Hay negociaciones por Luque

Peñarol sigue en preparaciones para el Torneo Apertura que comenzará en la segunda quincena de agosto. El equipo de Pablo Bengoechea se entrena en Los Aromos de cara al inicio del campeonato y de los últimos dos amistosos que le quedan: frente al Málaga, el 1.º de agosto, y ante Independiente el día 8.
En conferencia de prensa, antes del inicio del entrenamiento del martes, Bengoechea confirmó que el director de fútbol, Juan Ahuntchain, está en negociaciones con el delantero argentino Carlos Luque, quien juega en Inter de Brasil.
El argentino, de 22 años y nacido futbolísticamente en Colón de Santa Fe, no fue pedido por el entrenador, pero tiene el visto bueno del presidente Juan Pedro Damiani, quien fue convencido por Diego Aguirre.
El último jugador que pidió el Profesor, y que todavía no ha arreglado, es Nicolás Albarracín, quien está volviendo en las próximas horas de Toronto, donde consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Bengoechea contó que lleva tiempo hablando con el delantero de Wanderers, con quien se comunicó, le preguntó quién lo representaba y, ante la ausencia de un empresario, decidió hablar directamente con el club del Prado montevideano.
Por otra parte, Bengoechea tiene delanteros que anduvieron muy bien durante la gira en el interior. Cristian Palacios y Gabriel Leyes fueron figuras en cada uno de los partidos que jugó el carbonero por el país, por lo tanto, el entrenador entiende que “no es un problema” para él, sino “para sus compañeros”, quienes tienen que pelear el puesto con él.
Palacios “anduvo muy bien”, dijo el entrenador; “tuvo un rendimiento que esperamos. Cuando se presentó en la pretemporada le dijimos que queríamos contar con él, pero siempre están las ofertas del exterior”, remarcó.
Matías Aguirregaray llegará el miércoles y trabajará a la par de sus compañeros, y es factible que tenga minutos el sábado cuando Peñarol enfrente al Málaga. Por su lado, Bengoechea confirmó que Diego Forlán no jugará ese partido y que lo hará por primera vez en su presentación el día 8 de agosto.