“Hemos bregado por una política sin corrupción, donde cuando las cosas están mal las denunciamos porque es algo que le debemos al pueblo salteño”

En el 9° aniversario de la Agrupación Humanista Armando Aguirre.

La Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, Lista 888 del Frente Amplio, realizó este jueves una conferencia de prensa en el marco de su noveno aniversario de existencia, que cumplirá este domingo 19 de agosto. La mesa que presidió la misma estuvo compuesta por su presidenta, Ana Paula Lechini, el secretario de la agrupación, Felipe Mutti, y el edil Leodar de Paula.20180816_102812

En la oportunidad, Mutti refirió a la historia de la agrupación en fechas y en distintos dirigentes que han acompañado y acompañan el trabajo político que se hace desde dicho sector de la fuerza política de gobierno.
EL PRESENTE
“Contentos, felices de festejar nueve años”, comenzó diciendo Lechini, comentando el trabajo que se viene realizando, como por ejemplo, la elaboración de boletines informativos. “Con estos boletines recorremos diariamente los barrios, salimos a la calle para conversar con los vecinos, para recabar todas las inquietudes, para informarles referente a cómo vamos, cuáles son nuestros planteos, visiones, algo que es sumamente importante porque es algo que nos mantiene en contacto continuo durante los 365 días del año con el pueblo de Salto”.

“En la agrupación estamos comenzando a trabajar con lo que es la Secretaría de Género, una situación que nos preocupa y nos ocupa, por eso decidimos dar asistencia junto a la edil Ana Grattone, y desde mi parte también por la abogacía tratar de orientar a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que son víctimas de violencia de género”.
“Seguimos también con nuestras actividades de formación, que están a cargo de nuestra queridísima compañera Nadia Cordone. Una formación en base a nuestros principios humanistas, en base al trabajo incansable de la militancia. En razón de esto seguimos con nuestros ciclos de charlas todos los viernes, o por lo menos cada 15 días traemos a algún compañero para que pueda conversar de alguna temática en particular”.
“Como ven –agregó-, la Agrupación Humanista Armando Aguirre sigue teniendo mucha vida, a pesar de algunas cuestiones que hemos tenido que pasar. Somos ese junco que se dobla pero que siempre sigue en pie gracias al trabajo de todos los compañeros que están acompañándonos, que han seguido firmes porque han creído en la Agrupación Humanista, han creído en los principios, han bregado por una política sin corrupción, por una política en donde cuando las cosas están mal las denunciamos, porque nos da credibilidad y porque es algo que le debemos al pueblo salteño, que siempre nos ha apoyado y que ha estado con nosotros”.
DEFINICIONES POLÍTICAS
En la ronda de preguntas, se consultó sobre posibles acuerdos que pueda realizarse con otros sectores del FA pensando en el inminente año electoral. En ese sentido, Mutti confirmó que en la noche anterior se había finalizado una ronda de consultas con todos los sectores, “es parte de una etapa de hablar de candidaturas, de acuerdos, de esa ingeniería electoral que se va armando a medida que se va aproximando el año electoral. Nosotros estamos en ese proceso, diciéndoles a los grupos políticos qué es lo que estamos pensando y también preguntándole a los grupos políticos que son parte del FA qué es lo que están pensando.
En este momento lo que estamos haciendo es aportando ideas, propuestas, aportando posibles compañeros, pero de concreto no hay nada aún, porque después que se hace esa ronda de conversaciones, tenemos una disciplina interna en la toma de decisiones que tenemos que cumplir” para saber qué acuerdo se realiza y a quién se acompañará en tal o cual candidatura, “estamos en ese primer paso, de aproximación, de acercamiento y de conversación”.
Mutti también reconoció que dentro de las conversaciones que se vienen realizando se estudia la posibilidad que el FA participe en la elección a intendente con dos o tres candidaturas, pero que la Agrupación Humanista aún no ha tomado postura. Como plazo para tomar decisiones Mutti sostuvo que “este año preelectoral es la fecha límite, porque después ya entramos en el año electoral y tenés que tener las cosas decididas”.
Ante la consulta de EL PUEBLO sobre que este era el primer año de la 888 que se estaba festejando sin la presencia de quien fuera su líder hasta el pasado 30 de setiembre, momento en que el intendente Andrés Lima se alejó formalmente de la agrupación, Mutti dijo “que previamente tomamos la decisión de no hablar hoy de Andrés a pedido de compañeros sumamente inteligentes que tienen años en la política”, agregando que hoy sienten “un alivio” luego que Lima tomó la decisión de retirarse de la agrupación, acotando Lechini que “se trata de estar a gusto y tener un trabajo muy tranquilo, orgánico, participativo. Fue una mochila que nos sacamos”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...