Hoy arranca, Uruguay llegó con 131 atletas

Se largó la decimoséptima edición de los Juegos Panamericanos que tendrán una duración de 16 días.
La alcaldía de la capital de Canadá invirtió un monto de US$ 785.000.000 para dejar preparada a la ciudad y fueron 26.000 los puestos que se crearon para albergar a los aproximadamente 7.000 deportistas que participarán representando a 41 países.
Uruguay se verá representado por 131 atletas. Ésta es la segunda delegación más numerosa que haya competido alguna vez en un Panamericano. La más grande fue la de Buenos Aires 1951, con 192 deportistas.
Serán 23 las disciplinas en las que competirá Uruguay; 18 de ellas son individuales, mientras que tan solo cinco son grupales. Casi dos tercios de los deportistas celestes que competirán son hombres: 87 son varones y 44 mujeres.
Si bien la diferencia masculina es mucho mayor, es importante destacar que la mayoría de los deportes colectivos a los que se clasificó son de hombres.
Habrá 55 deportistas que participarán en disciplinas individuales, mientras que 76 lo harán en equipo. El fútbol masculino es el deporte que tiene más atletas, con 18 integrantes. Las Cimarronas son, por el lado de las mujeres, el seleccionado que tiene más representantes. Dentro de los deportes individuales, el atletismo es el que tiene más representantes, con 10 atletas.
El ciclismo uruguayo es la disciplina más ganadora en los panamericanos, con 23 medallas, y el remo, con 11, es la segunda.