“Hay aspectos en los que el Gobierno Departamental ha trabajado bien; hay otros en los que no se ha trabajado como se debiera”, expresó la exdiputada

Alba Cocco, dirigente del Partido Socialista – Frente Amplio

La exdiputada y dirigente del Partido Socialista, Alba Cocco, visitó la redacción de EL PUEBLO junto a la Senadora Mónica Xavier, manifestando su preocupación por el decaimiento de la militancia en las colectividades partidarias, y el difícil relacionamiento existente entre la fuerza política y el Gobierno Departamental.ALBA COCCO

Usted que ha sido una militante de todas las horas del Frente Amplio, ¿cree que la militancia de su fuerza política ha venido decayendo en el ámbito local?
Hablando con personas que militan en otros ámbitos como por ejemplo, cooperativas de viviendas, cooperativas sociales, que hay en general una crisis de participación y de militancia. No sólo a nivel político y tampoco solamente en nuestra fuerza política, sino que también en otras colectividades, vemos que también hay menos participación, lo cual nos preocupa y nos tiene que ocupar. Porque si las personas no hacen política, no hacen militancia social, no hacen militancia sindical; hay otras que sí hacen, y lo pueden hacer de mejor o peor forma. Pero, ese ciudadano, o esa ciudadana, no participan, no dan su opinión, no dan su visión, la que a veces es muy importante, es muy necesaria, porque nos perdemos esa opinión, esa visión. Recalco que, no es sólo a nivel del Frente Amplio, sino que está sucediendo en todas las colectividades políticas y en todas las organizaciones sociales, también, lamentablemente. Entonces, nosotros aspiramos a que haya mayor participación. Ahora, ha habido un resurgimiento, hay más militancia en las organizaciones sindicales, el acto del pasado 1ª de Mayo, fue muchísimo mejor que los del 2017 y 2016, en cuanto a participación, los discursos y las proclamas, por lo que creo que eso está hablando de una mejora en la militancia, en la participación. Repito, aspiramos a que también se dé, en todas las colectividades políticas y en otras organizaciones sociales como en las cooperativas de vivienda.

Siempre se ha mantenido cauta en cuanto a las críticas al Gobierno Departamental, ¿piensa que el mismo transita de la forma que debería, según su visión; le haría modificaciones de algún tipo?
Sí, le haría. La verdad, es que sí. Hay aspectos en los que el Gobierno Departamental ha trabajado bien; hay otros en los que no se ha trabajado como se debiera; hay aspectos del relacionamiento de la Mesa Política y del Plenario de la fuerza política con el gobierno, que están difíciles de mantener, entonces, nosotros, le haríamos algunos cambios, o, pondríamos el acento en determinados temas que no se han tratado.

¿Podemos considerar que estará en la primera plana electoral en las próximas elecciones?
Bueno, son decisiones colectivas. Depende de lo que las compañeras y los compañeros a nivel departamental decidan. Nosotros decidimos ese tipo de temas en las convenciones departamentales, y todo dependerá de lo que fijemos como aspiración para el departamento. Yo estoy siempre dispuesta a estar donde el Partido Socialista y el Frente Amplio me necesiten.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...