Herido de bala en incidente en la localidad de Pepe Núñez fue trasladado al Hospital de Tacuarembó

Una persona resultó herida de arma de fuego luego de haber mantenido una discusión con un vecino. El hecho ocurrió en la localidad de Pepe Núñez y por la cercanía geográfica, el mismo fue trasladado hasta el Hospital de Tacuarembó. Además hubo una serie de denuncias por casos de robo.

POLITRAUMATIZADO GRAVE
El pasado domingo sobre las seis de la tarde la Policía fue hasta el kilómetro 500 de la ex Ruta 3 por un siniestro de transito. En el lugar divisaron que se trataba de un siniestro entre un auto de alquiler, matriculado en Rio Negro, conducido por una mujer mayor de edad, quien resultó ilesa y un peatón también mayor de edad, resultando éste lesionado, arribó una unidad de emergencia UCMS donde el médico a cargo lo asiste; diagnosticando en forma primaria «Politraumatizado grave», siendo trasladado a urgencias del Hospital Regional Salto para su atención.
Asimismo la conductora del vehículo manifestó que momentos antes que circulaba por la avenida Luis Batlle Berres de norte a sur y próximo a llegar a un puente, en forma imprevista un peatón cruza a su circulación y que debido a la proximidad, no pudo evitar embestirlo. Tomó intervención la Seccional Quinta Policial y se hizo presente Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente. Puesto en conocimiento la Justicia Competente dispuso: «Se entregue el vehículo bajo recibo y se notifique a los protagonistas.

HERIDO DE ARMA DE FUEGO
El pasado domingo sobre las 18:30, el personal Policial derivado hasta un establecimiento ubicado en la zona de la localidad de Pepe Núñez, porque había una persona herida de arma de fuego.
En el lugar vieron a un hombre, que estaba consciente y con una herida en el brazo izquierdo, siendo trasladado en móvil Policial por cercanía a la emergencia del Hospital de la ciudad de Tacuarembó, donde una vez en el mencionado centro asistencial, el médico de guardia asiste al lesionado diagnosticando en forma primaria «Herida de bala en antebrazo anterior derecho sin orificio de salida, sin otras lesiones externas agudas, clínicamente evidentes».
Asimismo por información recabada, el hecho se habría producido por un problema entre vecinos. Puesto en conocimiento de la Justicia Competente dispuso: «Se da por enterado, que se recabe diagnostico con médicos del herido y tramites pertinentes de rigor».

TENTATIVA DE HURTO
Eran las cuatro menos cinco de la madrugada cuando el personal policial se encontraba abocado a tareas de patrullaje y divisó en calle Bella Unión entre Brasil y Uruguay a dos masculinos quienes se encontraban intentando forzar la reja y la persiana plástica de un domicilio, los cuales al notar la presencia de los efectivos Policiales, intentan darse a la fuga, siendo ambos masculinos identificados y detenidos, dónde consultado a la Mesa Central de Operaciones, uno de ellos se encuentra requerido por la D.D.V.D.G. Así mismo es localizado el propietario de la finca mayor de edad, quien manifiesta, que concurrirá a Dependencia Policial para realizar denuncia. Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente. Puesto en conocimiento la Justicia Competente dispuso: «Se da por enterado, que los detenidos continúen como tal y relevamiento por parte de Policía Científica».

1. DAÑOS EN LOCAL DE ACCIÓN SOCIAL
En el día de la fecha hora 06:15, personal policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones a calle Juan C. Gomez al 80 por daños en local de acción social. En el lugar es entrevistada una femenina, mayor de edad, quien manifiesta que al llegar al local, diviso en su interior un total desorden y roturas de cerraduras de cajones, agregando que al momento no diviso hurto alguno y que el o los autores del hecho ingresaron por una ventana del fondo, la cual no quedo con traba de seguridad. Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente.

2. HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA
Hora 07:20, personal policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones a calles F. Giro y G. Pereira por un hurto en una Institución Pública. En el lugar es entrevistado un funcionario del centro, mayor de edad, quien manifiesta que mediante la rotura de la ventana del comedor, personas extrañas ingresaron al interior del mismo, hurtando una olla, una batidora y setenta paquetes de leche en polvo. Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente.