Hoy el valor del ganado gordo está un poco más firme, en la tendencia

Como  lo hace semanalmente, Denis Capdevielle, de COMAR Ltda., brindó su informe acerca del comportamiento del mercado en medio de la zafra de reproductores.

Lo principal de estos días es la zafra de reproductores que viene muy bien, ágil y firme en todos los remates. Además de los buenos valores que hay en el momento, la buena primavera que estamos pasando es el motivo fundamental. En los últimos diez días ha llovido mucho.

El valor del ganado gordo está un poco más firme, más en la tendencia que en el precio. Hoy ya no se consigue novillos a menos de 3,60, no vende prácticamente nadie, aunque hay alguna planta pasando 3,50, 3,55, pero en general es 3,60 y hasta 3,62 alguna planta más.

En vacas el mercado está un poco más quieto, en el eje de 4,40. Se ha hecho algún negocio muy puntual en primera balanza, en el eje de 1,72, 174, un par de negocios que hacía tiempo no se podían lograr y esta semana se lograron, quiere decir que estaban faltando.

Las entradas están muy dispares: algunas plantas 3 o 4 días y otras, 15. La faena es chica, como se viene dando últimamente, que no supera las 30.000 cabezas. Hay algunas plantas cerradas y eso no es novedad de la semana sino que ya viene así.

Los lanares están más estables: la oveja, 4 dólares; el capón, 4,20; el borrego, 4,40; algún mamón en 4,50. Creo que esos son los valores más estándar, ya que casi todas las plantas que están haciendo lanares están muy parejas, o sea que no hay sorpresas, que era lo que se buscaba en los lanares: un precio más firme.

En negocios particulares hay muy poca oferta. Estos días hemos estado ocupados con la carga de Plazarural y ya hay mucha gente queriendo anotar para el próximo. O sea que las pantallas casi se han “comido” el negocio particular; aparece muy poca oferta y los precios promedio son los últimos precios de pantalla.

Por suerte tenemos una buena primavera, la zafra de toros viene muy bien y me parece que se despertó en lo que fue el remate de Tacua-rembó la semana pasada,  se consolidó en lo que fue Ñú Porá el jueves pasado, y de ahí en adelante todos los remates siguieron muy firmes y muy bien.

Se está vendiendo toda la oferta y los valores vienen acompañando muy bien. Eso marca el interés que hay por los toros.







Recepción de Avisos Clasificados