- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Homicidio en grado de tentativa: fueron encarcelados quienes balearon a un peatón

El hecho sucedió días pasados en Salto Nuevo.

Tras varias horas de actuación en la sede penal de nuestra ciudad, la Justica procesó ayer con prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, a los dos individuos que días atrás balearan a plena luz del día a un joven de 20 años en barrio Salto Nuevo.
La sede del Juzgado Penal ubicado en calle Artigas, estuvo concurrida en la mañana de ayer, a raíz de la realización de las actuaciones legales correspondientes, que procuraban esclarecer el atentado perpetrado con tanta saña, de acuerdo a los datos otorgados a este medio por fuentes policiales.
Como informara El Pueblo, los protagonistas del episodio poseen un importante prontuario delictual, siendo conocidos entre sí, los que habrían mantenido, momentos antes del desarrollo de los acontecimientos, una fuerte discusión, que derivó en pelea, con la posterior huída del lugar de la víctima, quien en la intersección de Orestes Lanza y Rincón, fue interceptado por los procesados, los que consumaron el ajuste de cuentas, descerrajándole dos balazos, los que lo hirieron en el rostro y en una pierna.
CON LAS MANOS EN LA MASA
Siendo las 20:15 horas del día sábado, un funcionario de la Seccional 3era, comunicó que en Calle Brasil casi Amorín, se encontraba un sujeto, tanteando una moto estacionada, ingresando luego, a un automóvil Fiat Uno. Con el apoyo de un efectivo de Radio Patrulla, se logró la detención del hombre de 32 años en la intersección de Calles Rivera y Sarandí. Al pasarle revista al detenido, se le incautó $U 2.847, un reloj pulsera, Cédula de Identidad a nombre de otro individuo, documentos varios, herramientas y cigarrillos; por lo que se lo trasladó a Hospital Regional Salto y a posteriori a la Seccional 1era para las averiguaciones del caso.
Momentos más tarde se presentó en dicha dependencia policial, un hombre denunciando que, dejó su automóvil Fiat Uno gris estacionado en calle Brasil casi Amorín, cerrado, pero sin llave la puerta del conductor, y por aviso de la Policía, se enteró que le habían ingresado al vehículo, por lo que concurrió al lugar, constatando la falta de su billetera, la que contenía Cédula de Identidad, $U 3.000 y documentos varios. Se le exhibió efectos incautados, a los que reconoció como de su propiedad.
Puestos los hechos en conocimiento de la Dra Goncálvez, Juez Penal de Turno, dispuso: “entrega de efectos a denunciante, previo relevamiento de Policía Científica. Se emplace a policías actuantes, denunciante y se conduzca a detenido el día lunes a su Despacho”.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Una mujer presentó denuncia por daños y hurto en su vehículo. Dando cuenta que en horas de la madrugada de ayer, se encontraba trabajando en un carro de expendio de comida en Costanera Norte, dejando estacionada detrás del negocio, su moto Yumbo Max; entre las 04:00 y las 06:00, personas extrañas tras forzar la cerradura del baúl de la moto, le hurtaron su cartera negra, la que contenía $U 1000, Cédula de Identidad de la denunciante e hijos, tarjeta BROU, libreta propiedad del vehículo, Carné de Salud y otros documentos. Investiga Seccional 5ta.-
HURTO EN FINCA
Fue víctima de hurto, mientras se encontraba en su finca de Barrio Cerro; dando cuenta que próximo a la hora 04:00 escuchó ruidos en el patio de la misma, cuando su perro comenzó a ladrar, por lo que se levantó y advirtió que le faltaba una garrafa de 13 kilos de color verde, con válvula negra. Además, constató que le dañaron la cerradura del baúl de su moto Yasuki 110 cc. Avalúa el perjuicio provocado en $U 3.000. Investiga Seccional 5ta.
EN LA PUERTA DE SU CASA
Dejó su camioneta estacionada en el frente de su casa de Calle Misiones, y próximo a la hora 03:20, escuchó sus perros ladrar y al levantarse advirtió que personas extrañas tras forzar las ventanas del vehículo, ingresaron y le hurtaron: un GPS de 7´, una pantalla de 17´´ color negra, una radio televisor de 3´´, dos luces de neón con transformador, 1 cuchillo y 2 cubiertos de alpaca. Investiga Seccional 2da.
LESIONES PERSONALES
En la jornada de ayer, próximo a las 04:00 horas, se derivó un móvil de Seccional 5ta. hacia Costanera Norte, zona de Canchas de Arena, por una riña generalizada con herido de arma blanca; al arribar al lugar, no se constató tal situación. En ese momento se comunicó que un herido de arma blanca, estaba siendo atendido en Hospital Regional Salto, por lo que se concurrió a recabar información, entrevistando a un individuo de 21 años, quien denunció que se encontraba con sus amigos frente al local nocturno VJ Costa, cuando se le acercó un grupo de aproximadamente 10 hombres (a quienes no conocía), dijeron un nombre y le preguntaron si era él, antes de contestar que no, comenzaron a agredirlo físicamente y uno de los NN sacó un cuchillo y lo lastimó en su pantorrilla derecha. Investiga Seccional. 5ta.-
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Su exconcubina presentó una denuncia en su contra, expresando que mantuvieron una relación de 6 años y tienen un hijo de 2; la relación culminó hace unos meses, pero seguían teniendo contacto por el niño. En la noche del pasado sábado, el denunciado concurrió a su domicilio, insistió en hablar con ella, a lo que se negó, diciéndole que ya no lo quería más, lo que provocó que el individuo sacase un cuchillo, manifestando que se mataría, rompiendo el vidrio de la ventana. Expresó que su expareja se encontraba alcoholizado. Por lo que solicitó prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona y domicilio. Interviene UEVD .-