Hirió a un policía con un cuchillo cuando lo capturaron en una casa

Hirió a un policía con un cuchillo cuando lo capturaron en una casa

Un delincuente quiso robar en un auto, lo persiguieron y lo encontraron queriendo ocultarse

Estaba armado, furioso y arremetió contra sus denunciantes primero y contra la Policía después, hiriendo a un efectivo

Desacatado, furioso y armado, así estaba un individuo que tras ser sorprendido queriendo robar en un domicilio y luego en un auto estacionado, quiso agredir a sus captores y luego al funcionario policial que tras ser alertado de la situación lo persiguieron hasta una casa del barrio Ceibal, donde ingresó para ocultarse. En el lío, logró herir a un funcionario policial cuando quiso detenerlo.
Fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.
DETENIDO EN TENTATIVA DE HURTO.-
Un hombre denunció que sobre las dos y media de la tarde, en momentos que se encontraba en su automóvil, esperando a su esposa que intentaba cerrar el portón de la finca que está ubicada en la calle Andrés Latorre al 1500, esta le dio aviso de que un sujeto intentó ingresar a la casa y al no lograrlo, se retiró caminando hacia calle Michelini, tomando por esta al norte, por lo que decidieron hacerle un seguimiento.
Al rato, lo vieron en calle Las Piedras entrando a un vehículo que se encontraba estacionado, al gritarle que salga del auto, sacó un cuchillo amenazándolo y tirándole puntazos, dándose a la fuga con dirección al Parque Harriague, por lo que optó por llamar al 911 y comunicar lo sucedido.
Una vez tomado conocimiento del caso, el Centro de Comando Unificado concurrió al lugar, realizando recorridas y averiguaciones en la zona para su localización, de acuerdo a la información aportada por vecinos, el masculino posible autor se metió en los fondos de unas fincas en calle Entre Ríos al 1200, con la autorización de los propietarios.
Allí ingresaron los funcionarios a esa casa y lo divisaron escondido en una caseta de material cubierto por unas bolsas, al momento de su detención le tiró un puntazo con un cuchillo de unos 15 cm de hoja a un efectivo Policial provocándole una herida cortante de 3 cm de longitud a nivel de pliegue de codo izquierdo.
Puesto en conocimiento Fiscal de Turno, dispuso: que se labren actas al damnificado, a los testigos, con espirometría y examen de drogas. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “condenar a R.H.D.I. como autor penalmente responsable de un delito de amenazas agravado, un delito de atentado agravado, un delito de violación de domicilio y un delito de lesiones personales en calidad de autor en reiteración real, a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida”
RECUPERACIÓN DE VEHICULO
Derivado por el Centro de Comando Unificado el personal policial concurrió a la avenida San Martín y Paraguay por haber una denuncia sobre un vehículo abandonado. En el lugar la Policía entrevistó a un sujeto que manifestó que próximo a la hora 8:45 encontró en su predio, la moto marca Vital de color negro, matrícula HKS 174, carente de ambas ruedas.
Cuando el policía consultó a Mesa Central de Operaciones la misma carecía de requisitoria por no existir ninguna denuncia, realizando su traslado a Seccional Cuarta para trámites correspondientes, consultado en el sistema se logró ubicar a su propietaria. Puesto en conocimiento Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Salto, dispuso: «Una vez presente la libreta de propiedad de dicho vehículo, hacer entrega bajo recibo».