Hollywood entregará mañana los Globos de Oro 2014 a lo que considera mejor del cine y la televisión

El domingo 12 (en la madrugada del domingo al lunes en horario español) se entregan los Globos de Oro 2014. Tina Fey y Amy Poehler se encargarán de conducir la gala por segundo año consecutivo (y todavía les queda otro más). En la ceremonia, que en España podrá seguirse en directo en Canal +, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premiará lo mejor del cine y la televisión. En las categorías cinematográficas, Doce años de esclavitud y La gran estafa americana llegan como favoritas al haber conseguido siete candidaturas cada una. Las nominaciones en las categorías de series, que ya analizamos en el blog, dejaron un listado con muchas novedades respecto a años pasados.
En Eskup y Twitter seguiremos al minuto la alfombra roja y la gala. Pero antes, y como manda la tradición, llega el turno de las apuestas. ¿Quién ganará? ¿Quién nos gustaría que ganara? Repasamos los candidatos en las categorías televisivas (que es lo que aquí nos concierne) para hacer nuestra quiniela y os invitamos a dejar en los comentarios vuestra apuesta para la noche del domingo.
Mejor serie dramática:
– Breaking Bad
– Downton Abbey
– The Good Wife
– House of Cards
– Masters of Sex
(Ganadora del año pasado: Homeland)
Ganará: Breaking Bad. Los Globos de Oro no se le han dado nada bien a Breaking Bad. Esta es solo su segunda vez que opta al premio a la mejor serie dramática (ya lo hizo el año pasado con la primera parte de su última temporada). Tampoco ninguno de sus actores ha conseguido el premio. Con la despedida, una recta final brillante y con Homeland y Mad Men (anteriores reinas de esta categoría) fuera de juego, este será su año.
Nos gustaría que ganara: Breaking Bad será justa ganadora, ya le toca. Pero en nuestro corazón también están The Good Wife y su espléndida quinta temporada, y Mad Men, aunque en este caso, para poder ganar tendría que estar nominada
Mejor actor de drama:
– Bryan Cranston (Breaking Bad)
– Liev Schreiber (Ray Donovan)
– Michael Sheen (Masters of Sex)
– Kevin Spacey (House of Cards)
– James Spader (The Blacklist)
(Ganador del año pasado: Damian Lewis)
Ganará: Bryan Cranston. En los premios nunca se sabe, y los Globos todavía no han reconocido su trabajo como Walter White. Pero las mismas razones que hemos dado antes sirven en este caso. Le toca. Debe ser su año. Tiene que ser su año.
Nos gustaría que ganara: Bryan Cranston, un actor redondo que debe tener el reconocimiento que merece. Michael Sheen también sería justo ganador, pero Masters of Sex tendrá más temporadas y Sheen seguirá haciéndolo igual de bien, así que puede esperar.
Mejor actriz de drama:
– Taylor Schilling (Orange is the new black)
– Robin Wright (House of cards)
– Tatiana Maslany (Orphan Black)
– Julianna Margulies (The Good Wife)
– Kerry Washington (Scandal)
(Ganadora del año pasado: Claire Danes)
Ganará: Julianna Margulies. La evolución de Alicia Florrick en The Good Wife va unida al trabajo de esta actriz que, de ganar, repetiría el premio que logró en 2010 por este mismo personaje.
Nos gustaría que ganara: Julianna Margulies o Tatiana Maslany, que en Orphan Black logra sostener toda la serie ella solita. En realidad, nos gustaría que ganara cualquiera menos Kerry Washington.
Mejor comedia:
– The Big Bang Theory
– Brooklyn Nine-Nine
– Girls
– Modern Family
– Parks and Recreation
(Ganadora del año pasado: Girls)
Ganará: Girls o Modern Family. La serie de Lena Dunham ya ganó el año pasado y no sería raro que repitiera. Modern Family también tiene opciones. Si Orange is the new black hubiera competido como comedia en vez de como drama, posiblemente nosotros nos decidiríamos por ella, pero competía como drama.
Nos gustaría que ganara: Una serie que ni siquiera está nominada para estos Globos de Oro y que triunfó en los Emmy: Veep.
