Hay cinco clubes tras el primer ascenso

-Fútbol de la principal divisional de ascenso, en su totalidad en la tarde de hoy domingo. Es la fecha que no pudo cumplirse el pasado fin de semana por la inestabilidad del tiempo y en la necesidad de cuidar los pisos de los distintos escenarios.
-Entramos en la recta final del salteño de la “B”. Ya se divisa el final del Acumulado y mirando la tabla de posiciones, vemos que hay varios “nenes” para ganar el primer ascenso.
-Equipos que están para lograr uno de los dos ascensos a la “A” ya que hoy, cuando faltan 4 fechas, incluyendo la de esta tarde (12 puntos a disputar) para terminar el Acumulado, entre los 5 primeros hay solo 5 puntos de diferencia.
-Sin duda que por aquí, puede pasar cualquier cosa y cualquiera de esos cinco clubes puede festejar el logro de subir a la “A” por la suma en el Acumulado.
ASÍ JUEGAN
Domingo 16 de Julio 2017.
“HEBER RACEDO”
Hora 13.30. Primer encuentro para Albión y Fénix. Aquí hay mucho en juego principalmente para Albión que viene de una derrota que lo sacó del primer puesto de la general. El “naranja” tendría que ganarle a un Fénix que hace tres fechas no puede ganar, pero en fútbol nunca se sabe lo que pueda pasar.
Hora 15.30. Cotejo de fondo será entre Sud América y Peñarol. Si miramos la tabla de posiciones afirmamos que aquí ganar Sud América. Para el “aurinegro” es la última chance, gana o ya se decreta su regreso a la “C”.
“HUMBERTO FORTI”
Hora 13.30 San Eugenio y Cerro en partido de vital importancia para que el ganador escape definitivamente de la zona de descenso. Los dos vienen de sumar triunfos, pero creemos que lo de San Eugenio es más convincente que lo que viene haciendo Cerro en los últimos encuentros.
Hora 15.30. El mejor encuentro de la fecha. Chaná en su casa recibe la visita de quién hoy se roba todos los aplausos, hablamos de Santa Rosa el único puntero en las posiciones. La contienda va a ser muy pareja y hasta un empate no le caería mal a ninguno. Santa Rosa es el candidado de fierro para lograr el primer ascenso, gana, suma puntos y muestra buen fútbol. Para Chaná será un rival de muchos kilates.
“TOMAS GREEN”
Hora 13.30 van a jugar Dublín Central y Deportivo Artigas. Dos clubes que han tenido muchos altibajos y ya han perdido toda posibilidad de luchar por el primer ascenso. Poder entrar en la Liguilla sería hoy la meta de ambos. Todo muy parejo pero cualquiera puede ganar hoy. Deportivo estrena nuevo cuerpo técnico, ahora está Ángel Flores al mando ante la renuncia de Marcelo Suárez.
Hora 15.30 el local recibe a Almagro. Tigre en su reducto es rival de cuidado para cualquiera. Sabe que necesita sumar los tres puntos para no perder de vista a los que van al frente. Almagro con muchos problemas en lo deportivo, juega bien y no puede ganar. Lo de hoy es muy difícil para el “rojo y verde”, difícil sí, pero no es un imposible.