Hay mucho en juego para los clubes de la “B”

Divisional “B”

Comenzaba anoche en el Estadio Dickinson la ante penúltima fecha del torneo Acumulado de la “B”. Allí se jugaban lo que para muchos eran los dos mejores encuentros de la fechas y de cuyos resultados, depende y bastante el futuro de los equipos que van a jugar esta tarde.
Como dato de sumo interés, desde hoy, los encuentros van a comenzar media hora más tarde. El preliminar a las 14, el de fondo a las 16 horas.
Domingo 23 de Julio 2017

“HEBER RACEDO”
(Deportivo Artigas)
-Almagro y Chaná en el preliminar. Uno allá abajo luchando en zona de descenso, el otro en los primeros lugares esperando un traspié de los que van al frente ya que todavía hay chance de jugarsela por el primer ascenso. Si miramos las posiciones, tendríamos como lógico favorito al “Indio”, pero no olvidemos que Almagro viene “obligado” a sumar para salir de la zona “roja” del descenso y hoy sabe que el rival es superior, pero hay formas de emparejar posibilidades.
-El cotejo de fondo para el local que recibe a Tigre en otro de los buenos encuentros de esta fecha. Se puede pensar que Deportivo Artigas ya no tiene chance alguna y por eso jugará por cumplir lo que favorece los planes de Tigre, pero no, el equipo “militar sabe que los puntos que se puedan dejar ahora, podrían pesar el año próximo en zona de descenso. En las previas, es más Tigre, pero los encuentros hay que jugarlos.

“HUMBERTO FORTI”
(Chaná)
-Peñarol y Fénix hacen el preliminar donde todo apunta a una victoria más de Fénix. Ocurre que el “aurinegro” ya tiene su descenso decretado y las tres fechas que restan por jugar, Peñarol las tendrá que afrontar por mero compromiso con el calendario. Todo esto va a jugar a favor del “albivioleta” al que esos tres puntos, no le van a caer nada mal. Por ahí, el hecho de no jugar presionado por resultados, hacen que Peñarol pueda dar la sorpresa de la etapa.
-Cerro y Sud América el encuentro de fondo. Otro de los encuentros donde se miden uno de “arriba” y el otro de “abajo”. Sin duda que en las previas, los “naranjas” aparecen con mejores posibilidades y deben sumar si quieren aún pelear por el primer ascenso. Cerro muy comprometido en zona de descenso sabe de las importancia de esos tres puntos en juego.