Hebraica pasó por arriba a Aguada

Hebraica Macabi 89 – Aguada 62

En la noche de ayer en el Palacio Peñarol se jugó la tercer final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que enfrenta a Hebraica y Aguada.
La serie estaba 1 a 1, pero anoche, el equipo Macabeo logó marcar una gran diferencia en cancha y en el marcador que lo llevó a poner la serie 2 a 1.
En el primer tiempo Hebraica marcó una gran superioridad frente a Aguada. El primer cuarto terminó 24 a 14. En el segundo cuarto Fernando Cabrera buscó en el recambio de jugadores para hacer reaccionar a Aguada, pero no lo logró; los aguateros perdieron muchas pelotas, no convertía goles y no lograba encontrar un juego claro. El final del segundo cuarto fue 47 a 29 a favor del equipo de Hebraica Macabi.
Los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera tenían muchos problemas en la defensa y errores en el ataque, los cuales Hebraica sabía aprovechar.
En el segundo tiempo, Aguada sufrió la baja de Gustavo Barrera quien no volvió a ingresar a la cancha debido a una lesión. Los macabeos trabajaron bien en la defensa y no le permitían a Aguada tener una buena continuidad en los pase.
Durante todo el partido los internos de ambos equipos trabajaron bien, pero sobretodo los de Hebraica, Jaime Lloreda tuvo excelentes minutos en cancha.
Hebraica llegó a sacarle más d e30 puntos de diferencia en el marcador al equipo aguatero y el final del partido fue 89 a 62.
Cabe destacar que a falta de pocos minutos para finalizar el partido, los tres salteños que integran ambos planteles estuvieron juntos en cancha, Luca Magnone en Aguada y Salvador Zanotta y Octavio Medina en Hebraica.
El próximo viernes se verán las caras nuevamente en el Palacio Peñarol. Aguada en busca de empatar la serie y repetir el partido de la semana pasada, mientras que Hebraica buscará poner la serie 3 a 1.
ASÍ PASÓ:
Cancha: Palacio Peñarol.
Jueces: Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Carlos Romero.
Primer cuarto: Hebraica Macabi 22:14 Aguada.
Segundo cuarto: Hebraica Macabi 47:29 Aguada.
Tercer cuarto: Hebraica Macabi 68:46 Aguada.
FINAL: Hebraica Macabi 89:62 Aguada
HEBRAICA MACABI (89): Luciano Parodi 12, Leandro García Morales 17, Sebastián Izaguirre 15, Michael Hicks 12, Jaime Lloreda 17, Salvador Zanotta 2, Jimmy Boston 8, Martín Aguilera 9, Octavio Medina 2, Tadeo Girbau 4, Pierino Rusch 0. DT: Leonardo Zylbersztein.
AGUADA (62): Gustavo Barrera 5, Demián Alvarez 14, Miguel Barriola 5, Jeremis Smith 11, Dwayne Curtis 4, Federico Pereiras 5, Gonzalo Iglesias 6, Diego García 8, Edison Espinosa, Nahuel Santos 5, Luca Magnone. DT: Fernando Cabrera.
Serie: Hebraica Macabi 2:1 Aguada.
Cuarta final: el próximo viernes a las 21:15 horas en el Palacio Peñarol