Hebraica se quedó con la primera final

Hebraica 89 – Aguada 76

En la noche de ayer con un Palacio Peñarol lleno, se jugó la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Como anteriormente lo habíamos informado los equipos que disputan la copa son Aguada y Hebraica y Macabi. Cada equipo tiene salteños en sus filas, en el caso del equipo aguatero, Luca Magnone; mientras que en plantel macabeo están Salvador Zanotta y Octavio Medina.
El primer cuarto fue de Hebraica 21 a 15. Aguada estuvo flojo en la defensa y le dio lugar a los dirigidos por Zylberstein a convertir varios puntos, sobre todo desde el perímetro.
Los aguateros fueron desprolijos en el ataque y no lograban mejorar la defensa con el correr de los minutos. A falta de 1’ para terminar, Fernando Carbera solicito un tiempo para Aguada y le pidió a los jugadores que se rotar más la pelota.
Hebraica tenía mejor lectura de juego.
En el segundo cuarto los aguateros arrancaron el partido defendiendo un poco más y mejorando en el ataque, buscando a toda costa acercarse a Hebraica en el marcador. A falta de 8’ para terminar, ingresa a la cancha el salteño Salvador Zanotta.
Los macabeos lograron sacar 9 puntos de diferencia en un momento, aprovechando los malos momentos de Aguada en la defensa y sobre todo las perdidas, que más de una terminó en gol de los dirigidos por Zylberstein.
Igualmente en Aguada, el ingreso de Gonzalo Iglesias en el segundo cuarto fue muy bueno ya que fue uno de los grandes responsables de que los aguateros se lograran poner a 2 puntos de los macabeos. Final del 2ºC: Hebraica 40 – Aguada 30.
El tercer cuarto fue devastador para Aguada. A falta de 3’ para finalizar Hebraica llegó a sacarle 18 puntos de diferencia y quien tuvo mucho que ver en esta diferencia fue Luciano Parodi quien estaba imparable, logrando convertir varios puntos, asistía y también tenía una buena lectura de juego. Aguada erro muchos puntos, trabajó mal en defensa y perdió muchas pelotas que lo llevaron a estar abajo en el marcador por una gran diferencia. Final del 3ºC: Hebraica 66 – Aguada 51.
El último cuarto empezó con un Hebraica que dominaba en todo sentido entro de la cancha, llegó a sacarle en un momento 21 puntos a Aguada. Pero el equipo aguatero después de un pedido de tiempo, logró marcar un parcial de 10 a 0 en pocos minutos y acortó la diferencia en el marcador.
Igualmente Aguada nada pudo hacer para cambiar el marcador y Hebraica supo mantener la diferencia.
Sobre el final Hicks explotó y se generó un cruce de palabras importante junto con Demian Alvarez de Aguada por lo que se le cobró un técnico al jugador de Hebraica y el panameño se retiró por 5ª falta. Por esto estuvo parado el partido por varios minutos y al finalizar el partido también se generaron problemas.
El próximo viernes se verán nuevamente las caras para disputar la segunda final. Aguada tendrá muchas cosas para mejorar, mientras que Hebraica deberá mantener el buen juego para lograr el segundo partido.
EUGENIA AGUIRRE NESSI
DETALLES:
Campo de juego: Palacio Peñarol
Árbitros: Ricard Pereira – Andrés Bartel – Julio Dutra
HEBRAICA (89): Jimmy Boston 9, Leandro García Morales 21, Luciano Parodi 26, Jaime Lloreda 6, Michael Hicks 20 (INICIAL) Salvador Zanotta 2, Martin Aguilera 3, Sebastián Izaguirre 2. DT: Leonardo Zylberstein.
AGUADA (76): Demian Alvarez 24, Dwayne Curtis 10, Gustavo Barrera 7, Miguel Barriola 8, Jeremis Smith 16 (INICIAL) Federico Pereiras 0, Diego García 3, Gonzalo Iglesias 8, Luca Magnone 0, Nahuel Santos.
EL MEJOR DE LA CANCHA: Luciano Parodi
EL MEJOR DE AGUADA: Demian Alvarez