- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Hogares Beraca anuncian dos importantes eventos en Salto

Los Hogares Beraca anunciaron la llegada al Teatro Larrañaga el próximo sábado 20 del espectáculo infantil “Chiquivida” que fue el deleite para la familia el año pasado; el “Señor Caramelo” cautivó el corazón de los más pequeños y esta vez con la presencia de “Andreíta”, un personaje que encarna a una niña muy traviesa y divertida, que comparte historias que dejan siempre un mensaje importante para reflexionar.
Quien compone el personaje es Andrea Rosa, que es docente y se encargará el día anterior de presentar, en el Centro Comercial su libro, que va orientado a educadores y personas que trabajan con niños.
El espectáculo promete en colores, sonido e iluminación.
Andrea Rosa es conferencista y ha viajado por muchos países.
“Te invito a mi casa” – libro de su autoría trata de su personaje “Andreíta” que tiene problemas con sus padres y luego de una charla que tiene con un animalito mediante sueños, aprende a valorar a la familia y el trabajo en equipo.
“ANDREITA”
Andrea Rosa lleva 20 años representando el papel de Andreita, personaje dirigido al público infantil pero que ha sabido ganarse el corazón de grande y chicos en América Latina, Europa y Estados Unidos.
Su mensaje y carisma llega al corazón de los grandes y chicos en salitas, en teatros, en pueblitos olvidados, hospitales y hogares de niños.
Su alegría y espontaneidad contagia sonrisas a todo el público sin distinguir edad, sexo, ni nacionalidad.
Desde hace varios años dicta seminarios para padres y maestros, con el fin de colaborar con la tarea de fortalecimiento familiar.
LA AGENDA
Viernes 19 de julio a las 18:30 hs.
La mencionada docente presentará su primer libro “Te invito a mi casa”
El mismo ha sido declarado De Interés Cultural en la Provincia de Córdoba e incluido en el programa de 4to. año de Primaria en toda la zona norte Argentina.
Este libro para niños cuenta, a través de una historia cotidiana, los sentimientos infantiles, logrando plasmar sus incomodidades  y señala cómo pueden vencer esos obstáculos.
La autora es reconocida en distintas partes del mundo por su labor para lograr una infancia sana y feliz.
Además de la presentación se realizará una charla especial para todos aquellos que trabajan con niños en iglesias, centros sociales y educativos, etc. Abordando temas importantes como: educar en contextos críticos, el campo de batalla es el salón de clase.
– Nueva relación de roles entre maestros y alumnos
– Invertir en educación es invertir en desarrollo
– Maestros sin autoridad, alumnos con exceso de poder
– ¿Educar tarea de la institución o de los padres?
– Promotores de alegría
– Educando con amor
La entrada será libre y gratuita.
Para disfrutar del espectáculo en teatro se deberá adquirir un bono colaboración a beneficio de los Hogares Beraca, que los pueden conseguir en Brasil 477 y Rivera 1150 local B, o al número 093960171.
Les esperamos a todos a compartir en estas dos actividades!
Agradecemos a todos aquellos que nos apoyan para llevar a cabo estos eventos, a través de las cuales podemos transmitir valores y principios, apostando a la familia.