Hindú 2 – Fénix 1¡Nosotros vamos a frenar al puntero!

“Nosotros vamos a frenar al puntero”. Expresión de un par de jugadores de Hindú cuando ingresaban al terreno de juego y en respuesta al titular de deportes de EL PUEBLO preguntando, “alguien puede frenar al puntero del torneo”.
Un encuentro que comenzó parejo con dos equipos que sabían lo mucho que se jugaban. Uno para ampliar ventajas arriba lo que casi significaba acariciar el ascenso, el otro para no perder posibilidades de tener un puesto en la liguilla por el segundo ascenso. Pero cuando a los 16 Hindú se queda en inferioridad numérica por expulsión de Pacífico, todos pensamos que el puntero tenía el camilo libre para seguir sumando puntos. Pero se encontró con un Hindú que luchó en todos los sectores de la cancha como si fuera el último encuentro del torneo. Cafre armó un 4-3-2 bajando a Cavanna a colaborar en defensa. Todos parejo, no se notaba la diferencia numérica y a los 16 Martín Suárez con tiro corto culminando jugada que inició Pintos, luego a los 35 minutos el propio Pintos ponían cierta cuota de sorpresa en el Estadio de Deportivo. Hindú ganaba 2 a 0 y con un hombre de menos. Sobre el final de este tiempo descontó Leonardo Villasboas poniendo una cuota de incertidumbre para el segundo tiempo en cuanto al resultado final.
Un segundo tiempo donde Hindú no bajó a defender la ventaja que tenía en el marcador a pesar de que era Fénix el que tenía la pelota y la iniciativa del fútbol. Los cambios que llegaron en esta etapa más algunas lesiones, hicieron un segundo tiempo cortado. Fénix se mostró algo nervioso al pasar los minutos y no encontrar el camino para doblegar a Frola. César González subió en el terreno a tratar de definir lo que creaba el medio campo. Pero algún contragolpe de Hindú pudo aumentar las diferencias. Ganó Hindú y eso le sirve al campeonato. Triunfo más que meritorio si se tiene en cuenta que jugó casi 70 minutos con un hombre de menos.
ASÍ JUGARON
Campo de juego: Deportivo Artigas.
Entradas 165. Recaudación $ 16.310 pesos.
Juez. Ever Fernández (bien)
Asistentes: Ribero y Víctor Rodríguez.
-HINDÚ (2): Cristian Frola 3, Miguel Gómez 3, Gustavo Caffre 3, Matías Pacífico 1 (exp 16), Hernán Satler 3, Nicolás Martínez 3, Martín Suárez 3 y Bernardo Salsamendi 3, Enrique Vallejos 3 (76 Lucas Piegas), Luciano Cavanna 3 (66 Ignacio Finozzi) y Gabriel Pintos 3 (85 Juan Pereira). D. Técnico: Jorge Caffré.
-FÉNIX (1): Oscar González 3, Sebastián Díaz 3 (66 Fredy Tavárez), Pablo León 3, Cesar González 4 y Matías González 3, José Ramallo 3, Didier García 2 (46 Cristian León 3), Franco Blardoni 3 (70 Ruben Arbiza) y Leonardo Villasboas 3, Gonzalo Finozzi 3 y Martín Bordenabe 3. D. Técnico. Gualberto Alvarez.
Goles. P. Tiempo. 26 Martín Suárez y 35 Gabriel Pintos (Hindú), 41 Leonardo Villasboas (F).
El mejor de la cancha: César González.
El mejor de Hindú: Gabriel Pintos.