Mejor actor de comedia:
– Jason Bateman (Arrested Development)
– Don Cheadle (House of lies)
– Michael J. Fox (The Michael J. Fox Show)
– Jim Parsons (The Big Bang Theory)
– Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine)
(Ganador del año pasado: Don Cheadle)
Ganará: Jim Parsons o Don Cheadle. Para el actor de The Big Bang Theory sería su segundo Globo de Oro. Para Cheadle sería el tercero, el segundo consecutivo por su papel en House of lies.
Nos gustaría que ganara: Puede ganar cualquiera y no tenemos una preferencia clara en esta categoría.
Mejor actriz de comedia:
– Zooey Deschanel (New Girl)
– Lena Dunham (Girls)
– Julia Louis-Dreyfus (Veep)
– Amy Poehler (Parks and Recreation)
– Edie Falco (Nurse Jackie)
(Ganadora del año pasado: Lena Dunham)
Ganará: Lena Dunham. Los Globos de Oro ya dejaron claro el año pasado que son muy partidarios de Girls. Tiene muchas papeletas para repetir premio.
Nos gustaría que ganara: Julia Louis-Dreyfus, que borda a la insoportable vicepresidenta Selina Meyer (y nos cae mucho mejor que Dunham, todo sea dicho).
Mejor miniserie o tv movie
– American horror story: coven
– Behind the candelabra
– Dancing on the edge
– Top of the lake
– White Queen
(Ganadora del año pasado: Game Change)
Ganará: Behind the candelabra. Viendo las candidatas, es la clara favorita. La película para HBO dirigida por Steven Soderbergh ya fue una de las triunfadoras en los Emmy y ganará también el Globo de Oro.
Nos gustaría que ganara: Behind the candelabra. La actuación de sus protagonistas la hace merecedora del premio.
Mejor actor en miniserie o tv movie
– Matt Damon (Behind the candelabra)
– Chiwetel Ejiofor (Dancing on the edge)
– Idris Elba (Luther)
– Al Pacino (Phil Spector)
– Michael Douglas (Behind the candelabra)
(Ganador del año pasado: Kevin Costner)
Ganará: Michael Douglas. Seguirá acaparando premios por su papel del pianista Liberace en Behind the candelabra.
Nos gustaría que ganara: Michael Douglas. Idris Elba borda su papel del detective John Luther, pero la interpretación de Michael Douglas merece ganar por lo brillante y sorprendente que es.
Mejor actriz en miniserie o tv movie
– Helena Bonham Carter (Burton and Taylor)
– Rebecca Ferguson (White Queen)
– Jessica Lange (American horror story: coven)
– Helen Mirren (Phil Spector)
– Elisabeth Moss (Top of the lake)
(Ganadora del año pasado: Julianne Moore)
Ganará: Podría ganar cualquiera. Apostamos por Helen Mirren para dar la sorpresa de la gala.
Nos gustaría que ganara: Jessica Lange, lo mejor de American horror story: coven. Aunque este año es el que menos nos está gustando la serie, ella sigue siendo lo mejor.
Mejor actor de reparto (en serie, miniserie o tv movie)
– Rob Lowe (Behind the candelabra)
– Josh Charles (The Good Wife)
– Aaron Paul (Breaking Bad)
– Corey Stoll (House of cards)
– Jon Voight (Ray Donovan)
(Ganador del año pasado: Ed Harris)
Ganará: Aaron Paul. Su primera candidatura a los Globos de Oro. El sufrimiento de Jesse Pinkman merece premio y sería el cierre perfecto para la serie.
Nos gustaría que ganara: Josh Charles (parte de Quinta Temporada tiene debilidad por The Good Wife en general y por Will Gardner en particular). O Aaron Paul, por supuesto.
Mejor actriz de reparto (en serie, miniserie o tv movie)
– Hayden Panettiere (Nashville)
– Jacqueline Bisset (Dancing on the edge)
– Janet McTeer (White Queen)
– Monica Potter (Parenthood)
– Sofia Vergara (Modern Family)
(Ganadora del año pasado: Maggie Smith)
Ganará: ¿Hayden Panettiere? ¿Sofia Vergara? ¿Monica Potter? Una categoría muy abierta, aunque quizá Potter tiene más opciones.
Nos gustaría que ganara: No sería una locura que ganara Hayden Panettiere. Muchas veces es lo mejor de Nashville. Sería una grata sorpresa que reconocería su trabajo como la joven diva de la música country Juliette Barnes