Hombre amenazó e intentó agredir a la Policía con machete y cuchillo, los efectivos lo redujeron a tiros

Hombre amenazó e intentó agredir a la Policía con machete y cuchillo, los efectivos lo redujeron a tiros

Cuando comenzó “el ciclo de disparos” según la Policía el hombre depuso su actitud, luego tenía un orificio de entrada y salida

Cuando los ministros de la Suprema Corte de Justicia vinieron a Salto para otorgar libertades por el instituto de la Gracia, hace unas tres semanas, los problemas de inseguridad no se habían agravado tanto aunque ellos al momento de conceder las libertades, decían que no desconocían situaciones concretas que se daban en este departamento.

Aunque los casos de libertad concedidos no han sido reincidentes, la superpoblación carcelaria se vuelve un problema, aunque la misma se ve atenuada con los mecanismos formales del nuevo código que no remite a prisión a tanta gente como el anterior.
Con todo, los casos se siguen suscitando y si el código anterior estuviera vigente, la superpoblación sería muchos más comprometida que la actual y quizás lo ministros de la Corte estarían viendo otros escenario, acaso más violento.
En términos de violencia, luego del ataque tuvieron los funcionarios de la Guardia Republicana el pasado sábado cuando patrullaban la zona sur de la ciudad, otro hecho similar pero de menor entidad ocurrió en la madrugada de ayer.
UN HOMBRE ATACÓ A EFECTIVOS POLICIALES CON UN MACHETE Y UN CUCHILLO
Fue sobre la 1:00 de la madrugada de ayer lunes, cuando el personal de la Seccional 5ta de Policía fue derivado hasta la avenida Líber Seregni y calle Chile, porque un hombre se encontraba en la vía pública con un machete. Al arribar al lugar, conjuntamente con el personal del PADO, divisaron a un sujeto en la vereda, quien salió al encuentro de los efectivos con un fierro y un machete, golpeando con este último el móvil policial en la zona del capó, dando unos pasos hacia atrás y volviendo, apuntando con el machete hacia uno de los policías, quien intentó hacerle deponer su actitud, pero el agresor le tiró el machete a otro de los funcionarios actuantes, golpeándolo en el pecho, sacando de su cintura un cuchillo de unos 30 cm de hoja, por lo que se le efectúa un disparo intimidatorio.
El agresor, no depuso su actitud y continuó con las amenazas con el arma blanca, por lo que se efectuó un ciclo de disparos, baleándolo en una pierna lo que generó que el sujeto tirara su arma blanca, lográndose su detención.
Concurrió una unidad de la Emergencia Móvil, cuyo personal médico asistió al indagado, trasladándolo al Hospital Regional Salto, donde, visto por el médico de guardia, se le diagnosticó: “Se observa lesión en miembro inferior izquierdo región medular con orificio de entrada y salida y región de talón con orificio de entrada; el mismo queda internado”.
En el lugar, se incautó un machete de 70 cm de hoja, un cuchillo criollo de 30 cm de hoja, una chaira de 30 cm y una funda de cuero de cuchillo. Se hizo presente el personal de la Policía Científica, realizando el relevamiento pericial y la incautación de armas blancas.
Personal policial fue averiguado bajo actas sobre los hechos acaecidos y presentaron denuncia al respecto.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Relevamiento de la Policía Científica, se incaute armas a los tres policías y hora 8:00 se la entere nuevamente con la evolución del masculino”. Lo que se dio cumplimiento. Interviene Unidad de Investigaciones.

ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ACUSADA DE INFIDELIDAD

Una femenina mayor de edad radicó una denuncia contra su expareja por agresiones físicas y amenazas; dando cuenta que, convivieron durante seis años, teniendo una hija en común; encontrándose separados desde hace una semana. La denunciante es la primera denuncia que realiza, pero hace tres meses sucedió el primer hecho de agresión, donde su pareja, por celos, le propinó un golpe de puño en el ojo, a posteriori se disculpó y ella aceptó continuar con la relación. La semana pasada, volvieron a discutir porque él la acusaba de infidelidad, tomándola a golpes de puño, dejándole moretones en todo el cuerpo, luego tomó sus pertenencias y se las tiró, por la que optó por retirarse del lugar y finalizar la relación. Agregó que, desde entonces su expareja la amenaza, la acosa, siguiéndola cuando sale. Por lo que solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona y domicilio.

El denunciado fue notificado, manifestando que hace cuatro días que están separados, debido a la infidelidad de su pareja. Reconoció que existieron agresiones físicas de ambas partes. Expresó, también, estar de acuerdo con las medidas cautelares solicitadas. Enterada la Juez de Familia dispuso: “Forense para la denunciante y denunciado. Prohibición de contacto, comunicación, acercamiento y relacionamiento por cualquier medio por el término de 180 días, a una distancia de 300 metros, bajo apercibimiento de incurrir en responsabilidad penal. Citar a audiencia para el día martes 5 de junio a la hora 14:00 con asistencia letrada. Notificar a Fiscalía de la audiencia y de las medidas cautelares. Elevar antecedentes”. Puestos los hechos en conocimiento de la Fiscal de Turno, se dio por enterada. Intervino Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...