Hizo valer la localía

Wanderers 2 – Universitario 0.

En la tarde de ayer en la ciudad de Artigas, en el Estadio Matías González, se jugó la primera fecha del campeonato de OFI en la divisional A. En esta oportunidad se enfrentaron Wanderers y Universitario.
Un partido que en las previas lo dábamos como uno de los mejores de la fecha y por momentos así lo fue; llamativo por momentos y por otros bastante monótono.
En el primer tiempo, a pesar de que el campo de juego estaba en muy malas condiciones debido a la lluvia, Universitario en los primeros minutos fue mejor que el equipo local. En el comienzo del partido, la defensa del equipo dirigido por Emilio Silva estuvo bien parada, con Matías Flores y Mauricio Valiente cuidando el área y por momentos sacando pelotas importantes.
A los 6’ el árbitro del partido, Sergio Rivero, sancionó un penal a favor de Wanderers. Fagúndez fue el encargado de patear dicho penal, pero Diego Burgos lo atajó y evitó que se convirtiera el primer gol para el equipo local.
Universitario generaba muchas chances de gol, pero no lograba convertir ninguna. La primera chance clara fue generada por Facundo Granja quien después de un gran pase de Almirón, intentó marcar el primero para los rojos pero no pudo.
Después de pasados los minutos la “U” se mostró un poco floja en la defensa, al igual que el equipo dirigido por Aguerre.
A Wanderers le costó mucho generar oportunidades de gol y se dedicaba mucho a tratar de robar las pelotas de Universitario lo que llevó al equipo local a convertir muchas faltas en los primeros 45’. También los rojos de calle Brasil en algunas ocasiones dejó jugar mucho a Wanderers lo que llevó al equipo “bohemio” a estar más cerca del gol.
El campo de juego estaba prácticamente imposible, lo cual le dificultaba mucho a los jugadores retener la pelota y no resbalar. Universitario tenía que buscar la manera de definir desde afuera y para eso le faltó un poco de seguridad.
El equipo local en gran parte del primer tiempo cortó los ataques de Universitario con faltas, lo que llevó a que el partido sea muy cortado.
A los 42’ los rojos de la “U” tuvieron una gran oportunidad de convertir, con un remate de Alexander Píriz, pero el arquero Mazzini de Wanderers logró atajar.
Por otra parte, hay que destacar el gran trabajo de los arqueros de ambos equipos en los primeros 45’.
El marcador no cambió en lo que fue la primera parte del partido, y ambos equipos se fueron al descanso empatando 0 a 0, y con un equipo de Universitario que tenía todas las chances de convertir el primer gol.
Pero cuando comenzó el segundo tiempo, Universitario se descuidó en la defensa y Fagundez de Wanderers convierte el primer gol para su equipo.
A los 10’, Emilio Silva comenzó a mover el banco de la U para lograr darle un poco de aire y más movilidad al equipo. Lo mismo hizo el equipo local.
En gran parte del segundo tiempo, Universitario no fue claro en su juego, era un partido muy entreverado, con un Wanderers que generaba muchas faltas tratando de parar a Universitario.
A los 30’ las cosas se pusieron peor para Universitario, cuando después de una falta muy tonta es expulsado Leites, quedando de esta manera con un jugador menos la “U”.
7’ más tarde, Aguilar marca el segundo gol para el equipo “bohemio”, complicando así las cosas para Universitario.
Después del segundo gol, Universitario se quedó bastante y por más que buscó no pudo convertir ni un solo gol. Sin dudas entre los dos equipos no había diferencia de 2 goles, pero fue Wanderers el que supo aprovechar los momentos de debilidad de la “U” y por eso se quedó con los tres puntos que se disputaban en esta primera fecha.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

Así pasó:

Estadio Matías González – Artigas
Árbitros: Julio Rivero, Ciro Camargo, Luis Ferreira (REGULAR)
Universitario (0): Diego Burgos, Sergio Almirón, Matías Flores, Luis Facio, Mauricio Valiente, Carlos Leites, Marcelo Menoni (55’ Diego Llama), Matías Laxague, Geroge Dos Santos (60’ Fernando Cruz), Ale Píriz, Facundo Granja
Wanderers Mazzini, Patiño, Lima, Monje, Ledesma, Márquez, Díaz, Peralta (75’ Romero), Fagúndez (67’Aguilar), Souza Paz (78’ Arbiza), Martínez
GOLES: ST: 1’ Fagundez (W) – 37’ Aguilar (W)
El major de la cancha: Mazzini
El mejor de Universitario: Matías Laxague