Hicieron uso de la palabra los ediles Cr. Martín Burutarán (PN) y Mtra. María de los Ángeles Márquez (PC)

Una nueva Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Salto, plasmó por medio de la participación de los ediles, importantes inquietudes que aquejan a la comunidad. En dicha oportunidad, el Edil nacionalista Cr. Martín Burutarán, expuso respecto al transporte de estudiantes liceales de varias localidades del interior del departamento; mientras que La Edil colorada Mtra. María de los Ángeles Márquez, se refirió a la necesidad de acceder a una ambulancia para Pueblo Saucedo.
Edil Cr. Martín Burutarán – Partido Nacional
Esta noche vamos a plantear un tema que venimos siguiendo de cerca desde hace varios meses, y tiene que ver con el transporte de los estudiantes liceales que van desde Puntas de Valentín y Pueblo Celeste al Liceo de Rincón de Valentín.EDIL MARTÍN BURUTARÁN
Ese transporte (responsabilidad de la Intendencia de Salto) en primera instancia era realizado por un coche municipal y el chofer era un funcionario dependiente de la Intendencia de Salto.
De un tiempo a esta parte, el Gobierno Departamental tercerizó este transporte a la Empresa Tucán, la cual lleva adelante este servicio desde el comienzo del año.
Desde el inicio del año lectivo recibimos constantes denuncias de varios padres de los estudiantes usuarios de este servicio, lo cual en su momento le hicimos llegar al Director de Descentralización de la comuna.
Las denuncias van desde el estado de los coches, de la falta de algunas normas básicas de funcionamiento y últimamente del cambio constante de coche ya que los mismos son detenidos por Policía Caminera en pleno viaje.
Queremos prevenir antes que lamentar, creemos urgente la toma de medidas al respecto por parte de la Intendencia de Salto, para brindar un servicio responsable y donde se cumplan los requisitos básicos por parte de la empresa. Debemos poner primero el cuidado de la salud de los jóvenes que están buscando un futuro con el estudio, y que estas complicaciones y trabas solo aumentan las posibilidades de que exista desmotivación, ya que realizan un gran esfuerzo. Desde esta banca Sr. Presidente solicitamos la inmediata actuación de la Intendencia, y nos ponernos a las órdenes para aportar a la solución. Solicito que estas palabras sean enviadas al Intendente de Salto, al Director de Descentralización y al Encargado de Ómnibus de la Intendencia de Salto. Gracias.
Edil Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi – Partido Colorado
Nuevamente los habitantes de Saucedo, casi 300 personas hoy están desprotegidos y vulnerables en lo que se refiere a la salud y la asistencia, no tienen ambulancia hace larga data, algo que había sido un logro en el año 2010. Dicha localidad supo tener su ambulancia luego de mucha lucha y años más tarde con problemas de falta de chofer primero y por falta de neumáticos y fallas mecánicas después, la ambulancia no ha EDIL MARÍA DE LOS ÁNGELES MÁRQUEZvuelto a prestar servicio en Saucedo. Esto agrava las carencias de salud que ya tiene el área rural y las muchas de las veces algún vecino traslada a la emergencia a otro vecino que lo necesita ya que ni el destacamento de Policía cuenta con medios en el lugar. Parece cosa de otro siglo y sin embargo pasa acá en Salto, en Saucedo. Visitamos la zona, escuchamos reclamos de los vecinos y este es el más urgente, algún que otro vecino no ha llegado a tiempo a atenderse lamentablemente. Hoy dependen de la ambulancia de Constitución y lógicamente no siempre está disponible y, además los tiempos a veces apremian. Los ciudadanos de Saucedo no son de segunda, necesitan de una ambulancia y están a 80 km de la ciudad. Solicito con urgencia se habilite, arregle, consiga, done, llámese como quiera, una ambulancia a la localidad de Saucedo. Por lo tanto solicito mis palabras sean elevadas al intendente de Salto, a la autoridades de ASSE , a la comisión de salud de esta Junta y a los medios de comunicación. Muchas gracias.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...