Hombre agredió a un adolescente de 15 años porque peleó con su hijo en el centro educativo al que ambos concurren

Varios robos fueron denunciados en las últimas horas en distintas dependencias policiales de nuestro medio. A su vez, un hombre fue denunciado por haber golpeado a un adolescente, el que supuestamente habría mantenido desavenencias con el hijo del agresor en el centro educativo al que ambos concurren. En otro hecho, una mujer se hizo responsable de un robo cometido por su hermana menor de edad y devolvió el objeto hurtado.
LO DEVOLVIÓ
El robo de un teléfono celular se registró en la tarde del viernes desde el interior de un camión repartidor de gas. El hecho ocurrió en el barrio La Estrella, cuando el conductor del vehículo se bajó del mismo para hacer una entrega en una casa, pero no advirtió que por allí pasaba un menor que le llevó el teléfono.
El caso fue denunciado ante la Seccional Primera de Policía por parte del damnificado, un hombre de 27 años de edad. Quien según informa la Policía, dijo que sobre las 12 del mediodía concurrió a una finca de la calle Lavalleja al 400, para realizar una entrega de una garrafa de gas de la empresa para la cual trabaja, dejando al bajar del camión, su teléfono celular marca Nokia de tapita. Aunque la policía informó que al practicar las averiguaciones correspondientes, se presentó una mujer de 23 años de edad, en compañía de su hermana de 13 años de edad la que se responsabilizó del hecho e hizo entrega del aparato celular denunciado.
El caso se puso en conocimiento de la Justicia competente.
LESIONES
Un adolescente de 15 años de edad fue golpeado por un hombre, quien adujo que el joven había mantenido problemas con su hijo, con quien concurre al mismo liceo. El joven resultó lesionado y el padre del mismo presentó la denuncia ante la Policía que ahora trasladó el caso ante la justicia penal de turno.
Según informó la Policía, la denuncia fue presentada ante la Seccional Primera de Policía sobre el pasado viernes, por parte de un hombre de 51 años de edad, quien expresó que su hijo de 15 años de edad, concurre a un liceo de la zona céntrica de la ciudad, donde mantuvo un inconveniente con otro alumno del mismo liceo.
El caso fue solucionado en el ámbito liceal, pero los responsables del centro liceal dispusieron que “su hijo se retirara antes en compañía de otro alumno” al parecer para evitar desmanes, el que lo acompañó hasta la parada de ómnibus existente en calle Artigas y 18 de Julio, donde al llegar al lugar, se detuvo un vehículo y desciende del mismo el responsable del menor con el cual su hijo mantuvo el incidente y tras recriminarle el hecho, lo agredió físicamente mediante puntapiés y golpes de puño.
Posteriormente a esto, la Policía dijo que notificó al denunciado para que se presentara en la seccional policial, lo cual hizo un hombre de 42 años de edad, quien al ser averiguado dio su versión de los hechos, admitiendo ser la persona que mantuvo el incidente con el menor lesionado, expresando además, que el menor lesionado. aparte del incidente con su hijo, ha mantenido incidentes con otros alumnos del mismo centro educativo en mención.
ROBO
Un hombre denunció el robo de diversos elementos desde el fondo de su casa. La Policía trabajó en el caso y pudo encontrar a los culpables, además de lograr recuperar algunos de los objetos robados. El hecho fue denunciado sobre las 11 de la mañana del viernes cuando un hombre de 54 años de edad, domiciliado en el Barrio Malvasio, expresó que en horas de la madrugada del viernes, personas extrañas ingresaron a un galpón ubicado al fondo de su finca.
Desde allí, procedieron a hurtarle varios rollos de cable de electricidad y dos equipos de microondas. La Policía practicó las averiguaciones correspondientes al caso y logró recuperar uno de los microondas y además pudo identificar a los autores.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia penal competente quien dispuso la “entrega del microondas incautado al damnificado, y ordenó que se continúen con las averiguaciones y se eleven los antecedentes”.
OTRO
La denuncia de un robo en una vivienda en construcción llegó hasta la Policía cuyo personal del Cuerpo de Radio Patrulla, concurrió hasta la finca del Barrio Horacio Quiroga, donde la denuncia fue radicada con un hombre de 24 años de edad.
El sujeto expresó que momentos antes, personas extrañas le hurtaron desde su finca, varias bolsas de cemento Pórtland, una ventana de aluminio, un balde, herramientas y varias chapas. Se realizaron recorridas por la zona, logrando la detención de un hombre de 24 años de edad, quien tenía parte de los efectos hurtados.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso la “conducción del detenido a la sede judicial”. Pero según pudo saber EL PUEBLO el sujeto permanecerá detenido hasta la presente jornada, mientras tanto, la Policía buscaba ayer a su cómplice, a quien tenía identificado.