Histórico gol en contra: la “A” vendió 537 entradas para recaudar $ 59.960

Realmente. Un domingo histórico….pero adverso para la Divisional “A” del fútbol salteño, desde el momento que en la primera fecha del Campeonato Clausura, la venta de entradas tan solo se situó en 537, para recaudar un total de $ 59.960. Costará rescatar en los antecedentes, una cifra tan exigua como ésta. Pero los números expuestos ayer a la noche en el Consejo Superior, por el gerente José Luis Sabarrós, reflejan el hecho. Cada club por lo tanto, aportó 44 entradas.
En el Dickinson, 183 boletos y $ 20.440. En el Parque Tomás Green, 218 y $ 24.560. Finalmente en Nacional, tan solo 136 y $ 14.960.
Naturalmente que fue una fecha a pérdida. Colapso en la tesorería.

“NADIE TOMÓ CARTAS”
La delegación de Salto Uruguay en tanto, planteó lo ocurrido en cancha de Tigre, con parciales de Ceibal detrás del arco decano. Entre la policía y la guardia privada se pasaron la pelota “y nadie tomó cartas en el asunto”. El presidente Juan Ramón Guarino, esclareció el punto: “la responsabilidad en situaciones como esas, es de la guardia privada”.

¿QUÉ ESTADO DE SITUACIÓN?
Igualmente desde Salto Uruguay. Solicitud a los neutrales. Tener a mano para el próximo lunes, un estado de cuentas de la Liga, “para saber cómo estamos”. Los decanos apuntan a saber, “cual es la realidad de las finanzas de la Liga”, con más de medio año transcurrido.
El presidente avaló la solicitud.

TIGRE: EL DERECHO DE LOCALÍA
A su vez, Julio Silveira, el delegado de Tigre, llenó el área de argumentos, para “defender el derecho de ser locales, porque hubo una Comisión de Field que avaló nuestra cancha. Hemos cumplido con los requisitos y nunca hubo inconvenientes”. El activo Julio, salió al cruce de determinados comentarios que se esgrimieron contra el campo de juego de la combativa entidad del Barrio Cien Manzanas.
SE PASARON DE LA RAYA
Los expulsados no faltaron en la fecha que pasó: Franco González (Salto Nuevo), Richard Requelme e Ignacio Bueno (Salto Uruguay), Juan Carballo (kinesiólogo de Saladero), Sergio Maidana (Tigre) y Christian Cavani (Ferro Carril). Todos con rumbo al Tribunal de Penas.

CON LA SEGUNDA QUE LLEGA
Como para ir afilando la cuchilla. Es la segunda fecha que se jugará el domingo a nivel de la “A”, ya en pleno Campeonato Clausura. Repaso, de cancha en cancha.
* PARQUE DICKINSON
Hora 13.30- Gladiador vs Santa Rosa.
Hora 15.45′- Ceibal vs Saladero.
* PARQUE LUIS T. MERAZZI
Hora 13.30′- Tigre vs Salto Nuevo.
Hora 15.45′- Ferro Carril vs Nacional.
* PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 13.30′ Salto Uruguay vs Universitario.
Hora 15.45′- River Plate vs Progreso.

VALORA CEIBAL
Con Javier da Col (Ceibal), el toque de gratitud no falta. En este caso para Tigre, quien el domingo pasado le hizo entrega del trofeo como Campeón del Apertura. Atahualpa Mendoza (Progreso) solicitó caja de auxilio para Franco Hernández y Deolindo Miquelarena (Salto Nuevo) para Emiliano Gómez. A su vez Deolindo, solicitó audiencia al Tribunal de Penas: ¡vaya a saber porqué!

NACIONAL MIRA EL FUTURO
Nota extensa de Nacional, con la firma del presidente Francisco Cano y el secretario José Luis Pertusatti. Una manera de explorar desde ya, un tiempo no tan lejano: el de la tercera rueda (exliguilla). Los tricolores elaboraron un menú de argumentos, para que esas fechas incluyan un tratamiento especial, en lo previo y en el transcurso de cada jornada. La organización, la mejora en el nivel de los espectáculos, la difusión y promoción apelando a los medios de prensa entre otras vías, venta de entradas anticipadas a través de agencias, sorteos en los días de fútbol, entretenimientos entre un partido y otro, establecer plaza de comidas en el estadio, etc,. Nacional propuso y la idea es que se conforme una Comisión de Planificación, para apuntar al objetivo. En tanto fue aceptado Arnaldo André Diogo, como nuevo juez para la Liga Salteña de Fútbol. Uno más, después de todo….nunca viene mal.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...