Hoy a partir de las 17 horas, en la misma estancia, se realizará el remate anual de los Angus y Brangus de cabaña Macedo

Rematan Gastón Araújo y Roberto Bertsch

Con ventas a cargo de Gastón Araújo y Roberto Bertsch, la administración de Scotiabank, flete gratis para toros y vaquillonas PI, y transmisión en vivo por Campo Tv, hoy en la propia cabaña se realizará el remate anual de cabaña Macedo (en Ruta 30 km 162 – Artigas).saraagro1
Gabriel Riani, integrante de Macedo indicó que «está todo dispuesto, los lotes armados, la sanidad pronta, esperando que llegue el día y acompañando de cerca los demás remates de la zafra que por ahora viene firme y muy bien».
Destacó la calidad de la oferta tanto en toros como en ganado comercial, e hizo hincapié en los vientres pedigree, vaquillonas y terneras, que son «muy lindas fenotípicamente, animales de embriones importados de argentina, de cabaña La Rubeta y de cabaña Tres Marías de Gutiérrez».
En cuanto al ganado general, comentó que «todas las categorías que vamos a ofrecer son de genética muy consistente».
Agregó que en Brangus la oferta consta de 20 toros, «son todos de embriones importados, este año salen a la venta embriones importados de Estados Unidos».
El remate comenzará con la venta de Brangus «que es una raza que viene en crecimiento acentuado y por la cual hay demanda».
Gustavo Riani recordó que es el remate número 15 que hace la cabaña, y el cuarto en su local, aseguró que se ofrecerá muy buena hacienda y agregó que están «muy conformes con lo que vamos a mostrar. Es mejor hacienda que el año pasado».
GASTÓN ARAÚJO:
El martillero Gastón Araújo aseguró que es esta una actividad importante para el escritorio, por lo cual agradeció a la cabaña por la confianza para la realización de este evento.
«Es un momento ideal para hacerse de toros, con la exportación operando fuerte, la reposición valiendo muy bien».
Araújo destacó que además de los vacunos se ofrecerán muy buenos caballos Criollos de destacadas procedencias.
ROBERTO BERTSCH
Para Roberto Bertsch, este debe ser el mejor remate en cuanto a la calidad de los animales son 1.200 vacunos, 90 toros (70 Angus y 20 Brangus) y todas las categorías desde terneros, novillos, vacas, terneras, hasta piezas cría. “Es un remate único en el país por la cantidad de Angus sola marca que sale a la venta”.
Bertsch indicó que el remate estará comenzando puntualmente a las 17.30 horas.
DIEGO SIMONET
Diego Simonet, gerente de la sucursal de Scotiabank, agradeció a la familia Riani por confiar una vez más su remate al banco, así como también agradeció a los escritorios de Gastón Araújo y Roberto Bertsch por confiarle al banco la administración del remate.
En cuanto a las condiciones, indicó que habrá un descuento de 4% por pago al contado, pago que no tiene por qué ser en ese momento sino que lo pueden hacer en el correr de esa semana, además habrá 6 meses libres sin intereses y plazos adicionales de hasta 2 años para los reproductores.
Es importante que los clientes interesados pasen por la sucursal del Banco, tanto en Salto como Artigas, Paysandú, Rivera, u otro departamento ya que este es un remate que tiene gente de todo el país, y hablen con el gerente previo al remate para poder hacer negocios.