreas de la Liga, aflora la duda si el nuevo Colegio es capaz de abrirle cauce a TODOS LOS JUECES, sin tachadura mediante desde los clubes, para que después sean los integrantes del mismo QUIENES SE PRONUNCIEN EN CUANTO A SER TENIDOS EN CUENTA O NO.
En buen romance se trata de apuntar hacia los casos de quienes han sido rechazados y que sin embargo cuando fueron árbitros de la Liga, alcanzando generosidad y constancia de respuesta. En esta dirección, el caso de Carlos Ernesto Barcos es notorio y no olvidable.
El hecho es que en la Liga EL NÚMERO DE JUECES SE FUE LIMITANDO EN EL TIEMPO y las convocatorias de ternas para controlar partidos de OFI, otro factor desencadenante y adverso. No por nada algunos partidos de Sub 15 y Sub 18, desarrollados con un árbitro central y sin asistentes: la insuficiencia pega fuerte. Resta saber si el nuevo Colegio intercede para evitar rechazos y que pueda consumarse un criterio a favor de amplitudes reales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...